Hablemos de Subaru

Iniciado por Ariza, 05 de Febrero de 2010, 11:03:16

Ariza

Subaru, esa marca minoritaria en nuestro país que suena a chino, coreano, indio o ruso para el 90% de la población española.

Pero; ¿Qué ha hecho Subaru para darse a conocer?. Principalmente contratar a nuestro amigo Patrick Dempsey para que haga un poco el paripé y secundariamente apenas nada. Con la llegada de la nueva generación de Subaru capitaneada por el nuevo Impreza conocido como "huevo", parecía que Subaru se expandía hacia un nuevo mercado. Después llego el motor Boxer Diesel, algo que dejaba claras las intenciones de la marca para un futuro próximo. Aún así nadie conoce Subaru.

Hace pocos días un forero publicó un post con una encuesta de Subaru Europa. Aparecían una serie de anuncios cada cual más :r_8xzwl:  Quizás eso es lo que necesite Subaru, campañas publicitarias agresivas donde pongan en evidencia a la competencia gracias al Symmetrical AWD o al motor Boxer. ¿Alguno se imagina un anuncio en el que la famosa tracción Quattro se cuestione en favor de la S-AWD?.
O tal vez otro anuncio que explique muy por encima las ventajas del motor Boxer que nadie conoce, o por qué no un anuncio que se base simplemente en la famosa entrada de aire que lucen algunos Subarus y que tanto llama la atención.

Me he fijado que últimamente hay mucho Mitsubishi Outlander circulando. Mitsubishi podría ser un ejemplo para Subaru, ya que cada vez se ven más modelos; sobre todo Outlander, Colt y cada día más Lancer/Lancer Sportback, sin contar los Montero. Claro que, también se ve publicidad en vallas, en revistas, periódicos etc etc y eso parece que en Subaru aparece con cuenta gotas.

¿Qué opináis sobre el tema?

Gracias

PoXo

#1
No creo que mitsubishi sea el mejor ejemplo. Cuando en lugar de ser fieles a lo que venden, destinar una gran cantidad de dinero para desarollar su propio diesel con awd, optan por comprar motores al grupo vag y componentes a psa para crear todos esos modelos. Y destinar algo de pasta a la publicidad.

No, subaru se ha currado un motor diesel fiel a su filosofia. BOXER y AWD. Y lo que no tiene, es suficiente volumen de ventas como para encima afrontar fuertes campañas de publicidad.

Aun así subaru cada año vende más coches. El anterior outback fue un bombazo de ventes y esperemos que los nuevos, en mi opinion no tan bonitos, puedan seguir el tiron de los años pasados.

Es mi punto de vista.

Dragon

#2
Sinceramente prefiero que Subaru se quede como está "SIN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS". Odio que la gente se compre las cosas solo porque las anuncian en la tele y digan... mira yo tengo ese que anuncian en la tele!

Yo antes tenia un Mazda 323F del '97 carroceria coupe 5 puertas (sin marcos en las puertas por cierto) y nadie conocia la marca Mazda y es un coche precioso que hoy en dia aun tiene un diseño moderno. Pues bien, empezaron a publicitar la marca y a sacar sus modelitos 3, 6 etc.. con numeritos (super comercial) .... pues ahora ya no me gusta como me gustaba antes, porque ahora veo mazdas por todos lados, y ya no es un producto exclusivo.

Dejar a Subaru en paz, que ya va bien como van. Y ademas no tienen perdidas de dinero como otras empresas supermehaiperultraarchi conocidas tienen  :r_8xzwl:


Solo es una opinion personal. Un saludete
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

david79

#3
a mi tampoco me importa que la gente sepa el coche que llevo, si no conocen la marca o piensan que es chino indio o lo que sea pues me da exactamente igual. Prefiero que sigan sin campañas de publicidad.

tycpub555

#4
Si siguen asi, tendremos coches mas exclusivos, ya que la gente no los conocen, pero todos se giran, JODER UN SUBARU, a la mayoria les suena de haberlo visto con Carlos Sainz en el mundial, pero poco mas.
PD. Yo me alegro de que esto sigue asi.

markitos

#5
Prefiero la exclusividad! Si vendieran mucho, perderíamos ese buen rollo de saludarnos, por ejemplo.

Ariza

#6
Cita de: "PoXo"No creo que mitsubishi sea el mejor ejemplo. Cuando en lugar de ser fieles a lo que venden, destinar una gran cantidad de dinero para desarollar su propio diesel con awd, optan por comprar motores al grupo vag y componentes a psa para crear todos esos modelos. Y destinar algo de pasta a la publicidad.

No, subaru se ha currado un motor diesel fiel a su filosofia. BOXER y AWD. Y lo que no tiene, es suficiente volumen de ventas como para encima afrontar fuertes campañas de publicidad.

Aun así subaru cada año vende más coches. El anterior outback fue un bombazo de ventes y esperemos que los nuevos, en mi opinion no tan bonitos, puedan seguir el tiron de los años pasados.

Es mi punto de vista.



Los nuevos sí que son más feos, más "mazacotes" pienso yo.

Es muy cierto todo lo que comentáis, al final la exclusividad es algo que apenas nadie tiene. El otro día Óscar Montero dijo en la radio que nadie comprendería un anuncio en TV de Ferrari, o un Ferrari en plan SUV o monovolumen. Con Subaru tal vez pase más o menos igual.

La gran cagada de Subaru me parece el Tribeca



 :s102:  :s102:  :s102: Se parecen demasiado...

MALU

#7
En los ultimos años Subaru a aumentado bastante sus ventas en España. Sigue siendo una marca desconocidad para la mayoria pero el Huevo se vende muy bien, y con los motores Diesel tambien se esta vendiendo bien el Outback.
Si hacen fuertes campañas de publicidad creo que conseguirian aumentar mas todavia las ventas, el problema es la puta crisis :s244:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

ramonpeñiscola

#8
Joder ariza has cogido un tribeca y un santa fe?
es como comparar el tueste del cacauete con la recogida del platano de canarias.
no se parecen en comportamiento en nada de nada.
Yo tambien prefiero la exclusividad, y lo dice alguien a quien le interesa que se vendan, pero cuantos mas haya,
mas depreciacion habra en nuestros coches

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Ariza

#9
En comportamiento no, pero estéticamente se dan un aire