Como hacer exactamente el rodaje de un Impreza Diesel

Iniciado por Imprintez, 25 de Febrero de 2010, 10:30:55

Imprintez

En el manual de instrucciones viene que no pasarle de 3500 rpm durante los primeros 1600km, no hacer salidas bruscas, ni frenazos en seco.

Yo de momento no lo paso de 3000 rpm, salvo una vez que lo estiré hasta las 3500 rpm y estoy respetando lo de las frenadas y salidas (salvo un día que se me cruzo un gato y frené fuerte).
Mi idea es hasta los 1000km (ahora tengo 300km) no pasarlo de 3000 salvo algo puntual y a partir de los 1000 km llevarlo hasta las 3500rpm.
Suelo hacer una conducción rápida pero nose si meterme más por general con puertos o intentar ir más por autopista.

Espero vuestros consejos compañeros!

sese

#1
:r_8xzwl: si te digo la verdad lo encuentro una tonteria, vale que no le metas mucha caña ni lo lleves siempre al limite, por si hay algo mal apretao hasta la primera revision, pero de hay a que no puedas pasar de 3000 rpm...   :r_03:

ramonpeñiscola

#2
es asi como dice el sese. estos coches no vienen rodados en banco como los mercedes y todo eso. tu los catas, y si les zurras pronto huelen un huevo a fritos. ruedalo que nunca esta de mas

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

jagonfer7

#3
Yo hasta las 3000 km no lo he pasado de 2000-2250 y desde entonces he ido subiendo poco a poco las rpm a las que cambio. Ahora con 7000 km el único cuidado que tengo es que cuando está frio no le pego pisotones ni lo paso de 2000-2250 aprox, y luego el coche sin llegar a las 3000 va como un tiro.

Por cierto, el sonido a partir de casi 2500 me pone bruto...

XR4x4

#4
Cita de: "Imprintez"En el manual de instrucciones viene que no pasarle de 3500 rpm durante los primeros 1600km, no hacer salidas bruscas, ni frenazos en seco.

Yo de momento no lo paso de 3000 rpm, salvo una vez que lo estiré hasta las 3500 rpm y estoy respetando lo de las frenadas y salidas (salvo un día que se me cruzo un gato y frené fuerte).
Mi idea es hasta los 1000km (ahora tengo 300km) no pasarlo de 3000 salvo algo puntual y a partir de los 1000 km llevarlo hasta las 3500rpm.
Suelo hacer una conducción rápida pero nose si meterme más por general con puertos o intentar ir más por autopista.

Espero vuestros consejos compañeros!
Eso es lo que pone en los gasolina. ¿En los Diesel pone lo mismo?  :shock:
No entiendo que sea lo mismo para un motor con 7.000 rpm, que para otro con 4.000  :r_8xzwl:

Subagt

#5
Carretera de curvas SIEMPRE, cuanto más ratoneras mejor, jugando constantemente con el cambio. Eso sí, sé muy suave y nada de pisotones o llevarlo ahogado. Tómate unos minutos en calentarlo antes de salir en marcha, y en friarlo un poco antes de apagar motor. Si aprendes ésto te será eterno.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

DanSer

#6
pues no se pero con mi gasofa tambien le di a un maximo de 3000 vueltas hasta las 1000 millas , lo unico que no entiendo es lo de no dar pisotones al freno, no le veo correlaccion al motor con el sistema de frenado, contra mas frenazos mas desgaste de zapatas y discos pero nada mas que yo sepa, contra mas mimo yo diria que mejor, es por de los pocos motivos que entre un km cero o un coche nuevo prefiero el nuevo pues para  mi son los km mas importantes de un coche, hasta que se asienten los pistones...

Tocho

#7
yo durant l rodaje lo tenía q yevar hasta las 3000 vueltas xq a menos d 2000 m iba(y m va) muy perezoso.

Imprintez

#8
Muchas gracias a todos, puede ser que el que lo que ponga en el rodaje no sea específico al diesel pero como es el mismo manual para todos los impreza.