CAMBIO DE AIRBAG ACOMPAÑANTE, NECESARIO CAMBIAR PRETENSOR??

Iniciado por macut0, 18 de Marzo de 2010, 00:32:28

macut0

Hola, le voy a cambiar el airbag del acompañante a mi Subaru Impreza WRX del 2005, el tema es que me han dicho que algunas marcas de coches exigen cambiar también el pretensor, porque llevan como un código asociado a dicho airbag y si no es así, no funciona el airbag.
Es cierto esto? alguien sabe algo? es necesario conseguir el pretensor asociado al airbag que he comprado???

Gracias!!!!

oscarfdff

#1
Cita de: "macut0"Hola, le voy a cambiar el airbag del acompañante a mi Subaru Impreza WRX del 2005, el tema es que me han dicho que algunas marcas de coches exigen cambiar también el pretensor, porque llevan como un código asociado a dicho airbag y si no es así, no funciona el airbag.
Es cierto esto? alguien sabe algo? es necesario conseguir el pretensor asociado al airbag que he comprado???

Gracias!!!!

Por partes , por mi experiencia (grupo PSA), te dire q el susodicho codigo solo sirve para la localizacion de piezas defectuosas...nada funcional...ahora bien:

1 Por q cambias el airbag?
2 Cuando te refieres al acompañante te refieres al del asiento o el del salpicadero?
3 Si en cualquiera de los casos anteriores si es por q el airbag ha sido detonado...la respuesta es si , tienes q cambiar los pretensores (ambos lados)...de otra manera no veo por q cambiarlo.
Espero haberlo aclarado...
Fe en Dios e ferro o fondo

Mawa

#2
Efectivamente, si es por colision y el airbag ha detonado los pretensores tambien habran detonado y deberas cambiarlos, cosa que apreciaras cuando veas que la luz del airbag se queda encendida aun habiendo cambiado este. Si no lo has cambado por eso:
a: ¡¡¡¡¿Pa ke lo cambias?!!! jejeje
b: No, no necesitas cambiarlo en principio.
Un saludo.
Cuatro es mejor que dos....

macut0

#3
En principio lo cambio..por cuestión de estética, me han salido como unos bollos en la tapicería, justamente en la tapa del airbag y alrededores, entonces he conseguido un salpicadero entero (con airbag) y mi intención es cambiarlo...pero no sabía yo el tema ese del airbag...
El pretensor está bien, funciona correctamente y en el cuadro no tengo ninguna luz encendida que haga referencia a los airbag...sabiendo esto, si cambio el salpicadero entero..funcionará el airbag?? o sigue haciendo falta cambiar los pretensores.
Un saludo!

oscarfdff

#4
:s323: Entonces no , si es por eso , cambia el salpicadero y punto .Los pretensores vana funcionar igual.
Fe en Dios e ferro o fondo