Problema con altura suspension

Iniciado por Ray_, 30 de Marzo de 2010, 21:02:04

Ray_

Haber el tema es que coloque unos rocasdos a mi impreza 2.0R 07, antes de nada medi la altura del coche en cada una de las ruedas y delante tenia la altura igual en los dos lados pero miro detras y habia una diferencia de casi un centimetro de una rueda a otra. Es normal que este asi?
Despues de colocar los rocados deje todos tarados a la misma altura y medi en la rueda trasera derecha y sigo tenien unos 5mm de diferencia respecto a la otra a pesar de tener el roscado casi al mínimo de altura...
Alguna sugerencia o algo que deba comprobar...
Gracias de antemano.

scustom

#1
Hombre, si son 5 mm.... apreta un poco mas la rosca y dejalos a la misma altura... no creo k notes diferencia en cuanto a comportamiento del muelle.

Puede ser que cuando lo hiciste el suelo no fuera plano al 100%... o cualquier tonteria.
Frankie Stroker Impreza 2003

Ray_

#2
Cita de: "scustom"Hombre, si son 5 mm.... apreta un poco mas la rosca y dejalos a la misma altura... no creo k notes diferencia en cuanto a comportamiento del muelle.

Puede ser que cuando lo hiciste el suelo no fuera plano al 100%... o cualquier tonteria.

Los dejare igualados pero es que hay unos 25mm de diferencia de un muelle a otro y eso me mosquea...

vagusmaximus

#3
las monoflex se quedan 10 mm mas levantadas de atras

fernos72

#4
Que haya diferencia entre el mismo eje no es normal, pero como dice scustom puede ser del suelo.
Si los vuelves a medir puedes probar a colocarlo en 2 posiciones.
1 - Lo mides, y si hay diferencia
2 - Colocas el coche en el mismo sitio pero al revés, con el morro donde estaba el culo

Si después de ésto la diferencia va hacia el otro, ya tienes el "quid", es del nivel del suelo, por eso hay que tener ojo a la hora de regularlas, porque si es culpa de no estar a nivel, entonces no las ajustas, sino que más bien las desajustas.

Ray_

#5
Cita de: "fernos72"Que haya diferencia entre el mismo eje no es normal, pero como dice scustom puede ser del suelo.
Si los vuelves a medir puedes probar a colocarlo en 2 posiciones.
1 - Lo mides, y si hay diferencia
2 - Colocas el coche en el mismo sitio pero al revés, con el morro donde estaba el culo

Si después de ésto la diferencia va hacia el otro, ya tienes el "quid", es del nivel del suelo, por eso hay que tener ojo a la hora de regularlas, porque si es culpa de no estar a nivel, entonces no las ajustas, sino que más bien las desajustas.

Probare a medirlo de nuevo pasados unos kilómetros haber si se asientan un poco los muelles pero no creo que sea por eso ya que con la suspensión de origen ya no tenia la altura igual y lo medí en sitios diferentes en casa y en el elevador del taller. Y si seguimos igual levantare un poco del otro lado ya que un roscado lo tengo tarado para que este lo mas bajo posible y aun así sigue estando mas alto respecto al otro que todavía se le podría bajar bastante mas.

Ray_

#6
Cita de: "vagusmaximus"las monoflex se quedan 10 mm mas levantadas de atras

Joder encima que ponemos roscados para bajar un poco el coche y se queda mas alto...
En mi caso son las Super Street y si que puede bajar no mucho pero si 30mm o asi respecto a como esta de serie.

Ray_

#7
Hoy he vuelto ha tocar la altura del lado que tenia mas alto para bajarlo un poco y cuando voy a medir alturas de los dos lados el roscado que no habia tocado tambien ha bajado en la misma mediada que el otro asi que estoy igual vamos que no coinciden las alturas...  :question:
Puede influir la barra estabilizadora?

XR4x4

#8
Parece que la primera vez vez, tenía desnivel :r_8xzwl: .¿?

BELLOTARU

#9
Eso es normal. Yo aun midiendo con calibre los pasos de rosca pasaba. ten en cuenta que el coche no pesa igual de un lado que de otro, depende si te has montado y bajado, si hay un poco de desnivel, mas presion en una rueda que en otra (salvo que hayas medido a buje o a borde de llanta)..... De hecho en el lado del conductor le tengo un paso de rosca mas arriba de delante y de detras.