Curiosidad: coches japoneses y freno de mano.

Iniciado por fernos72, 04 de Marzo de 2010, 14:51:41

fernos72

Pues eso, una curiosidad que tengo. En mi coche el freno de mano está en el lado del copiloto, y simpre había achacado eso a un tema de costes. Los japoneses lo fabrican para su mercado y la consola entre los asientos no la varían para los países con volante a la izquierda. Hasta ahí esa era la deducción lógica que había sacado, pero hoy, viendo fotos del interior del nuevo nissan juke //http://www:motorspain:com/wp-content/uploads/2010/03/Nissan-Juke-8:jpg me encuentro que el proto tiene volante a la derecha y... el freno de mano en la parte del copiloto...  :surprised:  :s102:

trotamon

#1
Esta claro, es más importante poder coger las latas de cerveza, que usar el freno de mano :mrgreen:

Hasta ahora, la mayoria de japos eran para correr, este es para la ciudad :biggrin:

vuelo raso

#2
Personalmente, si llevo el brazo apoyado en el reposabrazos, me es mas comodo "tirar" de ese lado que tan pegado a mi asiento.
No Impreza, no party.

fernos72

#3
Bueno, yo no son "frenomanero"  :lol:  , pero supongo que cuanto más pegado esté más cómodo para usarlo constantemente... al menos en videos japos de drift se les ve con la mano casi sin soltarla...

MarioWRX

#4
Cita de: "fernos72"Bueno, yo no son "frenomanero"  :lol:  , pero supongo que cuanto más pegado esté más cómodo para usarlo constantemente... al menos en videos japos de drift se les ve con la mano casi sin soltarla...


O sino fijate en los rallyes,que tienen una palanquita donde deberia ir la radio...JEJE.

Carlos2.0

#5
me suena de haber visto un renault laguna de 2º generacion que lo llevaba tambien en el otro lado, no se porque lo harán...

Crow23

#6
Perdonarme... no es exactamente sobre este tema... pero quizás alguién puda poner un poco de luz...

No se donde ni cuando pero he leido que "tirar de Freno de mano" con un WRX puede ser fatal para el coche... por que se puede romper no se que cosa  :r_ufel12:  :r_ufel12:

¿Esto es verdad? Siempre me ha gustado echar mano de la palanquita de vez en cuando... ¿Puedo joder el coche?
Evidentemente si estoy tirando todo el día, entiendo que si... pero esporadicamente... en alguna orquilla o similar...

Muchas Gracias y perdonar por mezclar temas!

MarioWRX

#7
Hombre,si es muy de vez en cuando,pisando embregue,no deberia pasar nada,ya que muchas veces,en las frenadas con agua planin,cuando salta el abs,volquean pausadamente las ruedas delanteras,mientras las traseras siguen girando,y al coche no le pasa nada....

subarisubari

#8
Cita de: "Crow23"Perdonarme... no es exactamente sobre este tema... pero quizás alguién puda poner un poco de luz...

No se donde ni cuando pero he leido que "tirar de Freno de mano" con un WRX puede ser fatal para el coche... por que se puede romper no se que cosa  :r_ufel12:  :r_ufel12:

¿Esto es verdad? Siempre me ha gustado echar mano de la palanquita de vez en cuando... ¿Puedo joder el coche?
Evidentemente si estoy tirando todo el día, entiendo que si... pero esporadicamente... en alguna orquilla o similar...

Muchas Gracias y perdonar por mezclar temas!

hombre si te tubiera que responder yo te diria que no pasa absolatemente nada por cierto en los sti hasta agosto del 05 tambien se supone que es malo pero que le pregunten a davidalcorte :lol:

respondiendo al tema del freno  de mano no hace falta irse a nissan solo te tienes que fijar en un impreza del 05 y del 06 cada uno lo lleva en un lado.

Xen

#9
Cita de: "Crow23"Perdonarme... no es exactamente sobre este tema... pero quizás alguién puda poner un poco de luz...

No se donde ni cuando pero he leido que "tirar de Freno de mano" con un WRX puede ser fatal para el coche... por que se puede romper no se que cosa  :r_ufel12:  :r_ufel12:

¿Esto es verdad? Siempre me ha gustado echar mano de la palanquita de vez en cuando... ¿Puedo joder el coche?
Evidentemente si estoy tirando todo el día, entiendo que si... pero esporadicamente... en alguna orquilla o similar...

Muchas Gracias y perdonar por mezclar temas!

el problema del freno de mano, esta en que nuestros coches como ya sabes, llevan un diferencial central que reparte la traccion entre el eje delantero y trasero, tu al estirar de freno mano, lo que haces es bloquear el trasero, mientras el delantero sigue girando...pues como imaginaras x pura logica, ahi el diferencial central sufre, ya que por delante le pide girar, y detras lo bloquea.
Recomiendan que siempre que estires de freno mano, sea pisando embrague, aun asi no creo que sea del todo bueno, peeeero...yo estiro como el que mas jajajaja
es inevitable en determinadas situaciones :tongue:
solo asegurate de pisar embrague y tu conciencia estara tranquila jaja
asi de paso, picas gas con el embrague pisado, asi al bajar freno de mano puedes markarte un bonito drift acelerando xDDDDDD