llantas homologadas

Iniciado por sayaka, 19 de Marzo de 2010, 23:56:40

sayaka

Bueno, la consulta es la siguiente: me gustaría montar llanta 17 para neumático de verano en mi R, pero me he fijado que en la documentación (tarjeta de inspección técnica) sólo salen las siguientes llantas y neumáticos incluídos en la homologación: 195-60-15 ó 185-65-15. Me resulta extraño lo de la llanta de 15". ¿Os pasa a todos igual o ha sido un error del concesionario?

markitos

Es así... Hay un post mío con chincheta en este apartado. Tienes un excel que puedes descargar, para ver que medidas son equivalentes.

XR4x4

Más fácil, di las medidas que quieres y te diremos si son equivalentes. :wink:

markitos

Cita de: "XR4x4"Más fácil, di las medidas que quieres y te diremos si son equivalentes. :wink:

En el archivo que la he dicho, pone la medida de origen y pone la medida deseada, le dice si es equivalente o no. Le vale para cualquier otro vehículo también.

205 55 16, eso es lo que llevas si es un R. Podrías meter 215 45 17 o 225 45 17

XR4x4

Cita de: "sayaka"Bueno, la consulta es la siguiente: me gustaría montar llanta 17 para neumático de verano en mi R, pero me he fijado que en la documentación (tarjeta de inspección técnica) sólo salen las siguientes llantas y neumáticos incluídos en la homologación: 195-60-15 ó 185-65-15. Me resulta extraño lo de la llanta de 15". ¿Os pasa a todos igual o ha sido un error del concesionario?
Cita de: "markitos"
Cita de: "XR4x4"Más fácil, di las medidas que quieres y te diremos si son equivalentes. :wink:

En el archivo que la he dicho, pone la medida de origen y pone la medida deseada, le dice si es equivalente o no. Le vale para cualquier otro vehículo también.

205 55 16???, eso es lo que llevas si es un R. Podrías meter 215 45 17 o 225 45 17
Sería equivalente la de 215/45/17, la otra no. :wink:

sayaka

Muchas gracias markitos y XR4x4. Había mirado en internet en las tablas de equivalencias pero no me aclaraba del todo (una que es de letras puras y ver tanto número...). Además está el pánico a la ITV, y es por eso que quiero asegurarme bien antes de comprar llantas (que por cierto tengo dos del WRX 2006 que me regalaron y me faltan otras dos).

Mi coche lleva 205/50/16 de serie, según lo que habéis dicho serían equivalentes las 215/45/17?

Hettar

Yo llevo 215/45/17; también puedes montar 205/45/17 pero hay menos donde elegir. Un saludo.

sayaka

Ya he aplicado la tabla pero lo que no tengo seguro es cuánta variación se admite según la legislación española, si el 2% o el 3%. Y mira que he buscado, llamaré a la ITV para asegurarme.

sayaka

Resuelto, según legislación española es una variación del mas menos 3%. Me han atendido muy bien en la ITV y me han facilitado toda la normativa que aplican.

Aquí os dejo lo relativo a neumáticos:
http://www.juntaex.es/consejerias/fomen ... ualitv.pdf

Páginas 121 y siguientes. Quizá sería conveniente colocar este enlace en algún sitio de interés porque con esto nos queda claro absolutamente todo en cuanto a normativa aplicable se refiere, además de conocer exactamente el manual de procedimiento de las ITV´s: luces, ruedas, paragolpes, enganches, cristales...

Hettar

Muy interesante Sayaka!!! Gracias!!!   :s187: