Utilizar freno de mano (2.0R '09)

Iniciado por Sebastián, 28 de Febrero de 2010, 18:08:47

elcurri

#10
Cita de: "CHEWOKA"pues yo el otro dia hice la permuta de ruedas y al tenerlo en un elevador
comprobe que si movias una rueda solo se movia la del mismo eje, y yo he visto en el de poxo que
si mueves una rueda giran las 4
lo mismo mi  wrx lleva control central electronico!!!
tendre que probrarlo con el motor encendido a ver que pasa!
curioso  :s102: que suerte tienes, ni gruas ni itv, ya puedes ir tranquilo  :r_77:

Davis

#11
Mi coche tambien hace eso en el elevador, si muevo una rueda se movia la del mismo eje en lado contrario, no se movian las 4.

Y el mio es un R, yo creo que todos los huevos llevan control central electronico

egedeon

#12
Cita de: "elcurri"
Cita de: "CHEWOKA"pues yo el otro dia hice la permuta de ruedas y al tenerlo en un elevador
comprobe que si movias una rueda solo se movia la del mismo eje, y yo he visto en el de poxo que
si mueves una rueda giran las 4
lo mismo mi  wrx lleva control central electronico!!!
tendre que probrarlo con el motor encendido a ver que pasa!
curioso  :s102: que suerte tienes, ni gruas ni itv, ya puedes ir tranquilo  :r_77:

Acabas de dar la clave al hablar de las gruas. Si te llevan el coche rodando con las ruedas trasera en el suelo y las delantera levantadas, os podeis despedir del diferencial, ( y lo sé seguro) pues el mismo caso a la inversa. Si estas transmitiendo la fuerza a las cuatro ruedas y de repente clavas las traseras.......malo malo.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

currucho

#13
Es normal que al girar una rueda solo gire la del mismo eje pero al reves, ya que es un diferencial normal y corriente.

Pero la cosa cambia si frenas la rueda que gira. Así el par se transmite por la barra de transmisión y se pasa al otro eje.

Mi sorpresa fue que la fuerza que hacias en el eje con una rueda frenada se transmitia al otro. Y el diferencial central al ser de acoplamiento viscoso debería absorver el par y no se debería transmitir entre ejes, ya que la silicona viscosa no coje la temperatura y por tanto el grado de viscosidad de funcionamiento.

Mirad el archivo que adjunto atras.

Para mi que el fenomeno de la chepa quiere decir que al llegar a una temperatura del aceite del diferencial central deja de transmitir par asta que vuelve a enfriar.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

lucky

#14
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "CHEWOKA"pues yo el otro dia hice la permuta de ruedas y al tenerlo en un elevador
comprobe que si movias una rueda solo se movia la del mismo eje, y yo he visto en el de poxo que
si mueves una rueda giran las 4
lo mismo mi  wrx lleva control central electronico!!!
tendre que probrarlo con el motor encendido a ver que pasa!
curioso  :s102: que suerte tienes, ni gruas ni itv, ya puedes ir tranquilo  :r_77:

Acabas de dar la clave al hablar de las gruas. Si te llevan el coche rodando con las ruedas trasera en el suelo y las delantera levantadas, os podeis despedir del diferencial, ( y lo sé seguro) pues el mismo caso a la inversa. Si estas transmitiendo la fuerza a las cuatro ruedas y de repente clavas las traseras.......malo malo.

va bien saberlo..............

eso supongo que es para todos los imprezas de todos los años , no??????


Gonzalo

#15
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "CHEWOKA"pues yo el otro dia hice la permuta de ruedas y al tenerlo en un elevador
comprobe que si movias una rueda solo se movia la del mismo eje, y yo he visto en el de poxo que
si mueves una rueda giran las 4
lo mismo mi  wrx lleva control central electronico!!!
tendre que probrarlo con el motor encendido a ver que pasa!
curioso  :s102: que suerte tienes, ni gruas ni itv, ya puedes ir tranquilo  :r_77:

Acabas de dar la clave al hablar de las gruas. Si te llevan el coche rodando con las ruedas trasera en el suelo y las delantera levantadas, os podeis despedir del diferencial, ( y lo sé seguro) pues el mismo caso a la inversa. Si estas transmitiendo la fuerza a las cuatro ruedas y de repente clavas las traseras.......malo malo.

Entonces en el frenometro de la itv no estariamos en las mismas?? Es malo tambien para el diferencial?

markitos

#16
En la ITV, te deben poner unos patines en el eje, que no estás frenando, para que las ruedas puedan girar.

Gonzalo

#17
Cita de: "markitos"En la ITV, te deben poner unos patines en el eje, que no estás frenando, para que las ruedas puedan girar.

Y les suelen poner?? por que no lo e visto en la vida...

markitos

#18
Cita de: "Gonzalo"
Cita de: "markitos"En la ITV, te deben poner unos patines en el eje, que no estás frenando, para que las ruedas puedan girar.

Y les suelen poner?? por que no lo e visto en la vida...

Están obligados a tenerlos en todas las estaciones, y si tú lo pides, te los tienen que facilitar. Yo este año la paso, y los pediré.

jagonfer7

#19
Según el manual para desactivar el AWD hay que poner el fusible de repuesto en el conector FWD de la caja de fusibles.