Gasolina 95 y 98

Iniciado por luis del val, 07 de Marzo de 2010, 00:25:12

sermar

#40
Cita de: "markitos"
Cita de: "sermar"Perdon por el reflote, pero tengo una duda sobre el tema. Si a mi wrx se le ha estado hechando durante sus 140000km supuestamente siempre 98, si pruebo a echarle 95 durante un par o tres de depositos para ver si cambia en algo el coche...me arriesgo a algo?

En principio no debería pasar nada. Prueba como dices, algunos depósitos y vas viendo.

Los wrx llevan 95 si no me equivoco, salvo que vaya reprogramado que pasaría a 98.

Muchas gracias, esque nose donde leí que con 95 se perdia algo de rendimiento, pero que solo era apreciable si se era tandero, que no es el caso. Por eso me lo planteo, porque perder unas decimas para circular si a cambio me ahorro 5 euros por deposito pues no me importa mucho. Otra cosa esque diera averias o algo, en ese caso ni me lo platearia.
Y si la perdida de potencia fuera muy acusada tampoco lo haria, no hago muchos km al mes de media.

sermar

#41
Bueno he hecho lo que podia haber hecho en un principio, que era buscar el manual jejeje. Pone que los atmosfericos funcionan bien con cualquiera. los turbos con la 95 funcionan pero a cambio de una perdida de rendimiento, como lei en su dia. Ahora faltaria comprobar si es mucha esa perdida.

Surfero

#42
yo empecé con la de 98 pero en el tapón me pone 95, le pregunté a los de subaru y me dijeron que echase la que recomienda el fabricante, ya comenté en un post de aquí que me daba la sensación que con la de 95 el coche iba mejor,pero bueno supongo que son impresiones muy subjetivas, si hay o no diferencia no creo que se aprecie mucho, y valer indudablemente las dos

WAGON555

#43
La wagoneta a diario bebe ron 95 :r_37:  y cuando hay fiesta  :s498: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: ron 98, si estuviera repro, soplado o poseido jejeje :mrgreen:  entonces sin dudarlo le pondria only 98..... el coche va algo mas fino con la 98 y empuja un poco mas.....pero para uso diario es tirar el dinero el extra de octanaje, al menos en un gt, un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subaru34

#44
yo siempre le he hechado 98 al gt y a la z y seguire haciendolo,no ando apenas kilometros y prefiero echarle esta porque es mejor gasolina y ademas tienes ese pequeño plus si un dia quieres darle cera.
por cierto¿habeis probado los kilometros que salen con una u otra? porque yo se de gente que ha hecho la prueba en otros coches y con la 98 hacen mas kilometros que con la 95 e incluso en cepsa habia no hace mucho una oferta que si no era asi te regalaban el deposito.

tonyc

#45
Cita de: "subaru34"yo siempre le he hechado 98 al gt y a la z y seguire haciendolo,no ando apenas kilometros y prefiero echarle esta porque es mejor gasolina y ademas tienes ese pequeño plus si un dia quieres darle cera.
por cierto¿habeis probado los kilometros que salen con una u otra? porque yo se de gente que ha hecho la prueba en otros coches y con la 98 hacen mas kilometros que con la 95 e incluso en cepsa habia no hace mucho una oferta que si no era asi te regalaban el deposito.

yo le hecho del 98.
El primer tanque cuando me lo dieron en el conce venía con 95 casi seguro.... por que cuando entro en reserva lo llene a tope de 98 y el coche tenía algo más de alegría y el deposito me duro también mas km, esa es mi opinión...

sermar

#46
Cita de: "subaru34"yo siempre le he hechado 98 al gt y a la z y seguire haciendolo,no ando apenas kilometros y prefiero echarle esta porque es mejor gasolina y ademas tienes ese pequeño plus si un dia quieres darle cera.
por cierto¿habeis probado los kilometros que salen con una u otra? porque yo se de gente que ha hecho la prueba en otros coches y con la 98 hacen mas kilometros que con la 95 e incluso en cepsa habia no hace mucho una oferta que si no era asi te regalaban el deposito.
Eso tambien lo escuche, que es mas barata la 95 pero que consume mas con ella, con lo cual puede que acabes gastando los mismos euros para hacer los mismos km con una y otra. Los proximos 3depositos los hare con 95 a ver que tal, si se nota peor en potencia y consumo.

BELLOTARU

#47
Cita de: "DRaGóN"Si mal no iran... es a la larga que al no ser tan limpia la gasofa, pues pues... pero vamos, que son solo recomendaciones.
Y que lo que le pasa a Luis del Val, no es por la gasofa. Es otra cosa seguro.

La gasofa va igual de limpia. otra cosa es que al tener mas octanos tenga mas poder antidetonante.

Si supierais que muchas gasolineras tienen 95 donde la 98..... o que donde la 95 se le echan los excedentes de la 98 en algunos casos....

Charkitos

#48
Yo siempre le he echado 98, y la verdad que no lo llevo reprogramado ni tampoco se me pasa por la cabeza el ponerle 95.

Tampoco podemos ir pensando que cuando ponemos 98 en realidad estamos poniendo 95..y estas cosas, por que si no tendríamos que dudar de todo! y de eso ya se encarga mi carrera ( física )  (ojo que seguro que se hace, pero bueno....mas probabilidad de echar 98 si siempre le hechas 98 no ? )

Yo siempre le hecho 98 por que por depósito te ahorras 6 €,  sinceramente si se va justo de dinero y ese es el motivo por probar la 95 entonces no digo nada por que yo también lo haría. Pero la diferencia entre hacer un deposito alegre a hacerlo tranquilo es de 80km tranquilamente ( alegre sin pasarse claro )
80-100km aprox  8-10 l  = 12,8 €.

así que yo personalmente no voy a ponerle 95, la 98 es mejor, "ensucia menos el motor ". a mi bebé , lo mejor.
tampoco voy a hecharle 105 octanos a 5€ / L por que sea mejor que la 98 XDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo!

Sesmar lo tienes precioso!!!

PD: no es mi intención ofender ni nada a nadie, solo es mi opinion :azn:

carlostc

#49
si no recuerdo mal en mi libro pone combustible: 98 o mas
y siempre le pongo 98