Quickmotor Prestige no sabe ni qué aceite echan a sus coches

Iniciado por Sebastián, 16 de Marzo de 2010, 21:19:28

Sebastián

Hola. A finales de octubre del año pasado, al hacerme la entrega del 2.0R, entre otras cosas pregunto a la persona que me lo entrega, por el tipo de aceite y densidad que lleva el coche para añadirle caso necesario, a lo que dicho individuo hace alusión no con mucha seguridad a un aceite MINERAL 5W30 de la marca CEPSA, lo cual me sorprende por el hecho se ser de tipo mineral.
Ahora bien. Tras de 5000 kms. efectuados y habiéndose producido un consumo perceptible de aceite, aprovecho para consultar si es aconsejable realizar un cambio de aceite antes de los 15000 kms. que me parecen a todas luces excesivos, y de paso confirmar qué tipo y densidad de aceite lleva, para agregarle lo pertinente.
Obtengo una primera respuesta en la que se viene a decir que puedo esperar a los 15000kms o hacer un cambio de aceite a los 7500 "para revisar niveles". A esto, le vuelvo a consultar unos días más tarde, reiteradamente, por el tipo de aceite y densidad del mismo, a lo que la misma persona me responde citando ¡¡¡ un 10w40 SEMISINTÉTICO de la marca REPSOL !!!  :surprised:

A día de hoy, no sé qué tipo de aceite añadir, si hacerle yo mismo un cambio de aceite y filtro... en fin. Con cosas como esta creo que lamentablemente se pone de nuevo en entredicho la profesionalidad de estos supuestos profesionales de la mecánica.

¿Qué aceite se les suele poner a los vehículos nuevos antes de entregarlos, alguien lo sabe?
Un saludo compañeros.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]

tycpub555

En el libro de usuario te lo pone, yo al GT sintetico 0w40, mobil.

sebastopol

Cómo es Prestige, para ellos todo el aceite es Crudo, vamos que el chapapote les vale fijo!!!

FoLwIxT

Yo durante 20.000km llevaba Repsol 10w40 (las revisiones son cada 10.000km aqui) y ahora le puse Castrol edge 5w30 y se nota la diferencia a mejor.

PoXo

El aceite recomendado por la marca y el que deberían poner en todos los concesionarios es el Cepsa Star 5w-30 por supuesto Sintetico es un A5 y muy buen aceite. Por especificaciones es mejor que el castrol magnatec (Castrol = BP).

Ese es el aceite, yo lo puse en dos cambios y me pasé al amalie 5w-30. Ahora con la reprogramación tendre que poner un 10-60

Si hubieses buscado en el foro hubieras obtenido la respuesta, del tema de aceites se ha hablado largo y tendido.

P.D. No es la primera perla de quick ni será la ultima, yo he sufrido alguna. Si una y no más

impreza2.0r

Si tu coche gasta un poco de aceite (ojo que yo creo que ha sido porque estabas en rodaje) yo le hecharia un 10w 40.yo llevo un 10w 40 y entre revisiones siempre esta la marca al maximo.Si le echas un 0w30 notaras incluso un pelin menos de consumo ya que es menos denso, pero estate atento al nivel ya que se lo bebera mas facil, y cuidado con darle mucha grasa cuando hace mucha calorr......
-TUNING +RACING

ramonpeñiscola

de normal deben llevar un 5w30.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

elultimo

Yo de esto entiendo poco, pero de siempre han dicho, que ojito con subir el último número, si es 30 y pasas a 40, envicias el motor y luego ya no hay marcha atras; de hacerlo cuando ya tengas bastantes kilómetros. Y con las marcas también pasa en mucho menor medida, no todos los 5 30 son iguales.

Subagt

5 mil km de rodaje y todavía no has cambiado el primer aceite ni por supuesto el filtro...... Como para comprar un coche de 2ª mano, vaya tela.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.