DETAIL, mantenimiento estético de nuestros coches.

Iniciado por FURAMAN, 24 de Abril de 2010, 02:35:39

Eros

#90
Cita de: "Ray_"Esta impoluto Sayaka  :r_ap:
Mi motor tambien lo limpie hace unos meses pero...  :s198:
Nos tendras que dar unas clases  :wink:
unas clases dice.. :r_26:  :r_26:
va a ser mejor que quedemos y nos ayude :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  y sayaka, ya llamaremos a Pascual para que venga con la ducati o alguna vespa... :s498:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
un saludo a tod@s

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

sayaka

#91
Cita de: "Eros"
Cita de: "Ray_"Esta impoluto Sayaka  :r_ap:
Mi motor tambien lo limpie hace unos meses pero...  :s198:
Nos tendras que dar unas clases  :wink:
unas clases dice.. :r_26:  :r_26:
va a ser mejor que quedemos y nos ayude :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  y sayaka, ya llamaremos a Pascual para que venga con la ducati o alguna vespa... :s498:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
un saludo a tod@s
Pues eso está hecho!!! Algunas veces quedamos los de detailing de Zaragoza y alrededores a lavar los coches  :lol:

atake89

#92
Cita de: "sayaka"
Cita de: "Eros"
Cita de: "Ray_"Esta impoluto Sayaka  :r_ap:
Mi motor tambien lo limpie hace unos meses pero...  :s198:
Nos tendras que dar unas clases  :wink:
unas clases dice.. :r_26:  :r_26:
va a ser mejor que quedemos y nos ayude :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  y sayaka, ya llamaremos a Pascual para que venga con la ducati o alguna vespa... :s498:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
un saludo a tod@s
Pues eso está hecho!!! Algunas veces quedamos los de detailing de Zaragoza y alrededores a lavar los coches  :lol:

Madrid se considera alrededores??? para que me echeis una mano digo jeje

XD

sayaka

#93
Cita de: "atake89"Madrid se considera alrededores??? para que me echeis una mano digo jeje
XD
Por supuesto!!! Los dominios de nuestro Aragón son muy amplios  :lol: . Hay un mozo que es comercial y vive por Pamplona pero también se apunta siempre con nosotros.

atake89

#94
Cita de: "FURAMAN"En cuanto al tema Swirls, efectivamente la única solución para eliminarlos es el pulido, para ello se emplean varias fases/durezas...., el precio por supuesto depende de cada detailer aunque los verdaderos profesionales del sector suelen cobrar muy parecido pero como explico en el inicio de este hilo luego están los "profesionales de la lija" que se lucran a costa de hacer verdaderas animaladas.

Precios? pues podríamos hablar de unos 300€, eso sí he visto facturas de coches pulidos por 700€ que daba pena verlos... com esto quiero decir que el precio no siempre determina la calidad.

Volviendo al tema, los Swirls evidentemente solo se eliminan puliendo, hasta ahí bien, pero antes de gastar la pasta en pulir el coche deberíamos preguntarnos si los vamos a cuidar después lo suficiente como para que no vuelvan a producirse, porque de no ser así mi consejo es descontamiar, aplicar un polish fino a mano y después un sellante (cera sintética) que contenga fillers (rápidamente explicado "rellenos":wink: y así ocultamos un poco esos swirls y nos queda el coche muy guapo por apenas 60€ en productos y un domingo entero de curro.Saludos.

Que pasa gente, que tal?

Pues como se acerca puente y tal, y aunque este lloviendo/nevando poco por la zona, queria ponerme con el coche un poco al dia en este tema (más que nada porque siempre que lo lavo es en el Autolavado y son 3 eurillos los que gasto, y queda limpio pero enseguida se va, sobre todo en las llantas con el Ferodo!!! :s244: ), y queria saber pues eso, que productos necesitaria para eso que he remarcado, quiero dejarlo decente, no perfecto porque no soy un manitas, pero que mejore algo el aspecto (sobre todo del capó..), asique nada, espero vuestra ayuda. Gracias! :s121:

sayaka

#95
Bueno, pues lo que está claro es que para obtener resultados lo importante es preparar bien la superficie a tratar y, como bien has dicho, el primer paso después del lavado es el descontaminado.

Hay clay bar que se utilizan simplemente con agua, con lo que te ahorras el spray de detalle y son suaves. Mi recomendación es una de estas y aunque yo nunca las he empleado, creo que serán mi futuro cuando termine las que me quedan. Las puedes encontrar en cualquier tienda virtual de detailing y a buen precio (unos 11 euros).

Como no vas a hacer una fase completa de pulido, puedes emplear un polish que sea una especie de 2 en 1: limpia, pule y sella. O bien emplear un polish fino que te aportará brillo y quitará pequeñas imperfecciones y posteriormente aplicar un glaze (rellenos) y un sellante ya que es invierno y resisten más que las ceras de carnauba.

En cuanto a 2 en 1 tienes muchos: Zaino All in One, Optimun Poli Seal, Dodo Juice Lime Prime Cleanser Polish...(precio entre 17 y 25 euros más o menos). Y en cuanto a glazes me encantan los de Poorboys que diferencian para coches claros y oscuros (18 euros) y además admiten después un sellante (aquí sí que hay de muuuchos precios, particularmente me gusta el Wolfgang pero es carete, sobre 36 euros).

Lo que tienes que decidir es si aplicar un 2 en 1 y ya está o bien hacer el pulido suave, dar el glaze y después el sellante.

Ah! Y emplea aplicadores para el polish y demás, no se te ocurra usar camisetas, calzoncillos  :r_95:  y esas cosas indeseables en el detailing... :s102:

Ale, pues a ver qué opina Furaman...

PD. Se me olvidaba, a las llantas tendrías que darles sellante para que el polvillo no se quede tan pegado y que sea más fácil eliminarlo al lavar.

atake89

#96
Muchas gracias sayaka, voy a ver si me pongo a ello, que soy un vagueras.... :s198:

FURAMAN

#97
Cita de: "sayaka"Ale, pues a ver qué opina Furaman...
Pues opino que estoy encantado de tenerte por aquí, poco que añadir a tus consejos, quizá un pequeño apunte, con referencia al descontaminado, teniendo en cuenta la poca dureza de las lacas de nuestros coches y para minimizar el riesgo de arañar más de lo que esté yo quizá optaría por lubricar un poco la Clay con algún spray de detallado (QD) aunque sea baratitoo incluso diluído.

Saludos y gracias

sayaka

#98
Cita de: "FURAMAN"con referencia al descontaminado, teniendo en cuenta la poca dureza de las lacas de nuestros coches y para minimizar el riesgo de arañar más de lo que esté yo quizá optaría por lubricar un poco la Clay con algún spray de detallado (QD) aunque sea baratitoo incluso diluído.

Saludos y gracias
Pues me parece perfecto. Cuando pruebe las que van con agua ya te comentaré mis impresiones. Además un QD siempre tiene uso...y mucho!!!

xerjio

#99
Como dice furaman,no os aconsejo descontaminar en los subis con clay bajo agua,lo comento por mala experiencia,usar QD o ONR diluido sino vas a crear halogramas. :wink: