Me quede sin bajos con el downpipe, como lo soluciono?

Iniciado por Subarudreams, 22 de Febrero de 2010, 02:13:19

Subarudreams

Despues de mirar por el buscador del foro para no repetir tema y no encontrar nada en varios temas que mire, que sinceramente  no me respondieron a lo que me pasa pues he tenido que decir mi sensacion del downpipe por si ahi un alma caritativa que sepa un poco de este problema. Vamos a ver, el modelo es un EJ205 GT de finales del 99, con down pipe de 3´ pulgadas HKS y luego intermedio y trasero silencioso de OMP ambos de 2.5`, adjunto una foto de la parte de abajo del coche en el que se ve con el catalizador, anterior a que colocara el downpipe y con una pequeña perdida de liquido de direccion solucionada, se ve la mancha en el cubre carter, pues a lo que vamos, el coche fatal de bajos desde que se coloco el downpipe, los primeros dias no lo notas, incluso me parecio que iba mejor, pero luego con el tiempo cuando te vas haciendo otra vez a la monotonia noto que el coche de como iva antes con el catalizador colocado como se ve en la foto no tiene nada que ver con lo que ahi ahora, supuestamente se coloco para que el coche ganara en bajos y porque tenia el catalizador tupido, cosa que me gustaria saber como coño se destupe si es que hay solucion de paso. Tengo que decir de paso que el downpipe lo queria de 2.5 pero llego de 3 y como no podia esperar lo tube que montar. Decir que el coche tiene reprogramacion con mas gasofa y lo tipico...., al cambiar el downpipe, sopla a 1.1. Voy a dar mi opinion, para que la gente no meta la gamba como la meti yo tal vez o tal vez tenga un problema de configuracion, ya que no llevo una linea entera sino partes de diferentes marcas, pero bueno habra gente como yo me imagino y para esa gente va especialmente lo que voy a comentar ahora.

Mejoras con downpipe

Pues la unica mejora que noto, es que el coche cuando voy pisado a tope, llevando el coche a a altas revoluciones y cambio de marchas pues el tiempo del turbo a penas tiene perdida, es decir si va picando a 1.1 pues le meto otra marcha y enchufa esa marcha a 1.1 como un cohete, lo tipico, baja la presion del turbo con el lapsus de cambiar marcha pero es algo hiper rapido a lo que vuelve a subir con lo que se tiene una sensacion de que enchufa la marcha con el turbo a tope pero ahi que llevarlo en altas. Y aqui se acabaron las mejoras que yo he notado.

Perdidas con el downpipe

Fatal de bajos, no empuja bien hasta las 3000 o 3500, tengo que estar bajando de marcha para tener salida, antes por ejemplo con la configuracion en la que tenia montado el catalizador cogia en 4ºmarcha los 220 o 230km/h (marcador de tablero, no velocidad real). Ahora rezo para llegar a los 200 ,y llegando casi al corte 7500 rpm creo o 7000rpm no recuerdo este dato ya que no no suelo llevarlo ahi casi nunca, pero bueno tenia entendido que iba a perder altos con el downpipe, pero os lo juro es lamentable la sensacion de bajos.

Ganacias con el catalizador y demas que podeis ver en la foto

Era tremendo en baja, el coche con solo hacer una pequeña insinuación de pisar pedal salia disparado como un cohete, en 4º sobre los 230km/h, con esta configuracion notaba como el coche en alta tenia un par criminal, cogia los 200km/h(siempre hablando de velocidad segun tablero) pues como solemos decir en las islas en -2 se ponia el coche en 200km/h y a esa velocidad le pisabas y notabas que el cabron tenia mas que darte de si, se notaba la patada, era algo criminal. Con esta configuracion de la foto he llegado a coger todo lo que marca el tablero es decir los 260. Y tambien recuerdo que cuando tube que pasar la ITV le puse toda la linea original de serie, es decir los dos catalizadores mas la botella final con las dos coletitas originarias, pues asi aun notaba un poco mas de salida que con solo un catalizador, es verdad que luego en alta con la linea de serie tal vez perdia algo pero en baja era aun mejor que con un solo catalizador, un cohete.

Posibles problemas segun me ha comentado

Posibles problemas segun la gente que sabe de esto, si le quito el retenedor ese central se va a notar la mejora, es decir downpipe, linea intermedia sin nada y el silencioso de la foto. Lo mismo de la foto pero con el intermedio siendo un tubo recto para atras sin el retenedor ese que se ve en la foto, la botella negrita.

Mi humilde opinion segun sensacion y lo poco que se
Creo que tengo un problema de gases, que al no retener nada de gases, al pisarle el coche necesita cargarse de ellos y al no tener el cata pues tarda mas en generarlos, lo que estoy diciendo nose ni en que basarlo mecanicamente porque no se como funcionan los motores sinceramente y puede que este diciendo una cagada tremenda pero basandome un poco de como iba antes a ahora pues algo de gases creo que debe ser porque la mejora(downpipe), que tantos bajos iva a dar no vale para nada.

Necesito la opinion de un par de cracks del foro, Subarisubari, Curri, Oscarwagon, tycpub555 como muchos otros que no me vienen a la mente ahora, pero los hay que saben un poco de mecanica. La verdad que estoy hasta la poya de no tener bajos y no quiero que nadie meta la gamba como la meti yo y se gaste el dinero porque antes con el catalizador tenia unos bajos tremendos y altos tremendos, bendito catalizador, os lo digo en serio a mi por lo menos me colmaba como estaba el coche antes, de verdad, no era un STi pero aceleraba como un proyectil y te tiraba al sillon. Lo siento por el tocho pero la verdad que me estaba desahogando con el tema un poquito, se aceptan comentario incluso comprar un cata por ebay, pero cual sale bueno, cual tiene un precio cojonudo, alguien que haya puesto un catalizador comprado de ebay.... Lo que sea señores, gracias por leer el tochito.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

elcurri

yo creo que es de la configuracion que tienes....
primero el DP, que los de 3" hacen perder bajos, dices que pedistes de 2,5 y te vino de 3.... pues tenias que haberlo devuelto porque para bajos el mejor el fino  :s198:
segundo el intermedio, ¿con toda la linea vaciada te perdia también bajos?  :s102:
sigo pensando que tiene que ser esa configuracion, ese DP es demasiado gordo (para tener buenos bajos), encima luego pasa a 2,5..... lo suyo es que pruebes otro DP, con liena completa... o todo 2,5 o todo 3", asi veras la diferencia  :wink:

Subarudreams

No he llegado a tener el intermedio sin nada, solo como lo tengo en la fotos con el retenedor ese colocado, pero yo creo que para cambiar tantas cosas de la linea, mejor poner un catalizador como antes que me iba genial tanto arriba como abajo, el tema del HKS de 3` es que no tengo otro coche y tenia que ponerlo si o si porque sino me quedo sin coche tio durante demasiado tiempo y ya no podia por el curro, pero la idea era el de 2.5´. Gracias Curri.

carlostc

pues que raro, yo llevo up-pipe y donwpipede 3 y el intermedio y final de 2,5, eso si el intermedio es sin petaca y solo han sido ganancias y para notarlo ya ha sido con la repro, cada vez que le piso no veas como se vuelve loco el reloj del turbo, ramonpeñiscola lo lleva todo de 2,5, y vamos a la par los dos, eso si el mio hace mucho mas ruido mira un video de los dos

http://www.youtube.com/watch?v=QHr946oYuaE

WAGON555

Hola oliver, yo creo que lo primero es como ya te han dicho es o poner todo 2,5" o todo 3".....con 3" pulgadas el coche tienes que estirar mas los cambios de marchas hasta altas vueltas pero a partir de 3500-4000 es cuando realmente "despega"  :wink:  llegando incluso a ganar velocidad punta en esos rejimenes...pero no perderla(lo cual es posible por la configuracion desigual que llevas)....y que los bajos se ven algo mermados es cierto.....otro tema es como lleves regulada la gestion de gasofa.....que si esta soplando a 1,1bar te esta pidiendo algo mas de gasofa fijo.....has notado que ahora con el DP te gaste mas??...te petardea en exceso??.....te da algun tipo de tiron al acelerar en 3ª o 4ª??.....llevas en el silencioso final algun reductor de sonido??....un saludo oliver estare atento del asunto por si puedo alludarte en algo :s121:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

parros

Yo como no entiendo mucho de los que habláis solo quisiera saber como se puede poner un coche de costado sin que se arañe la pintura.  :r_8xzwl:
parrossti(arroba)hotmail.com

Carlos2.0

por experiencia propia, e tenido un coche con el catalizador vaciado, el silencioso central de los que son rectos y solo sirven para ahogar el ruido, y el final de casa y el coche gana en bajos y pierde en altas, y si le quitaba o aflojaba bastante la brida del silencioso final (en ese caso iba a escape libre y no habia nada que retubiese) el coche no tenia nada de fuerza en bajos.

nota: el coche era atmosférico

Subarudreams

Hola Oscar, el tema de la gasofa esta bien regulada, da algunos petardasos pero nada del otro mundo, cuando acelero a tope en marchas cortas por ejemplo y lo llevo a 6000 y luego lo suelto de repente y suelta algun petardazo , pero por lo demas no suele estar dando explosiones, si me gasta mas con el Down Pipe, y no da ningun tiron en ninguna marcha, lo del reductor de sonido en el silencioso pues no lo se, cuando compre el coche estaba asi. Yo sinceramente para como estaba antes, me quedo toda la vida con el catalizador, que la patada sea algo mas radical ahora con el downpipe, pues no se que decirte, tal vez impresiona mas por el sonido, con el catalizador no hace tanto pero vamos en aceleracion barria con el catalizador. Uno de los errores esta en el down pipe de 3´, eso mas o menos lo tenia claro, pero vamos lo que no entiendo la verdad es que si pongo un catalizador ahora con esa misma configuracion el coche me iria como un cohete, y sin embargo pongo un downpipe que en teoria retiene menos gases y salen mas disparados hacia atras y parece que llevo un intercooler frontal que se tiene que cargar para empezar a soplar. De todas maneras ami me dijeron al montar el downpipe de quitara la botella del intermedio que tengo, pero como ami no me gustan los sonidos excesivos, pues lo quise dejar aparte de que no queria llamaradas ni tal..... Yo soy mas de que el coche tire, de que que suene, obviamente me gusta el sonido y es su seña pero si merma la aceleracion, para mi es una puta mierda. Espero que esto sirva tambien para alguien que se quiera poner algo en la linea que le mejore la aceleracion, que tenga claro que no solo es poner una pieza y bien, tiene que seguir una logica de principio a final sino te puede salir como ami el tiro por la culata. Solo espero que cuando quite la puta botella esa, el coche salga como un mega cohete, porque sino voy a pensar que tanto downpipe y al final con el cata tengo la misma aceleracion y el coche no me pierde nada en altas. Estoy quemado de no tener el par bestial de antes y con la puta sensacion de haber tirado el dinero y si cabe ahora tengo que seguir gastando mas para dejarlo como al principio, parece que llevo la furgoneta de repartir el pan cargada todo el dia, jejeje.

elcurri

hombre, pa tanto no será  :r_8xzwl:
busca a alguien que te deje un intermedio (antes de comprar nada), lo pruebas y ves que tal... y si no, logicamente vuelvete a la configuracion que mas te guste
ojala no me dieran overboost con la linea porque por lo demas estaba encantado :s198: ... bajos parecidos (es un 2.5 y tiene bajos de porsi), menos consumo  :r_16: y un sonido de lujo  :r_03:

Subarudreams

Tanta puta mierda y al final era que el reloj que compre por ebay marcaba 1.2 y realmente soplaba a 0.7 y aparte tenia la Wastegate que perdida presion, perdonad por haberlos comido la cabeza señoras y espero que les valga a los que tienen estos problemas.