Problema en ralenti en un legacy diesel

Iniciado por Brus, 10 de Marzo de 2010, 22:12:57

Brus

Buenas, tengo un Legacy 2.0diesel del año pasado. El problema es que en ralenti, parece a veces como si se fuera a calar. Baja unas 300 revoluciones....unos segundos y vuelve a subir. ¿sabe alguien de que va??

En la revision de los 15mil, lo dije en el taller (subaru de tarragona) y al entregarmelo, me dijeron que habian reprogramado el ralenti, pero lo sigue haciendo. No se si pensar que aqui en tgna no tienen ni idea (en principio no tengo indicios para ello), o es que quizas sea un problema "mayor".

Help plis!!!

MALU

#1
Los diesel llevan un sistema para autoregular el ralenti, por lo que dices no parece lo mismo pero mirate esto por si acaso

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LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

isetax

#2
es normal si te lo hace cada bastantes km 1000-2000-3000 o asi segun el uso creo, es un ajuste no se sabe paque... que tiene este motor... el caso es que yo e notado que va mejor despues de ajustarse.. como mas fino...
por cierto que tal te va el coche de suspension trasera....


salu2

protor

#3
Estoy totalmente de acuerdo con Malu. Es una autorregulación electrónica que lleva el diesel. A mi me pasó lo mismo y en el propio concesionario subaru y con ekl mecánico al lado me lo hizo y nada que no me preocupara.

Un saludo

Tocho

#4
Eso lo hace el mio también, parece que se vaa calar casi y luego vuelve a la normalidad, pero al parecer, es normal...asi que...a disfrutar!! :r_24:

isaac

#5
El sti nuevo también lo lleva no te preocupes.

Brus

#6
gracias familia...ya me quedo mas tranquilo.... :lol:  :lol:

jarolo40

#7
Hola a todos,
Teoricamente y en la practica, cuando el filtro de particulas DPF se va llenando, el motor entra en un proceso llamado regeneracion del filtro, para ello usa la EGR y otros sensores de CO2 y O2 y otros procesos de elevacion de la temperatura de los gases de escape con el fin de quemar las particulas que atascan ese filtro, y en nuestros motores boxer diesel, al menos en el mio, lo hace cuando estoy en ralentí, cosa que no me gusta ni un pelo porque me tiemblan los empastes.
En mi caso, que llevo ya 75.000kms en un año, era exagerado, pero para todo hay solucion, y noseporqué pero la semana pasada sali de Tarragona en direccion Zaragoza y no se a que velocidad lo hice que tardé 1h 5m, y desde entonces no me pasa, se lo he comntado al jefe de taller al pasar la revi y me ha dicho que hay que pisar a este motor para regenerar el filtro, que sino al final es un proceso que tienen que hacer en taller y sale caro.
asi que supongo que cada 35000 kms habra que pegarle un paseo de 200km por alguna pista de peaje a toda pastilla.
llevo ya unos dias sin el tema de ralentí loco ni nada.
Esto es como lo que siempre se dijo de la carbonilla, hay que pisarle bien al coche para quitarsela.
Recuerdo un mercedes que me dejo mi jefe una vez, e iba yo de viaje de noche, recuerdo que para un 2,6 no andaba nada, le empecé a pisar por las rectas de la mancha y salio una llamarada por el tubo de escape que cuando se lo devolví me preguntó que le habia hecho al coche que iba como una flecha......
Mas de 700.000 en Subarus Diesel, 2 Legacys y 3 Outbacks desde 2008.

MALU

#8
75.000 km en un año :surprised: joder no te bajas del coche ni pa cagar :r_37: Con tigo se podra demostrar pronto la fiabilidad del Boxer Diesel :r_ap:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA