Humo azul y agua por el tubo de espape

Iniciado por victorsubaru, 05 de Mayo de 2010, 21:31:22

egedeon

#10
esto venia en el libro de la autoescuela que me acuerdo
Humo negro = +gasolina
Humo blanco = liquido refrigerante en el motor
Humo azul = consumo excesivo de aceite.

Pero vamos por lo que dices pinta mas a que sea simplemente vapor de agua.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

alvaro

#11
pues es facil salir de duda, mide el nivel de los liquidos de motor y verifica a ver si alguno de ellos esta bajo o si le ves que baja progresivamente y antes de lo normal.
si no baja ninguno es vapor de agua,mi coche en frio tira mucho humo blanco pero se debe todo al clima de Burgos
somos los reyes de las montañas compañeros

el frances

#12
humo negro: consumo excesivo de aceite
humo blanco: demasiado aire en la mezcla
humo azul: demasiada gasolina en la mezcla.
lo se por los 35 años que llevo conduciendo vehiculo de gasolina.Pero, lo mas adecuado antes de arrancar, es calentarlo en ralenti, solo unos segundos, y despues arrancas.
te lo dice un chofer-mecanico de trailer, que ya esta hasta la coronilla de ver esas averias.
no es muy grave, solo tienes que regular la mezcla. o regular la centralita.
Pero, cuando sale negro, no pienses en gasoloina ni agua, sino en aceite, que sale quemado por el tubo de escape, de color negro, con hollin. y olor  a quemado.
si `pones las narices en el tubo de escape, te tienes que salir el olor a gasolina .
eso creo yo, por mi experiencia en muchos coches que he tenido, sino que me rectifiquen los mecanicos de profesion.

David220

#13
le doi la razon a egedon

1.- Color del Humo

1.- Blanco
2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión
3- Junta culata dañada
3.- bloque rajado o culata con fisura

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
2.- Aceite penetrando la cámara de combustión
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido
3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de
control de emisiones
3.- Motor fuera de punto
3.- Compresión baja debido al desgaste del motor
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos