diferenciales lsd y de torque variable

Iniciado por Imprintez, 23 de Febrero de 2010, 12:34:19

Imprintez

Hola, me he presentado esta mañana, soy Javi de Bilbao y quería plantear varias cuestiones, antes lo hice en el foro de presentaciones y tal vez no es lo más apropiado, pido disculpas.

Por un lado me gustaría saber las diferencias entre los diferenciales lsd y los de torque variable parece ser que el Legacy que tengo yo lleva este último lo que no se, es si son los 3 iguales y por otra parte me acabo de comprar el Impreza 2.0 D Sport y este último lleva lsd pero me surge de nuevo la misma duda, si los 3 son lsd.

También me gustaría saber cuales son las diferencias entre ambos de comportamiento y fiabilidad, tengo entendido que los lsd tienen un compartamiento más deportivo por entrar algo más tarde y dejar deslizar un poco y los de torque variable son tipo audi más "sosotes" pero no lo tengo muy claro.

Si alguien supiera como están tarados ya sería la leche.

Muchas gracias a tod@s en especial a los que me habeís saludado antes y pedir disculpas de nuevo por si no era el lugar adecuado para exponer el tema en presentaciones.

Posdata: Estoy interesado en la gente que tiene el motor diesel en saber como están envejeciendo, antes ya me ha contestado un compañero y me ha dicho que con 35.000 km va estupendo, perdona pero no me acuerdo de tu nick pero de nuvo muchas gracias.

MALU

#1
Este tema es complejo, voy a intentar copiarte info de otros sitios haber si te puedo ayudar (porque yo tampoco lo tengo muy claro :s102: ):

LDS: solo son eficaces mientras se mantenga algo de tracción, si se pierde por completo solo dependemos de la inercia para no atascarnos. Si una rueda está al aire y nos quedamos completamente parados, el LSD central transmitirá poco par al eje que tiene tracción y probablemente habrá atasco, digo probablemente porque es posible que en circunstancias favorables (pendiente a favor del movimiento, por ejemplo) consigamos salir.

La principal diferencia en el sistema 4x4 de los Subarus con caja manual o automática es que los primeros llevan un diferencial central convencional de engranajes cónicos con un reparto constante 50/50, mientras que los automáticos llevan un diferencial central de engranajes epicicloidales que parten de un reparto inicial 60/40 y pueden variarlo entre ciertos límites. Lo que no he entendido nunca es por qué varían el tipo de diferencial dependiendo de la caja que monten, supongo que será por exigencia de diseño. Por otra parte, ambos se complementan con el sistema de deslizamiento limitado mediante acoplamiento viscoso (Ferguson) y el automático además añade un sistema de engrane de tracción trasera eléctrico, que puede desconectarse para determinadas tareas de mantenimiento, colocando un fusible en determinado hueco de la caja de fusibles del motor (esto viene descrito en el libro de instrucciones) . En cuanto al VDC es el sistema de control de estabilidad y tracción, que actúa, como todos estos sistemas, accionando selectivamente los frenos de la rueda que resulte necesario.

El lineartronic lleva "traccion total con reparto de par activo":
Se combina con un sistema de tracción total con reparto de par activo que responde a las condiciones de tracción, la transmisión y la respuesta del conductor controlando continuamente la distribución del par de delante a atrás. Los mandos de transmisión también ofrecen un manual de seis pasos para una rápida respuesta bajo demanda, mientras que el sistema de nieve ayuda a minimizar el derrape cuando la rueda patina.
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

MALU

LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Imprintez

#3
Muchas gracias Malu, la verdad es que la página en cuestión es bastante aclaradora, le voy a meter un poquito de caña porque como dices siempre queda alguna duda.
Muchas gracias de nuevo. :wink: