COMPRO transmisión SVX

Iniciado por alcyone, 02 de Marzo de 2010, 17:46:37

alcyone

BUenas, como decía en mi post de presentación tengo un SVX en perfecto orden de marcha y he comprado un donante que está tan bien que me da pena canibalizarlo, lo único que tiene mal ( mejor dicho... no tiene ) es la transmisión. Tengo el diferencial trasero, el árbol de transmisión, los 4 palieres y el convertidor de par, necesito la caja de cambios-transfer-grupo delantero

Algo como esto http://www.jdmenginesinc.com/shop/produ ... 1b83955c31

Si alguien la tiene o sabe dónde la puedo conseguir ( desde USA no me la envían ) estoy interesado.

Muchas gracias, mi tlf es 646 22 83 23 preguntar por Rubén.

elultimo

#1
Contacta con Secrecy en este foro, quizá pueda ayudarte. Había un SVX para piezas que vendían en Avila.

alcyone

#2
es probable que ese svx para piezas sea el que he comprado yo y que quiero recuperar, ya que el coche está muy bien y es lo bastante escaso como para que se me caiga el alma al suelo sólo de pensar en canibalizarlo.

Muchas gracias por la ayuda, da gusto :-)

Secrecy

#3
Bueno ¿qué voy a decir? felicidades por el bichillo. Hace dos años un directivo de Subaru España me dijo que habían mirado su base de datos y quedaban 8 en España ¡a ver si los hacemos durar!

No creo que encuentres ninguna transmisión por aquí: ya sabrás que era el talón de Aquiles del coche, junto con los rodamientos. Hay un Svx en un desguace de Benejúzar (Alicante), y la transmisión ya está "tocada", aparte que es yanqui -matrícula de Seattle-.
SOBRE TODO no compres ningún elemento de la transmisión en el mercado americano: es totalmente diferente a la europea, y no te servirá. Parecen iguales, pero los engranajes del interior no son compatibles. Te lo digo por experiencia: yo le pedí a un yanqui un elemento que estaba "cascado" en mi coche, y cuando llegó descubrimos que no servía para los europeos. Además los códigos de fábrica son diferentes.

Como curiosidad: en Road movil en Valencia me dieron precio para una transmisión ENTERA como la de tu foto: 11,000€ -ya sabrás como se las gasta Subaru con algunos repuestos "raros" ¡por ese precio me compraba 2 coches enteros!- ni hablar del peluquín. Fuimos reparándola cambiando solo las piezas dañadas, y al final se me ha quedado bien sin un gasto excesivo. Te aconsejo que hagas lo mismo en tu taller Subaru cercano si es que son de fiar. Si no, en Road Movil sabrán repararlo seguro: ya han tenido experiencia de sobras con el mio, aparte que son gente muy competente.

Si consigues tener reparado el tema, no olvides una sencilla manera de prevenir que en el futuro se "tueste" la transmisión -solución que encontrarás en cualquier foro internacional del SVX-: instala un radiador auxiliar para el aceite del cambio que lo enfríe y prevenga el recalentamiento. Se monta delante del radiador original y resuelve los problemas de socarre del cambio. Fue un problema grave que arruinó bastantes coches, pero que tenía una solución sencilla.
Yo tengo uno de sobras en mi casa, así que si lo quieres avísame.

alcyone

#4
Muchas gracias por tu rápida respuesta, es un gustazo. En mi caso el que tengo como donate es versión USA ( es el que vendían en Ávila ) y sobretodo me interesa tenerlo completo para poder encenderlo y moverlo de vez en cuando y que no se me "agarrote". En este momento sin caja de cambios no tengo donde sujetar el motor de arranque para poner el motor en marcha, y a manivela no soy capaz con la compresión que tienen los 6 cilindros... :surprised:ops:

Nada más comprar el coche le cambie el ATF con una máquina de flushing para vaciar y renovar bien todo el circuito, en realidad lo hizo un especialista en cambios automáticos de la Virgen del Camino (Leon ) que conoce bien esos cambios. Le pedí hacer lo del radiador extra del cambio, conocía el problema, pero dice que el nuestro trae un radiador más grande que los que había visto. Lo que sí que me dijo es que le añadió un aditivo que aumenta el coeficiente de fricción de los discos de los embragues de las marchas, de forma que tienen menos resbalamiento y eso reduce mucho la temperatura de funcionamiento del cambio al no patinar tanto los discos entre sí.

Uno de los motivos por los que quiero ponerle la matrícula pequeña es precisamente para dejar abierta completamente la abertura que tiene en el parachoques delantero de ventilación y que pase todo el flujo de aire posible por los radiadores, con la dichosa matrícula tapa 2/3 de la abertura. Es más, en la parrilla que va entre los faros nuestro coche traía una placa de plástico que tapaba el nido de abeja abierto que hay en esa parrilla y también se la quité para que pase el aire por ella y llegue todo el aire posible al vano motor.

Secrecy

#5
Si, parece ser que a partir de los modelos del año 95 Subaru se dió cuenta y corrigió lo del "tostado" de la transmisión. El mio es del 92, así que tuve que montar el radiador auxiliar.

Si tu modelo "de apoyo" es el que vendían en Ávila y es americano, entonces visita el Svx world network. Es una comunidad amistosa y con ganas de echar una mano. Además hay bastantes entendidos en mecánica y gente que guarda repuestos de todo tipo del Svx, así que si puedes hacerte entender con lo que buscas, seguro que te lo envían. Y muy barato: a mi por un retrovisor me pidieron 20$ más gastos de envío.

alcyone

#6
mi donante es éste http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 4&start=30 es del año 94, justo antes de los cambios. De todos modos tengo previsto montarle al mío un termómetro de aceite para el motor y para el cambio además de un manómetro de aceite, los tengo en todos los coches y los hecho en falta en éste aunque no son tan necesarios como en mis otros coches ( en mi karmann porque es refrigerado por aire y la única forma de saber la temperatura del motor es con un pirómetro en la culata o con un termómetro de aceite, y el aero porque es turbo y conviene saber bien como va el aceite en todo momento) pero prefiero saber como está la sangre del motor.

Secrecy

#7
Por cierto, felicidades por el post que te has currado con el coche en el Club Saab.
Siempre me parece más interesante presentar coches en foros que son de otras marcas, para poder comparar con precisión entre modelos y marcas -siempre tendemos a creer que lo que llevamos es "lo mejor", y lo que pasa es que no hemos probado otra cosa-, además que es divertido ver lo que piensa gente "de fuera" de estos "coches chinos" :lol:

Efectivamente, a partir de 1995 los Svx llevan un filtro en la transmisión para prevenir el fatal calentamiento del aceite del cambio. Este se puede instalar en modelos de años anteriores, o bien el radiador auxiliar.

elcurri

#8
"las transmisiones subaru hay que reparar".... oído a un mecanico frances, en relacion al precio de las transmisiones de muchos subarus  :r_8xzwl:

alcyone

#9
Buenas, he conseguido ya la transmisión, así que se puede cerrar el post, muchas gracias.