Cambio de 5MT a 6 MT

Iniciado por egedeon, 18 de Marzo de 2010, 09:56:04

egedeon

A ver necesito ayuda porque no tengo claro esto. Estoy mirando cajas de sti v. 5y 6 en inglaterra con 6 marchas parahacerle el cambio. llevan una relacion de cambio diferente ( logico ) pero indica que solo es validad segun esta tabla de aplicaciones.

http://www.northursalia.com/techdocs/tr ... ychart.pdf

No entiendo muy bien porque, es porque los diferenciales van tarados a unos kilos o algo??
un colega mio quito la de 5 y metio la de 6 y punto y sin ningun problema.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

MALU

#1
Enviale un privado a imprezaturbo que el le monto una de 6 velocidades pero creo que cambio tambien los diferenciales por los de DCCD, no se si por obligacion o porque quiso. El te podra aclarar algo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Mitox

#2
A esto le estube dando yo mil vueltas durante mucho tiempo, y luego de ver cientos de post por el mundo entero y muchos cambios de muchas marcas llegé a una conclusión...
Para que queremos las 6 marchas??

Lo mejor es meterle un buen cambio reforzado, con una buena relación, y a correr, un KAAZ por ejemplo.. las cuatro primeras bastante cerradas con una buena quinta que nos permita movernos bien a 120-130km/h.

Piensa que muchos coches gordos de correr pasan de 6MT a 5MT, es una tontería tener muchos CV y cambiar aún más veces con todo lo que se pierde entre cada cambio.

Si yo tubiese un STi lo pasaba a 5MT (y no es coña)

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

elcaleb

#3
ya mitox lo que pasa que tu no tienes un STI.jajajajajajajaja. :s121:

en lo de montar una caja de 6v, yo haria lo que dice dany, buscar una Kaaz y a correr, a no ser que encontrases una de STI barata barata. :s187:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

Mitox

#4
El upgrade de un sti es mi coche, y lo sabes  :r_16:

Un cambio Kaaz creo que anda por los 3000 euros, pero es lo que la gente pide por una de sti usada y no deja de ser la caja de un coche de serie, buena pero de serie.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

elcurri

#5
hombre, lo de cambiar a la de 6 no es porque sea de 6, es porque es la del sti y aguanta bastante mas par-potencia que la del wrx, pero si le refuerzas la del wrx, si que da igual  :mrgreen: yo tambien prefiero la de 5, asi menos pelea  :s498:
y lo de la relacion es porque hay que poner su caja con su diferencial, las relaciones tienen que ser las mismas, si no.... adios diferencial  :s198:

superpeken

#6
opino lo mismo que mitox,veo una tonteria las cajas de 6v,prefiero una de 5v con una buena relaccion entre marcha y marcha y no una de 6v.

ramonpeñiscola

#7
yo tambien soy de 5 marchas en carretera sonbra. he cogido coches con las dos cajas, y me quedo con 5.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Mitox

#8
A todo esto, os recomiendo montar los silentblocks del cambio junto con el short shift.

Yo estaba asqueado de lo poco preciso que era el cambio y lo mal que entraba la marcha atrás, y solucionado con esto, por 90€ mejorais el tacto una barbaridad.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

wrc

#9
Cita de: "Mitox"A todo esto, os recomiendo montar los silentblocks del cambio junto con el short shift.

Yo estaba asqueado de lo poco preciso que era el cambio y lo mal que entraba la marcha atrás, y solucionado con esto, por 90€ mejorais el tacto una barbaridad.

Hola mitos!! ¿podrías decirme donde has comprado los silentblocks del cambio?
Gracias!