MOTOR SUBARU H6

Iniciado por SnowCowboy, 07 de Abril de 2010, 20:47:59

SnowCowboy

Hola

Intentaré ser breve y a ver si me podéis echar una manilla. Tengo un Legacy 2.5 SW que es posible que "jubile". Y tengo en mente dos opciones. Una es seguir con la marca pero con otro motor. El H6 3.0 y a ser posible un Legacy de 2a mano y Spec B (manual, of course).

Mi duda principal de este motor es el tema de la distribución, si es por cadena o correa. Hago bastantes km al año y no me importa que trague. Mi Legacy actual traga un litro menos que muchos usuarios de 3.0TDI de VAG, por poner un ejemplo. Así que si paso a tragar uno o dos litros más que un TDI de Vag no me voy a rasgar las vestiduras. Pero me toca los naipes pasar por "vicaría" cada 100.000 y dejarme más de 800 leros. Quemarlos en gasolina vale, pero en un mantenimiento no me mola mucho.

Salu2 y gracias a todos de nuevo.

PD: Quién recuerde el tema que abrí de catalizadores para el Legacy, acabé pagando 1800 euros en conce oficial. Los demás talleres me seguían ofreciendo el mismo cata y presupuesto parecido.

ramonpeñiscola

#1
copon que precio, mañana te miro a ver que distribucion lleva y te lo contesto

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

SnowCowboy

#2
Gracias tío!

Y lo del cata fue una putada y gorda. Ando mirando coches por ahí, AWD y buscando temas antiguos en los foros. Hay de todo. Pero de los catas más caros que he visto son de Subaru, a no ser que hablemos de Audi RS6, BMW M5 o cosas por el estilo. Y dicho de paso, el del taller me comentó que un tiempo antes esa pieza había costado bastante más. Pasaba bien los 2000 leros. Y por lo visto la garantía de la marca sobre la pieza era de 60.000 km. Así que alucina vecina.

La conclusión a la que estoy llegando mirando de todo, ya que siempre leo en foros de varias marcas y de mecánica es que acabas pagando en algún sitio. Las 3 B (bueno, bonito, barato) no existen. Mucha gente está muy contenta de los TDi. Son un tiro y consumen poco. Pero cuando empezamos a hablar de inyectores, turbos, EGR´s y demás... yo me tiro de los pelos. Peña que lleva mucha pasta gastada en reparaciones. Y los bemetas no están nada contentos con sus diésel.

Yo ando buscando algo atmosférico y de gasofa. Los TDi me parecen cojonudos, y con un "par" de narices pero me dan yuyu. Ya jodí un turbo y me soplaron más de 1000 leros en un 4x4. Estoy haciendo números en general de gastos de un coche, comparando el que tengo, con lo que he tenido, con el de mi madre y otros modelos que barajo. Desde combustible, neumáticos, embrague (que tarde o temprano se va), revisiones, catalizadores, etc, etc Para hacer un global y ver qué diferencias hay en euros. Y luego sopesarlas en satisfacciones. Esta tarde he llevado un Laguna 1.8 y para arrancar era en plan  :r_to2cafe:  ....

Salu2

ramonpeñiscola

#3
a  mi me enamoro el sonido y comportamiento del bmw serie 3 335i. es 3.0 biturbo 300cv. es una bestiada como suena el perro, pero no se puede ni preguntar el precio

Genio se nace, a imbecil se llega
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SnowCowboy

#4
Yo barajo opciones entre Audi y Subaru por el tema del AWD. Lo necesito en invierno por el curro.

El H6 de Subaru imagino que será parecido al 2.5 pero con más "de todo". Ando mirando también de 2a mano un S4 4.2, pero traga más que los de garganta profunda. Por precio me sale tambien algún 3.2 FSI de los "nuevos" y algún otro 3.0 TDi.

El S4 V8 sale a 13.5 l de media, aunque hago carretera a manta, casi no piso ciudad. Y supongo que me iría a 10-11 lit pero los puertos de montaña... ay amigo!

El 2.5 de Sub me sale extrañamente bien. Me tiene alucinado pero creo que traga algo más de lo que dice. Hago medias de 7.5 en 1500 km aprox. La penúltima salió 7.2 en 3000km. Mucha autopista y algún puerto cañero. Yo creo que se va a los 8 litros. La verdad que por lo que da el coche y lo que traga me gusta mucho. Pero dentro de año y poco ya estaremos en otra correa de distribución y 800 leros más. Y 200.000 km en un carro que no va a querer ni Rita.

