ITV ... Ruedas. Favorable al fin, gracias a la Providencia

Iniciado por Sebastián, 04 de Febrero de 2010, 02:23:32

BELLOTARU

#20
Cita de: "Momblant"Buenas a todos/as los presentes. Aquí os expongo mi historia. Hace unos días monté un enganche de remolque a mi Impreza 2.0r '09. Hasta aquí todo OK, previo desembolso de 505 euros.
Y el verdadero PROBLEMA viene cuando ayer por la mañana, iluso de mí, decido acercarme a la Itv de Coslada a "legalizar" dicho enganche en ficha técnica, después de mi jornada laboral, a las 8 de la mañana, cosa que indudablemente no habría hecho de saber lo que tendría lugar poco después.
Pues bien, después de tenerme allí casi 90 minutos, mirando todo (menos el enganche, claro)... llegamos a las ruedas, y empieza la movida. La medida que llevo es equivalente (225/40/18, de casa salía con 205/55/16). PERO pese a que el índice de velocidad lo lleva superior (W frente a V en ficha técnica) el ÍNDICE DE CARGA lo lleva inferior (88 frente a 89 de f. técnica). Falta GRAVE y por tanto descalificativa. No obstante, para más diversión del "individuo" (... en fin, me callo), decide medir el ancho de vías, determinando que se excede de lo "legal". Otra falta GRAVE.
Y bien. Finalmente otro "individuo" con corbata y jersey, me indica que dispongo de 15 DÍAS para subsanar los defectos y volver a la misma estación de Itv para continuar con el tema, si no quiero pagar "tasas".
Las opciones que me daba eran cambiar las ruedas, HOMOLOGARLO en un laboratorio, o bien que la casa me expidiera un certificado de montaje. Es decir, la p... estafa sacacuartos de siempre, pagando se llega a todos lados, pero por lo visto a día de hoy lo que llevo montado debe de poner en grave riesgo la seguridad del vehículo y por ende la del resto de tráfico rodado.

Después de casi no dormir (llegué a casa a las 10.30h) y de darle muchas vueltas a la cabeza, creo que voy a comprar otras ruedas, tendré que preparar una suma de mínimo 1.000 €, y vender las otras, supongo.

La duda que ahora me acecha es, ¿QUÉ "ET" TENGO QUE PEDIR en las nuevas llantas? Creo que voy a montar algo en 16" o 17", a poder ser OZ o Braid, pero en casi todas figuran un ET bajísimo (por tanto volverán con la barrila de antes).
Si alguien tiene unas llantas para vender que me puedan valer, podríamos hablar.

Mañana me acercaré a Aguilera e Hijos Alcobendas a ver qué podemos hacer.

Y sin otro particular, aprovecho para agradecer vuestra atención y enviar un cordial saludo.

 :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:

Yo todavia tengo en casa las de serie.

BELLOTARU

#21
Cita de: "Carlos2.0"podriais dejar de insultar a la gente que se dedica a hacer su trabajo, porque si no se dan cuenta de modificaciones que se haces son tontos o jilipollas porque no se han dado cuenta, y si se dan cuenta entonces son unos hijos de puta, con lo facil que es consultar las cosas en la ITV antes de modificar nada.......
yo leo algunos comentarios y flipo con algunos de vosotros, q si pintar los muelles en negro, no ir a la subaru y que os autoricen con un informe de fabricante a llevar esos neumáticos,y todo por no gastaros 30€ de mierda en que lo ponga en la ficha técnica, para flipar....

Medida no equivalente sale algo mas, y salvo excepciones,son bastante inutiles. Mas de uan vez les he pillado en un renuncio Con cosas que dicen que no pasan y aplicando sus mismos criterios, les he dicho otras que no deberian pasar y pasan.

isaac

#22
Aqui en Teruel te lo echan para atrás si llevas admisión directa,por los latiguillos metálicos no lo sé , pero me imagino que también te lo pueden echar para atrás.El problema de todo esto es la homologación,si son piezas de fuera de la Comunidad todavía es más díficil la homologación,todo pagando y el IVA que nos sube este verano . :s244:

aidayzury

#23
carlos tiene razon, nose puede llamar hijo de puta a nadie por hacer su trabajo :r_8xzwl: . ademas ese hombre no tiene la culpa, la culpa la tiene quien hace esas leyes, ademas es de todos conocido(pienso yo) que al cambiar neumaticos la medida tiene que ser equivalente, el indice de carga no puede ser inferiory el codigo de velocidad tampoco, osea que la culpa no es de ese señor, sino tuya por no saber los neumaticos que compras.
p.d:pobres madres.

PoXo

#24
Como vas a palmar 1000€ por eso?
Para eso estamos, si no te las deja el feo del markitos avisa y te dejo las mias, sin problema.

ITV + COSLADA =>  :r_32:

sebastopol

#25
a mí me parece flipante que lleves un coche  casi recién salido del conce para homolgar un enganche de remolque y empiecen a revisar con lupa ancho de vías e índice de carga, que ambas cosas puede ser que variarán en algo(, pero no creo que influyese en la dinamica de arrastre), pero no cómo para ser peligroso en carretera, a no ser que te toquen los neumaticos en las aletas, con carga o apoyos fuertes.
Es todo para hacer caja y lo SABEMOS MUY BIEN!!!! BIENVENIDOS A LA CRISIS E INEFICIENCIA DE ESTE NUESTRO PAIS QUE NOS ENGAÑA DIA SÍ, Y DIA TAMBIEN.
Un saludo

stics

#26
Yo sigo en lo de siempre...busca a un ingeniero y que te haga un  proyecto de homologacion y pasas la ITV con lo que vaya a llevar el coche normalmente...

A la larga es lo mas economico y donde vas mas tranquilo, te lo digo por experiencia.

Ademas que no es solo la ITV, si la guardia civil te parara y se percatara de las llantas...te puede inmovilizar el vehiculo, ademas de la denuncia y los gastos posteriores que ello conlleva. Todo esto por no poner las llantas en la ficha...

No se esta es mi opinion.

xinaski

#27
habra de todo por ahí, pero mi padre fue con un intermitente fundido que no se había dado cuenta y le dijeron que tenia que volver y no era ni falta grave. Le dijo que mientras esperaba los papeles la cambiaba en la misma ITV y le dijo que no que tenia que volver. Ale otros veintipico pavos. Ese era un hijo de puta y me pueden decir que obedecia ordenes y una mierda.
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo

Sebastián

#28
Xinaski, menuda jugada le hicieron, de todas maneras, si te hacen volver no hay que volver a pagar, ¿no? Yo habría cambiado en la calle fuera de la itv la bombilla y hubiera vuelto con las mismas... Hay que ver!!

El lunes por la mañana vamos a poner las ruedas del Seat León 1, que valdrían tanto por tornillería, como por especificaciones del neumático. Lo que no sé es el ET que tendrán, creo que las nuestras de casa son 55 (bastante alto...), así que si por lo que sea vuelven a echarme (espero que no) en última instancia me haríais un gran favor dejándome las ruedas para tal efecto. Gracias y ya os contaré.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


ital

#29
nada nuevo en las itv...

en mi anterior impreza un 2.0R le puse gancho de remolque EN LA SUBARU ANTES DE SACAR EL COCHE DEL CONCESIONARIO, bien, pues hubo que pasar itv y FUERON LOS DEL CONCESIONARIO a pasar la itv de mi coche con todos los papeles, excepto el de las taloneras que TAMBIEN ERAN DE SUBARU y con el aleron alto sin papel ninguno. Pues me quitaron la ficha tecnica del coche, por ser una reforma de importancia, no tener papeles de homologacion, no llevar acreditacion del taller de montaje... hasta que hablando con el concesionario y subaru españa, lograron que apareciese todo en la ficha...
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.