Utilizar freno de mano (2.0R '09)

Iniciado por Sebastián, 28 de Febrero de 2010, 18:08:47

elcurri

Cita de: "CHEWOKA"pues yo el otro dia hice la permuta de ruedas y al tenerlo en un elevador
comprobe que si movias una rueda solo se movia la del mismo eje, y yo he visto en el de poxo que
si mueves una rueda giran las 4
lo mismo mi  wrx lleva control central electronico!!!
tendre que probrarlo con el motor encendido a ver que pasa!
curioso  :s102: que suerte tienes, ni gruas ni itv, ya puedes ir tranquilo  :r_77:

Davis

Mi coche tambien hace eso en el elevador, si muevo una rueda se movia la del mismo eje en lado contrario, no se movian las 4.

Y el mio es un R, yo creo que todos los huevos llevan control central electronico

egedeon

Cita de: "elcurri"
Cita de: "CHEWOKA"pues yo el otro dia hice la permuta de ruedas y al tenerlo en un elevador
comprobe que si movias una rueda solo se movia la del mismo eje, y yo he visto en el de poxo que
curioso  :s102: que suerte tienes, ni gruas ni itv, ya puedes ir tranquilo  :r_77:

Acabas de dar la clave al hablar de las gruas. Si te llevan el coche rodando con las ruedas trasera en el suelo y las delantera levantadas, os podeis despedir del diferencial, ( y lo sé seguro) pues el mismo caso a la inversa. Si estas transmitiendo la fuerza a las cuatro ruedas y de repente clavas las traseras.......malo malo.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

currucho

Es normal que al girar una rueda solo gire la del mismo eje pero al reves, ya que es un diferencial normal y corriente.

Pero la cosa cambia si frenas la rueda que gira. Así el par se transmite por la barra de transmisión y se pasa al otro eje.

Mi sorpresa fue que la fuerza que hacias en el eje con una rueda frenada se transmitia al otro. Y el diferencial central al ser de acoplamiento viscoso debería absorver el par y no se debería transmitir entre ejes, ya que la silicona viscosa no coje la temperatura y por tanto el grado de viscosidad de funcionamiento.

Mirad el archivo que adjunto atras.

Para mi que el fenomeno de la chepa quiere decir que al llegar a una temperatura del aceite del diferencial central deja de transmitir par asta que vuelve a enfriar.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

lucky

Cita de: "egedeon"

Acabas de dar la clave al hablar de las gruas. Si te llevan el coche rodando con las ruedas trasera en el suelo y las delantera levantadas, os podeis despedir del diferencial, ( y lo sé seguro) pues el mismo caso a la inversa. Si estas transmitiendo la fuerza a las cuatro ruedas y de repente clavas las traseras.......malo malo.

va bien saberlo..............

eso supongo que es para todos los imprezas de todos los años , no??????

Gonzalo

Cita de: "egedeon"

Entonces en el frenometro de la itv no estariamos en las mismas?? Es malo tambien para el diferencial?

markitos

En la ITV, te deben poner unos patines en el eje, que no estás frenando, para que las ruedas puedan girar.

Gonzalo

Cita de: "markitos"En la ITV, te deben poner unos patines en el eje, que no estás frenando, para que las ruedas puedan girar.

Y les suelen poner?? por que no lo e visto en la vida...

markitos

Cita de: "Gonzalo"
Cita de: "markitos"En la ITV, te deben poner unos patines en el eje, que no estás frenando, para que las ruedas puedan girar.

Y les suelen poner?? por que no lo e visto en la vida...

Están obligados a tenerlos en todas las estaciones, y si tú lo pides, te los tienen que facilitar. Yo este año la paso, y los pediré.

jagonfer7

Según el manual para desactivar el AWD hay que poner el fusible de repuesto en el conector FWD de la caja de fusibles.