Mantenimiento Impreza Gt Vs cualquier coche (uso normal)

Iniciado por Ramonet, 08 de Febrero de 2010, 21:12:02

Ramonet

Hola,

       - Para los que tengáis dos coches o hayáis cambiado vuestro impreza por otro, me gustaría (a poder ser) que me comparéis un poco la diferencia de gastos. Si me podéis comentar un poco sobre la fiabilidad-mantenimiento de otros coches y los consumos que le soléis sacar por ciudad y a 120-140 aprox. me sería de mucha ayuda.

       - Me da igual el coche que sea, ya sea más bajo o más alto. Por ejemplo siempre he tenido la curiosidad de si costaría mucho más de mantener un Porsche Boxster, y por ejemplo un Bmw 330 diesel (e46) si costaría menos de mantener.

Gracias y un saludo!!

P.D. Pregunto esto porque probablemente dentro de poco tenga que vender el coche.

jdavid

#1
Pues yo tengo un alfa 156 1.6 gasolina y la verdad que en la revision el subaru me salio por 100 euros menos que el alfa,aparte de que el alfa ya lleva 2 roturas de correa de distribucion y cada rotura sobre los 60.000 kms,a 1.500 euros cada averia,aunque en lo demas estoy muy contento con el coche el embrague y demas cosas va como el primer dia despues de 11 años,el subaru le veo mas chungo por tema de que no hay muchos oficiales pero en dinero hasta el del opel astra de un amigo le salio mas cara la revision,asique un bmw y un porsche ya ni hablar,la gasolina es asi pero prefiero gastar 10 euros mas que tener mas peligro a la hora de adelantar o conducir en clima adverso,eso va en cada uno,en mi caso con un deposito hago 400 kms y algo marchando a 120 mas o menos.

Ramonet

#2
Cita de: "jdavid"Pues yo tengo un alfa 156 1.6 gasolina y la verdad que en la revision el subaru me salio por 100 euros menos que el alfa,aparte de que el alfa ya lleva 2 roturas de correa de distribucion y cada rotura sobre los 60.000 kms,a 1.500 euros cada averia,aunque en lo demas estoy muy contento con el coche el embrague y demas cosas va como el primer dia despues de 11 años,el subaru le veo mas chungo por tema de que no hay muchos oficiales pero en dinero hasta el del opel astra de un amigo le salio mas cara la revision,asique un bmw y un porsche ya ni hablar,la gasolina es asi pero prefiero gastar 10 euros mas que tener mas peligro a la hora de adelantar o conducir en clima adverso,eso va en cada uno,en mi caso con un deposito hago 400 kms y algo marchando a 120 mas o menos.

De la fiabilidad del Subaru no me quejo para nada, pero me gustaría saber qué gastan otros coches, porque el Impreza es mucho gasto en gasolina, en ruedas y etc...

Saludos!!

ERTIF

#3
mi anterior coche era un 1.9 diesel atmosferico
asi que la diferencia en consumo es brutal XDDDD
y el mantenimiento lo normal... revisar de vez en cuando los niveles
(cada semana o cada 2) presion de neumaticos...
quitando el precio de los recambios y el consumo es un coche normal
bueno... mejor dicho, un PEDAAAAAZO de coche

jdavid

#4
Pues las ruedas por ejemplo como comenté,un amigo que tiene el opel astra y le salen mas caras que a mi,que lleva unas 225 (en un diesel de 115 cv....y de serie que le vinieron) y yo unas 215,aunque aqui la mayoria tenga una 225,si las cuidas bien te pueden durar bastante,un poco menos que otros coches pero ya se sabe el porque,pero en verdad gastos si no te lias a ponerle de todo al coche pues lo normal,si no utilizas mucho el coche no tienes porque dejarte mucho dinero en el,pero si lo utilizas todos los dias,entonces un diesel,es que poco mas se te puede decir,eso ya lo tendras que ver tu.
saludos

elcurri

#5
yo te puedo contar lo que vale mantener un bravo diesel de 100cv del 98....  :mrgreen:
el otro dia cambiamos discos y pastillas= 120€
un cambio de aceite en midas= 40€ (con filtro jejeje)
las ruedas, cada 40000 las delanteras y 50000 las traseras (mas o menos) y valen en michelin 100€ cada una sin rallarnos... si te vas a otras marcas por 60€ tienes lo que quieras  :wink:
amortiguadores delanteros cambiamos el año pasado= 240€ con montage
lo malo, es un coche con sus años, pero anda lo suficiente como para perder el carnet en cualquier esquina y viajar comodamente (el verano pasado 3500km en una semana  :r_24: )
correas de distribucion, y accesorios (con aire incluido) 250€ creo recordar, y si te lo haces tu por 180 tenias todas las correas...

problemas.... pues alguno dira que es un Fiat y que son una Full  :r_ly8: pero tampoco se rompen tanto:
-un amortiguador con 130000km (aprvechamos y cambiamos los dos delanteros)
-la cremallera de la direccion con 120000.... esto costo pasta porque no dabamos con el rpoblema y cambiamos casi todo el sistema de direccion (cremallera, bomba reparada, depositos y manguitos...) creo que nos gastamos 800€ con muchas horas de mano de obra
-Chorradas varias: Latiguillo de freno 20€, retrovisor de desguace 18€...

y la gasolina, la mitad que el subi  :mrgreen:
al final sale bastante mas barato, pero es coche pequeño (mediano, por dentro es mayor que un golf), diesel  :r_ly8: y ya tiene sus añicos  :r_one:

protor

#6
Si lo que quieres es gastar poco dinero en combustible y no renunciar a la seguridad que dan los subarus, te lo diré en dos palabras: SUBARU DIESEL
 :s121:

Ramonet

#7
Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que parece una hoja de cálculo aproximada que hice es bastante real (sumando seguros, itv, mantenimiento, ruedas, frenos, etc... por cada km). Cada 15000km cuestan con el Subaru aproximadamente 3700 euros; con un coche "bajo de gama" gasta en 15000km unos 1900 euros. Incluso salía más rentable tener un coche para uso semanal y el subaru para fin de semana (14000km coche semanal - 4500km Subaru).

Saludos!!

P.D. Si el coche peta como es normal varía (sea el que sea). El gasto está calculado en mayor parte con un uso normal (95% normal 5% racing aprox.).

Subagt

#8
Llevo más de 11 años y medio utilizando el impreza como único coche y para todo uso. Lo que más me molestó fue no poder viajar hacia la costa sin repostar, porque me fue imposible bajarle de los 9 l./100 km por muy despacio que fuera. Aun así te digo que cualquier coche que sea especial te sale más caro de mantenimiento, y sin obtener las pedazo de prestaciones que te da el GT.

El capítulo negro de este coche es la mierda de embrague que le montan, que eso sí  dispara el gasto, y algún que otro goteo por la tapa de levas, que en ninguno de mis otros coches me sucedió.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.