El 3.2 FSI dicen que se va a los 9.5. Supongo que el Sub H6 se irá por ahí tambien.

Y el 3.0 TDi la gente dice que les suele salir sobre los 8litros por más que digan que el consumo mixto es de alrededor de 7.

Aunque... mano de obra en conce oficial de Audi se va la broma en algunos talleres a 60-70 euros la hora. Dicen, vamos. Que te soplen pasta por ir una sola vez al año al taller, me parece "normal". Pero que te hagan lo "normal" y se cargue una pasta en mano de obra... no me, no me.

PoXo

#5
Sin ninguna duda el legacy specb con la caja y suspension (creo recordar) del STi tiene que ser todo un avión. Contando con la 6 no vas a tener problemas de consumo. Si es el legacy que tengo en mente (no hay muchos) es toda una oportunidad, lo estuvimos mirando para comprar pero 3 subarus  en la familia son muchas bocas que llenar.


Por cierto, se que es off topic y pero me vendria bien saber exactamente por que decias que lso bmw no estan contentos con sus diesel. Tengo dos amigos uno con el 320 de 177 y otro con el 335 de 280 y es alucinante como corren  (sobre todo el 335 calamar, que tiene un sonido muy bueno para ser un diesel) y lo poco que tragan.

Suerte con la compra

elcurri

#6
el H6 de 3.0 tiene cadena, aqui en la wikipedia pone   "All use dual timing chains and coil-on-plug ignition."
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Subaru_engines#EZ :wink:

elultimo

#7

SnowCowboy

#8
Muchas gracias a todos!  :s050:  :s050:  :s050:

Del "off-topic", simplemente leyendo en bmw-faq ves muchos casos de "coche nuevo" de gas-oil que dan la brasa. Y no es uno, ni dos, ni tres. Seguro que hay mucha gente más que contenta con BMW, en el mismo foro lo puedes ver. Siempre han hecho buenos motores pero tambien se lo cobran de lo lindo...

Sólo he tenido dos coches gasolina, el resto diésel. No soy anti-diesel ni nada parecido, pero... pienso que hay más cosas por romperse. Y baratas no son. Un turbo, un intercooler, los inyectores-boma o en su defecto algún manguito de alta presión, la dichosa EGR, caudalímetros fallones.... Aparte de que recuerdo que alguna vez se me había helado el gas-oil en el filtro (con filtro nuevo de dos meses) y no andar ni a tiros. Se hace la pasta en el "papelillo" del filtro y ya no tiene más solución que cambiar el filtro de marras. Tambien os digo que no es normal dejar el coche a -15ºC ocho horas a 2000 metros varios días del invierno, bajar al valle y noches de -7 son bastante habituales. A mí me pasó dos veces y después de esto siempre ponía aditivo anticongelante al combustible. El puto gas-oil puede contener hasta un 5% de agua, al contrario que la gasofa. Además que el español no debe estar tan preparado para esas temperaturas. Ese invierno, varios coches conocidos (cinco) tuvieron el mismo problema. Desde entonces necesito gasolina.  :s187:   :lol:  :lol:  :lol:

Gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones. Veré qué puedo hacer con esta info. Si hay cambio por otro Subaru os doy un toque.

Secrecy

#9
El 3.0 utiliza cadena. Eso que te ahorras en mantenimiento.
El consumo va desde 11 litros hasta lo que te pese el pie. Eso si, vas a tenerlo muy difícil si lo buscas manual. Normalmente los H6 Subaru los ha vendido toda la vida automáticos, excepto algún Spec B que no creo que encuentres facilmente. Y francamente no necesitas un cambio manual. Con el Sdrive y las levas tras el volante -modelos posteriores a 2007- tienes toda la deportividad que quieras sin necesidad de estar chafando embragues. Nunca serías capaz de ser más rápido con los cambios que el automático en modo sport sharp.

Por lo demás. Un Legacy/Outback es el coche más fiable de la gama subaru actual. Puedes preguntar a los mecánicos de la marca. Nunca parece fallar nada. Y el sonido del motor cuando lo subes de vueltas es simplemente espectacular. Además si lo buscas de 2ª zarpa, se cumple el dicho de las 3 B´s, pues un Subaru de 2ª mano con este motor los encuentras tirados de precio. Mi Outback de 2004 con un precio nuevo de 45,000 lo compré por 11,000.