consumo de aceite

Iniciado por tobaruwrx, 11 de Abril de 2010, 19:59:03

tobaruwrx

Hola compañeros:
Ya se que el tema de los aceites, esta de sobra hablado y escrito, pero me encuentro con estas dudas.
Tengo un wrx, y el otro dia antes de salir de S. Santa, mire la varilla del aceite y esta salió seca; me voy corriendo a la subaru, que la tengo a cuatro manzanas, y en definitiva le faltaba un litro mas o menos, despues de hacer unos 8000km, ¿es normal este consumo?; el coche, desde origen, siempre  le han puesto el cepsa 5x30; he leido en el foro que muchos le ponen el castrol 5x30, siendo de igual caracteristicas, ¿irá mejor? ¿consumirá menos?. el coche tiene siete años y 50000km.
Otra pregunta que quiero haceros, es sobre la correa de distribucion, he leido que la cambiais  cerca de los 100.000km, y por edad del coche ya le toca.
Un saludo y gracias anticipadas.
 Toni

turbojosan

Yo veo demasiado consumo de aceite,prueba ha echarle un aceite mas denso,yo tengo un wrx y uso 5-40 de castrol magnatec y va muy fino sin consumir tanto.
Entre cepsa y castrol...castrol sin dudarlo.
La correa con 50.000 km yo no la cambiaria y por edad no se si tocara cambiarla pero puedes aguantar 2 años mas tranquilamente,eso tu mismo.
Yo la he cambiado a los 6 años y 100.000km y a salido nueva  :wink:
La potencia sin control no sirve de nada.

fernansubi

Otra recomendacion Castrol Performance,es 100x100 sintetico para motores turboalimentados y va genial 45 eu  :s121: Saludos

elcurri

Cita de: "turbojosan"Yo veo demasiado consumo de aceite,prueba ha echarle un aceite mas denso,yo tengo un wrx y uso 5-40 de castrol magnatec y va muy fino sin consumir tanto.
Entre cepsa y castrol...castrol sin dudarlo.
La correa con 50.000 km yo no la cambiaria y por edad no se si tocara cambiarla pero puedes aguantar 2 años mas tranquilamente,eso tu mismo.
Yo la he cambiado a los 6 años y 100.000km y a salido nueva  :wink:

lo mismo te diria, subele un grado al aceite a ver si no te consume  :roll:

toreto

Es normal ese consumo si vas alegre con el coche, recuerda que es un aceite muy poco denso, muy fino, para asi poder lubricar todo el motor, en contra es mas proclive a consumirse que otro mas denso cuando el coche trabaja a altas temperaturas.

tobaruwrx

Gracias por vuestras sugerencias, en el proximo cambio le pondre castrol y ya os contare.
HASTA LUEGO