Nuevo problema con direccion asistida

Iniciado por luis del val, 12 de Enero de 2010, 23:23:32

luis del val

Bueno os cuento, anteriormente ya tube un problema con la direccion, me cambiaron la bomba de direccion y todo perfecto, pero han pasado dos meses mas o menos y me pasa algo parecido otra vez, cuando arranco el coche en frio, gira estupendamente, pero despues de estar dandole de un lado a otro en el sitio, (pasados 3 o 4 minutos) se empieza a endurecer hasta el punto de que ya no puedes moverla, todo esto a relenti, ya que si lo revoluciono a mas o menos 1000rpm se  pone otra vez blanda, entonces mis preguntas son que puede fallar si con el likido de direccion frio va bien y cuando se calienta va mal¿?, y porque cuando lo revoluciono va blando¿? no pueden ser particulas en el likido, ya que en frio funciona estupendamente, pero tampoco tendria k ser la bomba pork esta nueva, a ver si a alguien se le ocurre algo, saludos.

WAGON555

#1
Hola has dado con el problema?,revisaste los manguitos que van a la bomba?,mira que esten bien fijados y no vayan de cualquier manera.....los has aislado con cinta para evitar el calor exterior?....bueno ya nos cuentas como va todo,un saludo

Aprovecho el post para preguntar como soleis sacar el liquido de direccion....si lo extraeis o soltais alguno de los manguitos.....lo que me han comentado que una vez que lo rellenemos el sistema se autopurga al mover el volante de lado a lado.....alguien lo cambio??.....voy a cambiarlo ya que a mi al reves que a ti...en frio me va un poco mas dura la servodireccion y hace un poco de ruido....tambien le voy a echar un tratamiento para el cambio de la marca "forte"....si con esas dos cosas no mejora ire descartando cosas....tension de correa,rodamiento,etc...y por ultimo desmontare bomba para que la revisen y reparen.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

luis del val

#2
a mi ya me cambiaron la bomba y me pusieron una nueva, ñp rarp esk aora falla cuanso se calienta en frio va de lijo, me imagino k sera pork el likido no es demasiado denso y cuando se calienta se figa por las valvulitas de la cremallera y no hace su funcion o algo asi, nose k hacerle ya al coche le e mirado todo el circuito y esta todo bien puesto, lo de forrarlo con cinta no lo avia pensado, iwal provamos a ver k pasa, lo de k se purga solo y tal ya le voy a comentar al k me la desmonto , saludos.

WAGON555

#3
Cita de: "luis del val"a mi ya me cambiaron la bomba y me pusieron una nueva, ñp rarp esk aora falla cuanso se calienta en frio va de lijo, me imagino k sera pork el likido no es demasiado denso y cuando se calienta se figa por las valvulitas de la cremallera y no hace su funcion o algo asi, nose k hacerle ya al coche le e mirado todo el circuito y esta todo bien puesto, lo de forrarlo con cinta no lo avia pensado, iwal provamos a ver k pasa, lo de k se purga solo y tal ya le voy a comentar al k me la desmonto , saludos.

El nivel te baja??...as notado que marque menos de lo normal??....segun dicen si el circuito no tiene fugas el liquido de direccion es practicamente de por vida....pero solo por lo poco que vale creo yo que merece la pena cambiarlo y mas si es que esta bajo....lo de tensar la correa lo has mirado??...haber si con eso se puede solucionar.....
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elcurri

#4
que raro  :roll:
eso de que al acelerar te va bien.... cuando este dura, mientras intentas girar, mira la correa, que este bien tensa... y cambiar el liquido, igual es que no es el correcto, me suena que hay dos diferentes  :roll:  
de todas maneras 3 o 4 minutos en parado??que haces pa darle tanto rato al volante  :mrgreen: yo creo que nunca he probado, igual luego lo hago a ver que pasa  :s102:

Cita de: "WAGON555"Hola has dado con el problema?,revisaste los manguitos que van a la bomba?,mira que esten bien fijados y no vayan de cualquier manera.....los has aislado con cinta para evitar el calor exterior?....bueno ya nos cuentas como va todo,un saludo

