Duda motor subaru (huevo)

Iniciado por R.wrx, 08 de Marzo de 2010, 07:53:36

elcurri

#10
Cita de: "DRaGóN"
Cita de: "parros"
Cita de: "MALU"
Cita de: "elcurri"si te refieres al bloque, es el mismo, pero luego hay cosas que cambian como el intercooler..... pero si es para montarlo creo que se podria  :wink:

Exacto el motor es el mismo, pero cambian cosas como los colectores de admision que antes eran de aluminio y ahora de plastico y el intercooler que tiene forma diferente

Tambien de plastico  :evil:
Entonces el del 2006 es mejor que el del 2008?
Porque si anter era aluminio y ahora de plastico...  :r_12:

hombre, el colector depende de como esten hechos por dentro.... los de aluminio provocan bastantes turbulencias en la admision, de ahi que vendan un colector de cosworth bien mecanizado que es obligatorio en preparaciones muy gordas....



R.wrx

#11
Cita de: "Oskrr"
Cita de: "R.wrx"Imagino que seran mejor en plastico por motivos de temperatura... sino que sentido tienen unos colectores de plastico??
Costes economicos.Rebajan la calidad y el precio de algunas piezas.

Menuda estupidez... esperemos que a la larga (en cuanto a kms) no sea un fallo tonto, que se puedan agrietar o algo por el estilo. En fin, quien compra un subaru sabe a lo que se arriesga en cuanto a recambios!! Desde mi punto de vista creo que si las piezas son de calidad no tienen porque dar problemas, lo que significa que es indiferente el precio de las piezas, ya que tienen que tener una muy larga vida!
Con los altísimos precios que pagamos no es para que ahorren tanto!!

maikrodriguez

#12
Muy buenas chicos, comentaros que los colectores de admisión de " plastico" un material de resina sintética con resistencia a la alta temperatura. Mismo material con el que están fabricadas muchas de las piezas de " plastico" de cualquier subaru en el habitáculo del motor, los montaban algunos legacy jdm etc y otros modelos ya hace varios años, dependiendo el pais de venta y sus leyes de emisiones etc. Su motivo según información en boletines técnicos de la época es la de mantener la temperatura del colector mas baja, ya que en los modelos de aluminio el calor es irradiado desde las culatas hasta el colector, de todas maneras según diseños algunos o la mayoría de los colectores en motores subaru están pensados para calentar en cierta parte el aire y así poder realizar la mezcla mejor y evitar problemas de contaminación etc... ya que el aire excesivamente frío cuesta mas mezclarlo con la gasolina. El principal motivo cumplir con el "Control de emisiones", aunque que por coste  estamos hablando que cuesta la mitad, el de aluminio cuesta unos: 578 euros dependiendo tarifas (como precio normal ejemplo de un wrx 2006), y el de resina sintetica: 300 euros, en ambos casos solo el cuerpo del colector, sin las TGV ni nada. Con respecto a la calidad, comentar que tengo visto en situ un colector de resina y la verdad es que viene reforzado en las cogidas y zonas concretas con hierro, vamos que la calidad es buena, de todas maneras a mi saber no tengo oido nunca que den problemas de grietas o deformaciones etc, Espero a ver aportado algo, saludos.

isaac

#13
Cita de: "maikrodriguez"Muy buenas chicos, comentaros que los colectores de admisión de " plastico" un material de resina sintética con resistencia a la alta temperatura. Mismo material con el que están fabricadas muchas de las piezas de " plastico" de cualquier subaru en el habitáculo del motor, los montaban algunos legacy jdm etc y otros modelos ya hace varios años, dependiendo el pais de venta y sus leyes de emisiones etc. Su motivo según información en boletines técnicos de la época es la de mantener la temperatura del colector mas baja, ya que en los modelos de aluminio el calor es irradiado desde las culatas hasta el colector, de todas maneras según diseños algunos o la mayoría de los colectores en motores subaru están pensados para calentar en cierta parte el aire y así poder realizar la mezcla mejor y evitar problemas de contaminación etc... ya que el aire excesivamente frío cuesta mas mezclarlo con la gasolina. El principal motivo cumplir con el "Control de emisiones", aunque que por coste  estamos hablando que cuesta la mitad, el de aluminio cuesta unos: 578 euros dependiendo tarifas (como precio normal ejemplo de un wrx 2006), y el de resina sintetica: 300 euros, en ambos casos solo el cuerpo del colector, sin las TGV ni nada. Con respecto a la calidad, comentar que tengo visto en situ un colector de resina y la verdad es que viene reforzado en las cogidas y zonas concretas con hierro, vamos que la calidad es buena, de todas maneras a mi saber no tengo oido nunca que den problemas de grietas o deformaciones etc, Espero a ver aportado algo, saludos.

Los carrera gt3 llevan los colectores tambien de plástico,me quede un poco pillado cuando lo vi,para la pasta que vale el coche,pero me imagino que sera por el tema del calor principalmente,pues otro sentido no le veo.En cuanto a duración pues me imagino que serán bastante duros.

Carlos2.0

#14
el mio lleva el motor 2.0 (ej20) atmosférico y lleva el colector de metal y es del 09 el coche  :r_8xzwl: