valvula de descarga si o no ?

Iniciado por camionero, 05 de Mayo de 2010, 21:36:35

camionero

#20
la forge suena mas q la hks ?

fernansubi

#21
Yo la llevo y suena alta tambien....miralo en videos de youtube a ver si te gusta :s102:....cuando le metes metralla mas todavia :r_08:  :r_08: Saludos compi :wink:

EvilTakata

#22
Sin duda Ponla, no mires el dinero y pon la mejor y ke sea especifica para tu modelo. De ese modo evitaras problemas. A parte de todo lo ke han dicho conviene decir ke este tipo de valvulas sirve para ke NO cambie de giro la turbina cada vez ke paras de meter Gas.
Para explicarlo brevemente sin liarnos en los Tres ciclos de funcionamiento del turbo (a relenti y carga parcial inferior, Funcionamiento a carga parcial media, y funcionamiento a carga parcial superior y Plena carga), Tu pisas el acelerador y cuando entra el turbo (sobre las 2500rv.) este gira la Rueda turbina en un sentido para meter aire a sako, cuando paras de meter gas (levantando el pie del acelerador) en los coches de serie al no encontrar ese aire sobrante salida, retorna frenando de golpe la turbina e incluso cambiando el giro de esta. Cuando vuelves a pisarle, la turbina tiene ke volver a coger revoluciones a toda Hostia, logicamente al usar "nuestras" válvulas, el aire sobrante sale a tomar por culo a la calle, psssssssssssssst..(yo llevo la HKS SSQV III, y te aseguro ke a fondo a 90-120 si la dejas tirar todo el aire, pasa un segundo silbando), por lo ke la turbina no frena, sigue girando ese tiempo (lo ke tu tardes en cambiar de marcha o volver a acelerar), sigue girando "muerta" pero en su sentido correcto, y cuando le metes gas de nuevo ya va lanzada y no le cuesta tanto, NI SUFRE. Por lo ke bien ajustada segun tus presiones, es para mejor SIEMPRE.

Y ahora el Tostón de verdad, jejejejejejejeje.............el de academia, jejejejejeje..............

Las Válvulas de descarga unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de girar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.
 
Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como "turbo-lag".

Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.
Pueden ser de uno o dos pistones y llevar o no un reloj, analógico o digital, que mide la presión del turbo. El segundo pistón tiene la función de mantener el ralentí a un régimen de giro constante.  Existe un diseño de pistón, llamado Bailey que evita el silbido. Quien prefiera escucharlo en toda su intensidad, tiene válvulas con trompetillas efecto Ventura.

La presión a la que comienzan a actuar puede regularse. El rango mínimo suele situarse entre 0,5 y 1,2 bares y el máximo entre 0.8 y 3 bares.

El turbo se popularizó en los primeros años 80 como una forma de conseguir potencia extra en los motores. Casi todas las marcas y modelos tenían una versión turbo. La pega era el gran consumo de gasolina, ya que al meter más aire en el motor, también había que servir combustible extra.

AMEN Y un saludo :s121:  :s121:  :s121:
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

fernansubi

#23
:r_to2cafe: jijijiijiijiiijjijiji buen aporte... :wink:

aidayzury

#24
el texto esta bien, pero como dice diegogtturbo esto no es aplicable a todos los coches.

Rosi_yo

#25
Yo creo que deberías ponerla solo por el hecho de oirla :azn:~~~~

http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ ... lnZXK3CX80


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

david79

#26
Buen aporte Evil  :r_ap:

Cualquiera de los dos tipos de válvulas atmosférica o recirculante evitan que el turbo gire en sentido contrario o se frene pero con cual de las dos el turbo tiene menos retardo o turbo lag? donde descarga el aire la válvula recirculante, a la aspiración del turbo o a la descarga? :r_8xzwl:  esta recirculación  reduce el tiempo de respuesta del turbo (turbo lag)?

Un saludo.

EvilTakata

#27
Jejejejejeje.... :r_8xzwl:  Esa es la piedra Filosofal, o el Santo Grial....... :r_8xzwl:

No solo influye el tipo de Turbo a "trabajar", ni tampoco es solo las presiones a las ke trabajemos, ni sikiera aun ajustando la valvula en su correcta presion de muelle, si no ke tambien influye la colocacion donde valla esta valvula, el lugar influye tambien al igual ke el lugar del Intercooler para unas potencias u otras..........es toda una ciencia ke si os dais cuenta distintos pilotos y mecanicos, con el mismo coche, tiran a por teorias totalmente diferentes............
Pero lo ke a mi me keda claro es ke una Buena valvula, Específica para el modelo de turbo y motor en concreto, es algo BUENO a tener en cuenta. Todo esto es mi opinion a la hora de preparar todo, logicamente en un coche de serie Normalmente en los motores con recirculadora de gases se desaconseja el uso de valvulas atmosféricas, ya que echamos fuera una cantidad de aire con la que cuenta la ecu y consecuentemente iremos ricos de mezcla. Por ello existen valvulas recirculatorias. Pero aun asi las mas utilizadas siguen siendo las atmosfericas quizas debido a su peculiar y precioso sonido. Hay diversas opiniones, unos dicen k el coche irá peor, y k no ganaremos nada de nada, incluso perderemos (esta es la mas sensata llendo de serie) y otros dicen k el coche gana repris y tal.

Un saludo de DonToston. :r_45:
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

EvilTakata

#28
Yo llevo la HKS SSQV III Por esto.



Al contrario de las tipicas valvulas bov, la SSQV no fuga a ningun nivel de presion porque la presion acumulada en la camara "C" mantiene la valvula cerrada contra su asiento (Diagrama 1).

La mayoria de las valvulas bov son de tipo piston y un resorte es lo que mantiene cerrado el piston, las que utilizan un piston grande para soportar grandes presiones tardan en abrirse y no liberan picos de presion rapidamente. En cambio, las bov con pistones mas pequeños si liberan los picos de presion rapidamente pero tienden a fugar presion facilmente al vencerse el resorte.

Es por eso que la valvula HKS SSQV incorpora ambos mundos, una valvula primaria pequeña para una activación muy rápida y una valvula secundaria grande para una mayor capacidad en descarga de presion.
La SSQV libera el exceso de presion cuando hay una alteracion de presion en las camaras "A & B", pero no por el nivel de presion o vacio en la linea. Esto asegura una rapida respuesta en la valvula y la mantiene cerrada en marcha minima.



La SSQV esta diseñada para abrir inicialmente la valvula primaria pequeña durante desaceleraciones ligeras (Diagrama 2)



Después en forma secuencial abre la valvula secundaria grande para una gran liberacion de presion al soltar el acelerador completamente (Diagrama 3)

Un saludo :r_44:
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

david79

#29
la hks es de lo mejorcito en cuanto a funcionamiento, en cuanto a sonido pues ya los gustos de cada uno pero sigo dandole vueltas al tema que si una reculatoria vuelve a meter el aire al sistema entonces la respuesta del turbo será más inmediata que con una atmosférica ya que el turbo no tendrá que meter tanto aire,quizas sea algo inapreciable, tu notastes algo con el cambio de llevar la de serie a la hks a parte del sonido que por lo que comentais es adictivo jeje.
Un saludo.