Duda respecto a la itv y el seguro...

Iniciado por javixup, 08 de Febrero de 2010, 12:11:59

javixup

Buenas a todos!
Vereis..tengo alguna duda que espero que me sepais resolver.
Os pongo en situación. Dos coches, uno nuevo y otro viejo. El viejo está a la venta en Cordoba (yo soy de Madrid) y tiene que pasar la Itv en Mayo. El seguro del nuevo lo quero hacer transpasando el seguro del viejo para ahorrarme dinero y que el seguro del viejo no se consuma estupidamente.

1ª Duda: ¿Puedo transparlo, aunque tenga que pasar el otro la itv? el otro se quedara sin seguro y encesitara pasar la itv...es decir..podria pasarse la itv cuando el comprador le haga un seguro nuevo?

2ª Duda: ¿la itv se puede pasar en cualquier provincia?

Un saludo y gracias de antemano!

tycpub555

En principio el seguro te pedira la ficha tecnica y alomejor no te lo hacen, y la ITV la puedes pasar donde te de la gana.

Noelcanarias

puedes traspasar el seguro de un coche al otro, la itv no te va a pedir el seguro, solo ficha tecnica y permiso de circulacion y puedes pasar el coche donde mas te guste. Solo tienes q tener en cuenta una cosa si no tienes seguro no deberias de sacarlo a la calle, por lo q para pasar itv si te arriesgas y lo mueves sin seguro y te pilla la poli te kitan el permiso de circulacion y el coche pal potrero hasta q presentes el seguro, si no te pillan y pasa pues todo solucionado, sino siempre esta sacar la pasta y pagar la grua.
Como dice jorge para hacerte el seguro te piden ficha tecnica donde veran q no has pasado itv y no se si te lo haran.

Mi consejo pasa itv ya, asi lo tienes como minimo para 1 año y luego le cambias el seguro. En la itv se van a kedar extrañaos por llevar el coche antes de tiempo pero le dices q lo vas a vender y listo es decir la verdad.
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher

MALU

El seguro lo puedes traspasar de un coche a otro sin problemas

Puedes pasar la itv sin seguro pero si te pilla la poli de camino a tu casa a la Itv te llevaras una receta :r_16:

La Itv la puedes pasar donde quieras

Y el cambio de nombre no lo puedes hacer hasta que la Itv este pasada
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

vuelo raso

Hombre, por añadir algo dire que yo pase una ITV en Barcelona con matricula de Almeria y me pusieron una falta leve por eso... :r_8xzwl:
No Impreza, no party.

javixup

Muchisimas gracias a todos!! Buena ayuda! :r_ap:

Noelcanarias

Cita de: "vuelo raso"Hombre, por añadir algo dire que yo pase una ITV en Barcelona con matricula de Almeria y me pusieron una falta leve por eso... :r_8xzwl:

jajajajaja, las historias de la itv son increibles  :r_8xzwl:  :r_ufel12:  :r_ufel12:
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher

COLIN

NO HACE MUCHO LO PREGUNTE Y ASI ES, PUEDES PASAR LA I.T.V. EN LA PROVINCIA QUE QUIERAS, ESO SI, SI NO LA PASAS TENDRAS QUE VOLVER A ELLA POR TEMA DE PAPELES, O PEDIR QUE TE LOS ENVIEN A LA PROVINCIA QUE TU DIGAS , PERO ESTA OPCION NO ME LA ACONSEJARON POR QUE SE HACEN MUY LENTOS LOS TRAMITES.
VOY DE LAO...WENCESLAO

CHEWOKA

yo con mi seguro cuando estuve en una situacion parecida (tenia el coche nuevo y no me habia desprendido del viejo) en mi compañia, me traspasaron el seguro del viejo al nuevo y me hicieron ampliaron la poliza para el coche viejo que vencia cada mes (hasta un maximo de 3 meses) para ver si lo podia vender, si no recuerdo mal tuve que pagar 30 euros por un mes que lo tuve, eso si, el coche estaba a terceros pelado.

Consulta a tu compañia de seguros, pero creo que esto que te digo se puede hacer (la mutua madrileña lo hace)

Eros

Si no recuerdo mal, con la entrada de la ultima reforma de la ley de seguridad vial el día 24 de abril ya no se podrá pasar la itv sin seguro, así que vendelo rapido :s498:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito