Cambio de nombre entre familiar

Iniciado por Davis, 11 de Marzo de 2010, 06:13:30

Davis

Bueno, pues resulta que cuando compre el coche lo puse a nombre de mi madre por diversos motivos.

Uno de ellos es que este mes me a parado bastante la policia y cuando me piden los papeles se tiran un rato comprobando y comprobando, comprueban si esta robado y muchas mas cosas

El tema esque quiero ponerlo a mi nombre y claro las transferencias por trafico o por gestoria con un coche tan nuevo son bastante caras, entre otras cosas por los impuestos.

Hay alguna forma de transferirlo entre familiar y familiar sin tener que pagar tantos impuestos?

Se que esta dificil y no tengo ni idea, pero vamos por si acaso hay alguna forma por ahi.

Un saludo a todos!

elcurri

Cita de: "Davis"Bueno, pues resulta que cuando compre el coche lo puse a nombre de mi madre por diversos motivos.

Uno de ellos es que este mes me a parado bastante la policia y cuando me piden los papeles se tiran un rato comprobando y comprobando, comprueban si esta robado y muchas mas cosas

El tema esque quiero ponerlo a mi nombre y claro las transferencias por trafico o por gestoria con un coche tan nuevo son bastante caras, entre otras cosas por los impuestos.

Hay alguna forma de transferirlo entre familiar y familiar sin tener que pagar tantos impuestos?

Se que esta dificil y no tengo ni idea, pero vamos por si acaso hay alguna forma por ahi.

Un saludo a todos!

algo parecido me paso a mi, solo que estabamos los dos.... lo que tienens que hacer es una "cesion", no una venta. Asi tienes que pagar, de pagar no se libra nadie, pero es menos que una venta :wink:

carlostc

y no te saldria mejor y mas barato llevar un papel que te autoriza a llevarlo (cotejado por la poli o por un notario)

parros

Cita de: "carlostc"y no te saldria mejor y mas barato llevar un papel que te autoriza a llevarlo (cotejado por la poli o por un notario)

Yo creo que seria lo mas económico
parrossti(arroba)hotmail.com

PIOLIN

pues yo llevo el mio a nombre de mi madre,tomador del deguro mi padre y asegurado yo y nunca me han dicho nada por eso,es legal me dijeron una vez que lo miraron a conciencia,pues el coche puede ser de uno,esta el seguro a nombre de otro y asegurado otro,siempre que sean familia tipo madre-hijo etc etc pero que vaya siempre legal y lo que yo llevo de papeles asi de nombres es legal 100 x 100 dicho por la policia local y nacional de valencia y la guardia civil y mi aseguradora,ademas lo que siempre me han mirado es que el coche tenga seguro

yo no lo canviaba y lo dejava asi,te ahorras una pasta seguro,ademas si vas legal no pueden hacerte nada

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

elultimo

Las donaciones de Padres una Hijos estan exentas Casi un 99% en gran parte de las CCAA, pregunta en Agencia Tributaria, no obstante, y ya puestos si llevas la partida de nacimiento compulsada del Registro Civil, Quedará claro que [color = # 000000] tu madre [/ color] es la propietaria del coche y tú su buen hijo.

markitos

Aprovecho este post, para una duda de los seguros...

Si el coche es mío, puedo poner cómo tomador del seguro a mi padre, y cómo conductor ocasional yo?? Es que recuerdo, que lo intenté cuándo compré el coche, y me dijeron que no. Y según Piolín él lo tiene así, incluso más liado porque el coche está a nombre de la madre, el tomador el padre, y el asegurado él.

elultimo

[quote = "markitos"] Aprovecho este post, para una duda de los seguros ...

Si el coche es mío, puedo como poner Tomador del seguro a mi padre, director de orquesta y cómo yo de vez en cuando?? Recuerdo es que, lo que Intenté cuándo compré el coche, y me dijeron que no. Y según Piolín él lo tiene así, INCLUSO más liado Porque el coche está A nombre de la madre, el Tomador de El Padre, y el asegurado él. [/ Quote]

El tomador es sólo quíen contrata, puede o no coincidir con el asegurado y/o el propietario.
Ej. caso Piolín.- Su madre compra el coche supuestamente, su padre contrata con la aseguradora y pone como asegurado a su hijo que es el conductor habitual.

cuellar

Depende de las compañias te dejan hacer un tomador, un propietario y segundos conductores, hay algunas que solo dejan que el propietario del coche sea el tomador y conductor.-

A mi paso eso con un Opel Astra diesel lo puse a mi nombre y despues el seguro me salia 2.500 €, tuve que hacer transferencia a nombre de mi madre... y pagar 600 €, para hacer el cambio de nombre, el coche con un día...

El subaru tambien lo tengo a nombre de mi madre, y segundo conductor yo, me han parado un monton de veces y nuncan me han dicho nada, bueno si, que vaya coche tiene mi madre, jejejeje.-

markitos

Es que yo recuerdo, que en un par de compañías me dijeron que no, así que pensaba que no se podía.

El caso es que el coche está a mi nombre (y no al de mi padre, no me interesa en estos momentos, que esté al suyo), pero me gustaría ponerle a él cómo tomador y conductor habitual, y yo cómo conductor ocasional, porque según he "emulado" en estas páginas calculadoras de seguros, el precio varía mucho, de ser propietario de coche y seguro, a ser propietario de coche, y mi padre seguro.