Cambio de lado en volante

Iniciado por elcurri, 01 de Marzo de 2010, 18:05:36

Davis

#10
Ufff.... Casi nada

elcurri

#11
Cita de: "Sax"Menudo currazo se ha pegado el tio!, por lo que veo en francia no tienen problemas para importar de japon....
pues hombre, facil no es, pero se puede  :mrgreen: aqui estoy seguro de que también, aunque la gente diga que no, se tiene que poder... pero bueno  :roll: .
si quieres ver como lo hacen, aqui hay uno que lo explica con escaneos y fotos y precios y.... vamos, que ni los de bricomania
http://forum.webclub-subaru.com/viewtop ... 44&t=85792

de todas maneras es mas facil hacerlos pasar por belgica y luego rematricularlo.... y en españa creo que debe ser la manera mas facil, aun siendo imposible  :r_ptap2:

Sax

#12
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Sax"Menudo currazo se ha pegado el tio!, por lo que veo en francia no tienen problemas para importar de japon....
pues hombre, facil no es, pero se puede  :mrgreen: aqui estoy seguro de que también, aunque la gente diga que no, se tiene que poder... pero bueno  :roll: .
si quieres ver como lo hacen, aqui hay uno que lo explica con escaneos y fotos y precios y.... vamos, que ni los de bricomania
http://forum.webclub-subaru.com/viewtop ... 44&t=85792

de todas maneras es mas facil hacerlos pasar por belgica y luego rematricularlo.... y en españa creo que debe ser la manera mas facil, aun siendo imposible  :r_ptap2:

El problema es que las leyes no son iguales aqui que en francia o belgica, por lo tanto no se si aqui se podra, pero hasta ahora yo no he encontrado como hacerlo.

Te copio la respuesta que me dieron a mi:

Estimado xxxxxxx,
 
Hemos estudiado el caso que has presentado en la Web de xxxxxxx con el nº 8xxxx/09/10/ES y hecho gestiones con el Ministerio de Industria para que nos aclaren su postura en relación a las homologaciones individuales de vehículos antiguos realizadas en otros países del EEE.

Nos han comunicado lo siguiente:

La Directiva 2007/46 establece que la validez de la homologación individual se limita al territorio del EEMM que la concede.

La Comunicación interpretativa de la Comisión sobre los procedimientos de matriculación de vehículos de motor procedentes de otro EEMM (2007/C 68/04) a la que haces referencia, recomienda que no se dupliquen controles ya hechos en otro EEMM, no obstante no es una norma de obligado cumplimiento, es sólo una recomendación.

Es por eso que los vehículos matriculados en otro EEMM y que por su antigüedad han obtenido una matriculación a través de una homologación individual cuyos requisitos son diferentes para cada  EEMM, es necesario que vuelvan a pasar una homologación individual en España, en la que se certifique que las prescripciones sobre las que se concedió la correspondiente autorización en el EEMM de origen y que dio origen a la matriculación, es equivalente a la exigida en España.
 
Estas exigencias se aplican a los vehículos que vayan a matricularse en España, tanto a los procedentes del EEE, como a los que estén ubicados en España, y que por diversas razones, tengan que ser re matriculados.

En consecuencia, en España todo vehículo que vaya a  matricularse procedentes del EEE o del territorio español debe cumplir con la legislación vigente en ese momento, en lo que se refiere a la emisión de contaminantes por el motor.
No encontramos por tanto incumplimiento de la legislación de mercado Interior por parte del Mº de Industria, por lo que hemos procedido a cerrar tu caso como no xxxxxx en nuestra BBDD.
 
No obstante  si no estás de acuerdo con esta interpretación te animo a que te dirijas a la página de reclamaciones de la Comisión donde cualquier persona puede denunciar ante la Comisión una medida (legal, reglamentaria o administrativa) o práctica de un Estado miembro que considere contraria a una disposición o principio de Derecho comunitario.

iyoda

#13
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Sax"Menudo currazo se ha pegado el tio!, por lo que veo en francia no tienen problemas para importar de japon....
pues hombre, facil no es, pero se puede  :mrgreen: aqui estoy seguro de que también, aunque la gente diga que no, se tiene que poder... pero bueno  :roll: .
si quieres ver como lo hacen, aqui hay uno que lo explica con escaneos y fotos y precios y.... vamos, que ni los de bricomania
http://forum.webclub-subaru.com/viewtop ... 44&t=85792

de todas maneras es mas facil hacerlos pasar por belgica y luego rematricularlo.... y en españa creo que debe ser la manera mas facil, aun siendo imposible  :r_ptap2:


sax sabe lo que dice, esta bastante informado del tema...... :s498:

saludos

elcurri

#14
yo algo se también  :roll: aunque nunca llegue a preguntar a nadie...
la directiva EEMM (2007/C 68/04) creo que se cual es (no me la se de memoria pero creo que la tengo por ahi) y leyendola pense que por ahi se podria tirar, pero viendo que solo es una recomendacion, ya veo que se la pasan por sus partes  :s244:  :r_32:

una pena... :s198:  pero de todas maneras hay gente que lo consigue.... asi que se puede, aunque nadie quiera decir como  :r_ly8:

Sax

#15
Cita de: "elcurri"yo algo se también  :roll: aunque nunca llegue a preguntar a nadie...
la directiva EEMM (2007/C 68/04) creo que se cual es (no me la se de memoria pero creo que la tengo por ahi) y leyendola pense que por ahi se podria tirar, pero viendo que solo es una recomendacion, ya veo que se la pasan por sus partes  :s244:  :r_32:

una pena... :s198:  pero de todas maneras hay gente que lo consigue.... asi que se puede, aunque nadie quiera decir como  :r_ly8:

Yo tambien pense que se podria hacer algo, pero leyendo la respuesta que me dieron queda claro que no al tratarse unicamente de una recomendacion que hace Bruselas a los EEMM

En respuesta a que hay gente que lo consigue, claro que si, a mi me han pedido 6-7.000€ por "holomogar" y hacer todo el papeleo para matricular el Evo, obviamente no se trata de algo muy legal y un buen negocio para quienes lo hacen, de ahi que nadie te vaya a decir como lo hacen.

elcurri

#16
Cita de: "Sax"
Cita de: "elcurri"yo algo se también  :roll: aunque nunca llegue a preguntar a nadie...
la directiva EEMM (2007/C 68/04) creo que se cual es (no me la se de memoria pero creo que la tengo por ahi) y leyendola pense que por ahi se podria tirar, pero viendo que solo es una recomendacion, ya veo que se la pasan por sus partes  :s244:  :r_32:

una pena... :s198:  pero de todas maneras hay gente que lo consigue.... asi que se puede, aunque nadie quiera decir como  :r_ly8:

Yo tambien pense que se podria hacer algo, pero leyendo la respuesta que me dieron queda claro que no al tratarse unicamente de una recomendacion que hace Bruselas a los EEMM

En respuesta a que hay gente que lo consigue, claro que si, a mi me han pedido 6-7.000€ por "holomogar" y hacer todo el papeleo para matricular el Evo, obviamente no se trata de algo muy legal y un buen negocio para quienes lo hacen, de ahi que nadie te vaya a decir como lo hacen.
la peña se sobra con los precios  :s198:
de todas maneras vaya mierda lo de las recomendaciones  :s244: y sobre todo vaya mierda con europa, para lo malo, todos nos lo comemos, pero lo bueno no se expande....
tocara quedarse con matriculas francesas  :s198: