Baches en Madrid

Iniciado por Tocho, 20 de Marzo de 2010, 18:24:36

Tocho

Tras el duro invierno que estamos pasando y debido a las inclemencias metereológicas, el asfalto de las calles de madrileñas se ha visto bastante perjudicado, hasta el punto de que hace unos días, pillé uno de estos baches, "socabrones" o como lo queráis llamar que hay en principe pio en dirección virgen del puerto, y me ha salido un chichon en una rueda bastante importante.

Pensaba ir tirando así, aunque nuestro compañero Cherokee me ha acabado de concienciar y tendré que cambiar las dos ruedas de alante, aunque eso es otra historia.

Al grano, yo no sé si se podrá, si hay algún jurista u abogado o que sepa de leyes, que me ayude, y a lo mejor lo que voy a decir es una estupidez, pero por si acaso, se podría denunciar a la Comunidad de Madrid, o en este caso al ayuntamiento, por no arreglar el pavimento??Por que lo que no es normal es que lleven 3 semanas con un bache que la gente tiene que frenarse y pasar a 5 km/h...cuando se supone que en 48 horas lo deberían de arreglar, más que nada porque es un peligro para todo el mundo, esta mañana he vuelto ha pasar por allí y habia 2 tapacubos al lado del bordillo.

Un saludo.

MarioWRX

El problema esta en demostrar que te has dejado la rueda por culpa del bache.

markitos

Haz fotos de dicho bache, de la rueda en mal estado, y ves a la comisaría a poner una denuncia. Seguramente no seas el 1º, si tan mal está cómo dices. En principio, te lo arreglaran.

juanjo_impreza

si que puedes reclamarlo, ami me paso algo parecido, pille un socabon de estos y revente la rueda y doble una llanta y antes de cambiarla llame ha la policia para que viniesen ha verlo y hacer fotos y puse la denuncia y me lo pagaron,  ha los 2 dias ya havian tapado el socabon

asiesque no creo que tengas problemas en que te lo pagen

Tocho

Gracias!Aunque no se si será igual en valencia que en madrid, pero lo intentaré!

XR4x4

Cita de: "Tocho"Gracias!Aunque no se si será igual en valencia que en madrid, pero lo intentaré!
Es igual en todos los sitios. Si tienes un incidente, por culpa del estado de la vía o si está mal señalizada, el responsable es el organismo (local,regional,nacional) que tenga la titularidad de la misma.

Cherokee.

Tiene un huevo en la rueda, que parece del Nacho Vidal.
Pregunta en el seguro que tengas, por si ellos te lo mueven el tema de la denuncia y reclamar daños.
Mientras tanto ponla atras, por si las fly. :s121:

Tocho

Llamaré a ver que me dicen.

De todas formas si me puedes mirar eso, el lunes te llamo y me cuentas, aunque ya te digo que me intentaré pasar yo también, aunque eso yo a la semana siguiente, para comentarles el tema de la rueda de repuesto, porque vaya tela :s244:

Un abrazo y gracias!

juanlu

segun tengo entendido en el momento que te pasa tienes que llamar a los municipales para que lo vean el socabon y los daños que te has ocasionado y que ellos hagan el atestado o informe y con eso denuncias y el ayuntamiento te lo paga suerte.

ivanrally

pues segun te estan comentando,
ya que el dia que te paso no llamaste ala policia,
lo que tienes que hacer antes de que lo arreglen,
es ir al mismo sitio del socabon,
llamar a la policia y decirles que te acaba de pasar
lo que has explicado,
pero como si te acabara de pasar y asi ya tienes
medio tema solucionado,
porque como les digas que fue la semana pasada te mandaran
a tomar por saco...

yo te doy la idea ahora elige el proceso que mejor te vaya