donde reprogramar subaru diesel

Iniciado por isetax, 27 de Febrero de 2010, 11:45:21

PIOLIN

#250
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "mezgo"Ahora mismo estoy en la subaru.les he dejado el coche, porque me parpadeaba la luz del filtro antiparticulas.lo primero que me ha preguntado es, si se me habia encendido el check engine(asique igual si se enciende es malo)

Me ha dicho que lo que iva a hacer era: hacer una reprogranacion ala centralita, y despues una regeneracion forzada.si estaba muy obstruido no le iva a dejar hacer la reprogramacion, y le tenia que echar un liquido para que se valla...


Aver que ocurre cuando me llamen.

Le he comentado lo de quitar el filtro..me ha dicho que ningun problema, y que si lo quito, mejor....pero que tenga cuidado en la ITV... Quedan 4años, jiji

Compañero, una pregunta que lanzo al aire... y el hecho de tener el coche reprogramado lo saben en la subaru?
Y  te pueden "reprogramar" el coche (por lo del DPF) aun estando reprogramado el coche? Quizás no es compatible la repro del DPF que te quieren hacer no? Que pasa en estos casos?

Y si en la subaru te dicen que sí que se puede quitar el filtro? Se supone que ellos te reprograman el coche para poder hacerlo no? O simplemente quieren decir que no le va a pasar nada de mecánica.

Y esta pregunta es la que llevo tiempo pensando: Se podría instalar una especie de centralita (suplemento o modulo de memoria llamado X) en la que estuvieran guardadas la repro de serie y la repro modificada sin el DPF... de este modo... se puede anular el DPF física y electrónicamente y cuando se vaya a la ITV se instala el DPF y con un interruptor se cambia a la repro de serie... esto es posible?

Madre mía... otro tochaco para mi historial jeje

Un saludo compañeros

por partes señores:
1-la repro del mapa del motor es una repro oviamente
2-el dpf no es una repro,que quede bien claro,es un sistema anticontaminacion,el cual se obsturuye y hay que forzarlo electronicamente,que se accede por el mismo sitio que la ecu,si es asi,pero es otro sistema,aunque sea gestionado por la ecu
3-se puede forzar la regeneracion del dpf,aunque se lleve repro de motor sin problema alguno

coñe,esque hay que daroslo todo bien mascadito eh  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

marcmu

#251
sergio_meca, eso que dices no es posible pues la centralita adicional que hablas no tendria funciones de activacion o desactivacion del DPF, ninguna ecu adicional del mercado lo hace, es más, ni creo que sea util. Es mas facil poner el DPF cada vez que vayas a la itv con la electronica del dpf anulada (si vas a ir a la itv solo y no vas a hacer kms) y ya está, o en su caso mandar la ecu al chiptuner y que te la devuelva al estado original y luego una vez pasada que la vuelva a reprogramar, pero ya te digo que con el dpf anulado fisicamente y electronicamente pasan itv sin problemas.
un saludo

marcmu

#252
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "mezgo"Ahora mismo estoy en la subaru.les he dejado el coche, porque me parpadeaba la luz del filtro antiparticulas.lo primero que me ha preguntado es, si se me habia encendido el check engine(asique igual si se enciende es malo)

Me ha dicho que lo que iva a hacer era: hacer una reprogranacion ala centralita, y despues una regeneracion forzada.si estaba muy obstruido no le iva a dejar hacer la reprogramacion, y le tenia que echar un liquido para que se valla...


Aver que ocurre cuando me llamen.

Le he comentado lo de quitar el filtro..me ha dicho que ningun problema, y que si lo quito, mejor....pero que tenga cuidado en la ITV... Quedan 4años, jiji

Compañero, una pregunta que lanzo al aire... y el hecho de tener el coche reprogramado lo saben en la subaru?
Y  te pueden "reprogramar" el coche (por lo del DPF) aun estando reprogramado el coche? Quizás no es compatible la repro del DPF que te quieren hacer no? Que pasa en estos casos?

Y si en la subaru te dicen que sí que se puede quitar el filtro? Se supone que ellos te reprograman el coche para poder hacerlo no? O simplemente quieren decir que no le va a pasar nada de mecánica.

Y esta pregunta es la que llevo tiempo pensando: Se podría instalar una especie de centralita (suplemento o modulo de memoria llamado X) en la que estuvieran guardadas la repro de serie y la repro modificada sin el DPF... de este modo... se puede anular el DPF física y electrónicamente y cuando se vaya a la ITV se instala el DPF y con un interruptor se cambia a la repro de serie... esto es posible?

Madre mía... otro tochaco para mi historial jeje

Un saludo compañeros

por partes señores:
1-la repro del mapa del motor es una repro oviamente
2-el dpf no es una repro,que quede bien claro,es un sistema anticontaminacion,el cual se obsturuye y hay que forzarlo electronicamente,que se accede por el mismo sitio que la ecu,si es asi,pero es otro sistema,aunque sea gestionado por la ecu
3-se puede forzar la regeneracion del dpf,aunque se lleve repro de motor sin problema alguno

coñe,esque hay que daroslo todo bien mascadito eh  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:

Buena aclaracion Piolin, asi es. ;-)

sergio_meca

#253
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "mezgo"Ahora mismo estoy en la subaru.les he dejado el coche, porque me parpadeaba la luz del filtro antiparticulas.lo primero que me ha preguntado es, si se me habia encendido el check engine(asique igual si se enciende es malo)

Me ha dicho que lo que iva a hacer era: hacer una reprogranacion ala centralita, y despues una regeneracion forzada.si estaba muy obstruido no le iva a dejar hacer la reprogramacion, y le tenia que echar un liquido para que se valla...


Aver que ocurre cuando me llamen.

Le he comentado lo de quitar el filtro..me ha dicho que ningun problema, y que si lo quito, mejor....pero que tenga cuidado en la ITV... Quedan 4años, jiji

Compañero, una pregunta que lanzo al aire... y el hecho de tener el coche reprogramado lo saben en la subaru?
Y  te pueden "reprogramar" el coche (por lo del DPF) aun estando reprogramado el coche? Quizás no es compatible la repro del DPF que te quieren hacer no? Que pasa en estos casos?

Y si en la subaru te dicen que sí que se puede quitar el filtro? Se supone que ellos te reprograman el coche para poder hacerlo no? O simplemente quieren decir que no le va a pasar nada de mecánica.

Y esta pregunta es la que llevo tiempo pensando: Se podría instalar una especie de centralita (suplemento o modulo de memoria llamado X) en la que estuvieran guardadas la repro de serie y la repro modificada sin el DPF... de este modo... se puede anular el DPF física y electrónicamente y cuando se vaya a la ITV se instala el DPF y con un interruptor se cambia a la repro de serie... esto es posible?

Madre mía... otro tochaco para mi historial jeje

Un saludo compañeros

por partes señores:
1-la repro del mapa del motor es una repro oviamente
2-el dpf no es una repro,que quede bien claro,es un sistema anticontaminacion,el cual se obsturuye y hay que forzarlo electronicamente,que se accede por el mismo sitio que la ecu,si es asi,pero es otro sistema,aunque sea gestionado por la ecu
3-se puede forzar la regeneracion del dpf,aunque se lleve repro de motor sin problema alguno

coñe,esque hay que daroslo todo bien mascadito eh  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:

Compañero, se bien lo que es el DPF... esas no han sido mis preguntas... creo que no me he explicado bien..

Yo hacía referencia al programa que regula el funcionamiento del DPF.

Gracias por la explicación, un saludo compañero.

zyklon

#254
Yo creo que el compañero sergio_meca se refería que si se puede montar una centralita adicional con dos mapas. Un mapa con la repro sencilla de +-15CV, y otro mapa con la repro fuerte y el DPF anulado.
Un saludo.

marcmu

#255
amigo zyklon no se puede desconectar y conectar electronicamente el DPF a nuestro parecer, no hay ningun dispositivo capaz de eso.
un saludo

zyklon

#256
Cita de: "marcmu"amigo zyklon no se puede desconectar y conectar electronicamente el DPF a nuestro parecer, no hay ningun dispositivo capaz de eso.
un saludo
Ya me lo imaginaba, solo aclaraba lo que preguntaba el compañero, que no se refería a un dispositivo interruptor, si no a mapas diferentes. Como cuando se ponen dos o tres mapas y cada uno con un soplado de turbo diferente.
Un saludo.

marcmu

#257
eso se podria a llegar a hacer, hay centralitas adicionales tipo haltech interceptor, unichip por ej que dado el caso se podria hacer, seria factible pero solo eso, mapas de la cartografia pero no podriamos hacer nada con el DPF. ;-)

isetax

#258
bueno, aqui seguimos el coche va perfecto y no pasa nada con el dpf por ahora..
echa bastante humo negro si aceleras a fondo sobre todo la 1ª vez que aceleras a fondo del dia..
pase la itv el otro dia y no problem (no fue el 1er aceleron del dia ejejej  :r_24: )
de consumos lo mismo que antes, cada 10K el solo resetea y marca 6,4 - 6,6 como siempre.
como el mio lleva 5 marchas con una 1ª bastante larga y pesa 16xx kg, aun le noto que le cuesta salir de parado rapidillo si no meto mucho pedal asi que me acabo de agenciar un sprint booster para quitarle el lag al acelerador electronico y mejorar ese aspecto que bajo mi punto de vista es bastante mejorable en los boxer diesel. es el que tiene 3 modos (apagado,normal,"agresivo":wink:.
lo e comprado en italy por ebay hoy, cuando me llegue y lo instale ya pondre que tal va el cacharrillo..  :s102: los imprezas modernos usan la misma referencia creo.

otra cosa en breve me tocara pasar la revision en la casa oficial... que les digo que ni se les pase por la cabeza enchufar el coche a la maquina por si me borran la repro u ke ?¿?  :s102:

salu2

aitorke

#259
la maquina te la pueden meter de todos modos, eso segurisimo, lo unico que yo creo no deberian hacerte una actualización de la ECU, que ha estas alturas no creo que te la hagan, pero vamos avisa y ya esta, ademas creo recordar que para tu legacy no hay actualizaciones para la optimizacion del DPF como en el moderno, espero haberte ayudado ;-).
Por cierto como vais con los imprezas reprogramados¿? en navidades tengo vacaciones y... lo mismo si me convenceis con vuestras experiencias me acabo animando a hacerme un viaje a valencia... =)
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.