Anular tubo EGR 2.0 R ?

Iniciado por andres555, 05 de Enero de 2010, 11:45:44

andres555

Hola soy propietario de un Impreza 2.0 R del 2009, el mio lleva el tubo de la EGR desde el bloque del lado izquierdo hasta el colector de admisión , pero no lleva ninguna valvula ni nada parecido como he visto en algunos manuales. Mis preguntas son las siguientes: ¿este tubo va desde el colector de escape (como las EGR en los diesel) o es un respiradero mas del motor? Se puede anular sin ningun tipo de problemas o es mejor dejarlo asi? Yo tengo un vehiculo industrial y le anulamos la EGR con una chapita en la junta del colector asi no dan fallos electronicos porque la valvula sigue actuando igual pero el humo no pasa al colector de admisión. Saludos y feliz 2010.
"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
El fútbol se juega con una pelota, en los rallys te juegas las dos.....

XR4x4

Mira a ver si éste enlace puede servirte de algo. viewtopic.php?f=14&t=4921&start=70

Sebastián

Se me plantean algunas dudas:
Si no me equivoco la EGR es eléctrica, no mecánica, con lo cual:
¿Daría fallo si se tapase con una junta ciega? Y si diese fallo, ¿funcionaría en modo emergencia?
¿Funcionaría mejor pero con el testigo encendido? ¿Mejor, peor?
¿Es mejor poner otra junta con agujeros más pequeños pero NO taparlo totalmente?
¿Es mejor dejarlo como viene?

Menudo cola-cao...
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]