Juntas tapas de Balancines

Iniciado por sebastopol, 09 de Abril de 2010, 21:38:15

sebastopol

Quisiera saber si alguno las ha cambiado y por qué, y si puedo cambiarlas sin elevar(sacar) el motor del vano.
Un saludo.

superpeken

#1
no hace falta sacar el motor del vano,seria lo que faltaba......el que las cambia(donde me incluyo)es porque le fuga aceite por ellas,en mi caso solo fugaba muy poco por el lado donde esta el uppipe,caia en el mismo y con la consecuencia de un olor apestoso y salir humo que eso asustaba.

sebastopol

#2
Cita de: "superpeken"no hace falta sacar el motor del vano,seria lo que faltaba......el que las cambia(donde me incluyo)es porque le fuga aceite por ellas,en mi caso solo fugaba muy poco por el lado donde esta el uppipe,caia en el mismo y con la consecuencia de un olor apestoso y salir humo que eso asustaba.
Gracias, Superpeken.Yo tengo una pequeña fuga en la bancada del lado del conductor, pero no sé si será por el apriete de los pernos que fijan la tapa, los he apretado ya que estaban flojos y ahora espero que se solucione, aunque pediré las juntas por si acaso. No sé si alguien sabe a cuantos Newtons van esos pernos apretados, esque no tengo mucho tiempo para investigar, y si alguno lo sabe o se acuerda, le agradecería que me lo dijera.
Un saludo.

sgj

#3
mañana consulto en mi libro gordo de petete, ya que estan, son dos, en el coche y este no lo tengo aqui. creo que vienen los aprietes, es el libro de mecanica de la casa oficial , solo tengo el de motor. Mañana miro , Saludos

luis del val

#4
yo tambien e tenido que cambiar las del lado del turbo, por lo mismo, eso de parar en los semaforos y k te salga humo de la chepa .... la gente miraba mal....

no hace falta sacar el motor.

sebastopol

#5
Cita de: "luis del val"yo tambien e tenido que cambiar las del lado del turbo, por lo mismo, eso de parar en los semaforos y k te salga humo de la chepa .... la gente miraba mal....

no hace falta sacar el motor.
Gracias Luis!!
Creo que al final, todo ha sido por llevar  0,5 litros más de aceite en el carter.
Los putos mecánicos, no te puedes fiar de ellos!!!van con prisa y no te revisan el nivel despues del cambio.

tycpub555

#6
Pues menos mal que tu coche no es turbo, que a estos no les sienta nada bien medio litro de aceite de mas. :r_ufel12:  :r_ufel12:  :r_ufel12:
Para las juntas no hace falta levantar el motor, se cambian en el sitio, con un poco de paciencia y maña.

sgj

#7
Cita de: "sebastopol"
Cita de: "superpeken"no hace falta sacar el motor del vano,seria lo que faltaba......el que las cambia(donde me incluyo)es porque le fuga aceite por ellas,en mi caso solo fugaba muy poco por el lado donde esta el uppipe,caia en el mismo y con la consecuencia de un olor apestoso y salir humo que eso asustaba.
Gracias, Superpeken.Yo tengo una pequeña fuga en la bancada del lado del conductor, pero no sé si será por el apriete de los pernos que fijan la tapa, los he apretado ya que estaban flojos y ahora espero que se solucione, aunque pediré las juntas por si acaso. No sé si alguien sabe a cuantos Newtons van esos pernos apretados, esque no tengo mucho tiempo para investigar, y si alguno lo sabe o se acuerda, le agradecería que me lo dijera.
Un saludo.
Hola sebas , perdon por el retraso peroes que estuve sabado y domingo anestesiado ( 1botella de ron, cerveza.....lo que hace el futbol y los colegas ), el lunes estuve en dialisis y vine a cojer resuello el martes y hoy el alzehimer desaparecio, pos na que te dejo el apriete que me aparece en el libro gordo de petete, es para un EJ20, pero creo que no hay diferencia entre las tapas.   , espero que te haya servido de ayuda, y si ya lo has solucionado pues lo guadas por si te hace falta en otra ocasin , saludos y Feliz Navidad. ( perdon por el retraso pero para un dia que la cabra se suelta, la que ha sido de risco se larga pal risco) :r_44:  :r_44:  :r_68:  :r_93:  :r_93:

sebastopol

#8
Gracias SGJ, más o menos cuadra con lo que había mirado yo , que eran 5N.
Bueno ya queda menos pa que esta cabra vuelva a los riscos canarios!!
Nos vemos en dos semanas, más, menos!!
Un saludo.