Aprovecho el post para preguntar como soleis sacar el liquido de direccion....si lo extraeis o soltais alguno de los manguitos.....lo que me han comentado que una vez que lo rellenemos el sistema se autopurga al mover el volante de lado a lado.....alguien lo cambio??.....voy a cambiarlo ya que a mi al reves que a ti...en frio me va un poco mas dura la servodireccion y hace un poco de ruido....tambien le voy a echar un tratamiento para el cambio de la marca "forte"....si con esas dos cosas no mejora ire descartando cosas....tension de correa,rodamiento,etc...y por ultimo desmontare bomba para que la revisen y reparen.....
ahora mismo no me acuerdo exactamente, ademas lo hice hace años en mi vectra, pero habia que soltar un manguito (o algo  :r_8xzwl: ) y para vaciarlo habia que girar de lado a lado hasta que no quede nada.... ademas hace un ruido caracteristico  :wink: y al rellnar, pues girar muchas veces de lado a lado hasta que te va "fina", pero  todas maneras, se van soltando poo a poco y hay que ir mirando el nivel cadados por tres hastqa que ya no hace falta rellenar ni nada

tomsti

#5
Cita de: "luis del val"Bueno os cuento, anteriormente ya tube un problema con la direccion, me cambiaron la bomba de direccion y todo perfecto, pero han pasado dos meses mas o menos y me pasa algo parecido otra vez, cuando arranco el coche en frio, gira estupendamente, pero despues de estar dandole de un lado a otro en el sitio, (pasados 3 o 4 minutos) se empieza a endurecer hasta el punto de que ya no puedes moverla, todo esto a relenti, ya que si lo revoluciono a mas o menos 1000rpm se  pone otra vez blanda, entonces mis preguntas son que puede fallar si con el likido de direccion frio va bien y cuando se calienta va mal¿?, y porque cuando lo revoluciono va blando¿? no pueden ser particulas en el likido, ya que en frio funciona estupendamente, pero tampoco tendria k ser la bomba pork esta nueva, a ver si a alguien se le ocurre algo, saludos.
buenas,para sacarle el aire basta con añadir liqquido y girar el volante hacia un tope y otro lo necesario  y veras como se va absorbiendo de la botella le añades su nivel y yasta , respecto a lo otro si dices que  al relentin  y 3 o 4 minutos yo creo que  se pone dura debido a las bajas revoluciones de la bomba unido al sobreesfuerzo que lla sometes provocando un posible recalentamiento del liquido y dilatacion de la propia bomba no muy aconsejable,pero yo de ti si solo te sucede en este caso y en carretera va bien  no le daria mucha importancia ya que hablamos de un caso extremo y quiza no muy recomendable.un saludo

luis del val

#6
en carretera va bien , pero a la ora de aparcar!!!! parezco tonto tengo k acelerar el coche para girar el volante,.,.,

WAGON555

#7
Pues yo al final compre liquido de direccion dextron II (color rojo) y un tratamiento para la servodireccion de la marca forte....vacie el deposito con una jeringuilla todo lo que pude... el liquido estaba muy oscuro y denso...nada que ver con el nuevo  :surprised:ops: .... le añadi liquido cerre de nuevo y volvi a mover direccion y volvi a quitarle liquido .....despues volvi a rellenar un poco con liquido nuevo y le añadi el tratamiento.....rellene de liquido hasta el nivel y vovi a mover direccion....fliipasssss  :r_24: como iva de suave esta vez....repeti varias veces los giros de volante y ya esta....tanto en marcha como en parado va mucho mas suave y el ruido ha desaparecido.....yo lo tengo claro....revisare el liquido cada 10000 kms y si hace falta lo cambiare.....y un tratamiento suavizante cada 20000-30000kms y andando  :wink: ...un saludo  :s121:
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Eros

#8
Yo tuve un corsa que hacia algo parecido, si estabas maniobrando durante un periodo prolongado (un estacionamiento peculiar o mas pequeño de lo comun) se iba endureciendo paulatinamente la direccion. Llegaba un momento en el que tenia que apagarlo y volverlo a encender, y asi funcionaba. En la casa me dijeron que se desactivaba la dirección asistida para evitar recalentarse o algo asi.
Un saludo, a ser buen@s

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito