Sustitución bujias EJ20

Iniciado por subaru impreza gt, 09 de Mayo de 2010, 20:07:25

subaru impreza gt

Como varios sabeis y alguna vez hemos hablado, desde que compre el GT, al pisarle a fondo me daba una serie de tirones en plena carga del turbo, unos tirones como si el motor se quedase privado o cortase por sobrepresión del turbo...
En kotarr, creo k fue kike quien me lo comento, que se notaba muchisimo los tirones que me daba al pisar a fondo en la recta, la verdad era muy incomodo ya que tenia k acelerar muy progresivamente y sin pisar a fondo del todo.
Bien, pues despues de cambiar filtro de gasolina, filtro de aire por un HKS de sustitucion, probar productos de limpieza de inyeccion y demas.... hoy le eh cambiado las bujias y parece que el problema se a solucionado.
Ahora puedo pisar a fondo trankilamente que el coche me sopla a 1bar sin dar un solo tiron y como debe de ir.
Eh tardado 1.50 horas mas o menos.

Las bujias eh elegido unas NGK iridium un grado mas frias que las k llevaba.

En el lado izdo empezamos por quitar los bornes y sacamos la bateria.
Despues quitamos el deposito del lavaparabrisas desconectando todos los tubitos y los dos conectores (azul y verde)
Ya solo tenemos que quitar los capuchones de las bujias y las tendremos al aire, para sacarlas con una llave de 16 articulada. Una vez las bujias fuera, ponemos las nuevas, apretamos al par y montamos todo en sentido inverso.

En el lado derecho simplemente tenemos k sacar la caja del filtro de aire, desconectar el caudalimetro, sacar el codo de admision tambien, y tendremos buen acceso a las dos bujias. Misma operacion que en el otro lado, quitamos las viejas, ponemos las nuevas, apretamos al par y montamos todo de nuevo.

Muy importante, antes de poner las bujias nuevas, comprobar que esten regladas a 0.8, si no lo mas facil es que nos falle el motor.

Con todo montado, arrancamos y comprobamos que el ralenti sea estable pasados unos minutos.

hiper

Gracias por el brico, para el que no sepa lo agradecerá muchísimo...

:r_ap:

sgj

Muy bueno :r_ap:  :r_ap: , para que vean el curro que se pega

FURAMAN

Una de dos Joaquín o redimensionas las fotos o me compras una pantalla de 20" para el netbook! :r_16:
Serás animal!  :r_95:

Tutorial aquí.......www.eljoaquinesunjuvenilynosabecualeseltamañocorrectodelasfotos.com