diferenciaal

Iniciado por pin, 22 de Diciembre de 2009, 08:55:43

pin

hola buenas .alguien me podria esplicar bien como funciona el control de diferencial  de el 2006 lo de el look etc...
 pd:muchas gracias es que me ago 1 lio que flipas

LVSIAN

#1
Bueno, por mi humilde experiencia que no es mucha y por lo que leí, que alguien me corrija si me equivoco:

El lock es para bloquear el diferencial al 50-50, ideal para hacer ceros (comprobado en la nieve hace 3 dias), también para cuando es terreno muy deslizante o quedas atascado.
Luego el resto de arriba a abajo es el reparto de tracción que va desde un 60 -40delante - detras hasta un 40-60, supongo que a medida que vas bajando la ruleta vas pasando mas tracción al eje trasero pero no se exactamente la cantidad.
La ultima lucecita de abajo del todo verde es para desconectar los diferenciales por ejemplo cuando haces maniobras que te exijan doblar la dirección a tope, más que nada para evitar los ruidos de los diferenciales y liberarlos del trabajo pero según el manual no pasa nada por tenerlos activos en dichas maniobras.

PD: Yo no es que sepa mucho pero creo que es más o menos así, si alguien puede completarnos mas la información mejor .

parros

#2
Como bien dice LVSIAN cuando esta en lock el coche esta tracción total a las cuatro ruedas, si lo subes a tope en utomatico el solo se corrige segun las necesidades del terreno que pisa, para circular por carreteras normales en seco lo mejor es bajar la luz verde al final del todo, en ese momento la tracción seria un 30% delantera y un 70% detras, cuando circules por nieve, barro o carreteras resbaladizas lo mejor es ponerlo en automatico y puedes estar seguro de que te saca de donde estes metido.

Cuando tienes el coche estacionado y vuelves a arrancar, siempre esta en automatico aunque lo dejases con otro tipo control al pararlo.

No te asustes si al mover el coche despacio y girando notas unos golpes y crujidos bajo tus pies, es el diferencial central es de lo mas normal (no hay nada roto)
parrossti(arroba)hotmail.com