comprobar diferenciales

Iniciado por dye6146, 12 de Mayo de 2010, 15:45:02

dye6146

buenas, noto que el coche hace unos ruidos un poco raros cuando giro y voy a muy baja velocidad (unos 5km/h) y parece como si saltara, a alguien le a pasado? como se podria comprobar los diferenciales?
muchas gracias
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

MALU

Eso son los autoblocantes del STI que hacen un clock clock al mover el coche y girar. Leete por ejemplo estos post :wink:

viewtopic.php?f=2&t=7728&p=130618&hilit=ruido+diferencial+sti#p130618

viewtopic.php?f=14&t=2721&p=59054&hilit=ruido+diferencial+sti#p59054
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

parros

Con lo que te a explicado MALU ya estas contestado, esos golpes son por la torsión del diferencial central y por tanto muy normales, cambia la ruletilla a luz verde y se quita.
parrossti(arroba)hotmail.com

dye6146

el mio no lleba para variar el diferencial. sabeis si es posible ponerselo? sobre cuando podria costar? yo se que hay un modelo del 2004 edicion especial que si que lo lleba.
un saludo y muchas gracias por la aclaracion
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)

ramonpeñiscola

si, creo que el solberg lo lleva

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

D9R

Efectivamente, el Peter Solberg Edittion llevaba diferencial central electrohidrahulico. Exactamente el mismo que despues se le monto al del 2006 de motor 2,5 (perdonar que no sepa como se denominan las diferentes carrocrias). Y lo de montar ese diferencial en uno normal... me da que el coste debe de ser un ojo de la cara. Centralita de diferenciales, sensores varios por el coche, cableado pertinente, el diferencial en cuestion, mando en el salpicadero, y mano de obra. Vamos, que asi a bote pronto, con 10.000 euros no creo que te llegue.

dye6146

la mano de obra me lo montaria yo, mi idea era buscar algun sti del 2006 siniestro y comprar el diferencial electronico con el modulo y el cableado, pero nose si tambien hay que cambiar los otros dos diferenciales y que sensores deben ser..
muchas gracias
un saludo

D9R

Los otros dos diferenciales no creo. Sensores, pues supongo que sean los mismos que en los evo. Osea, rotacion de las ruedas a traves de los sensores del ABS, giro del volante, posicion del acelerador y aceleracion longitudinal y transversal, creo que son esos. Debe ser una obra colosal, mas que nada porque debe de haber que desmontar medio coche para instalarlo todo. Pero bueno, haciendolo tu mismo, y si tienes ganas y paciencia... a buscar el siniestro.
Un saludo

parros

El diferencial de torsión o electronico va alojado dentro del cambio, al menos en el 2007 que es el que yo tengo, asi que creo que tendrias que montar la caja completa.
parrossti(arroba)hotmail.com

elcurri

Cita de: "parros"El diferencial de torsión o electronico va alojado dentro del cambio, al menos en el 2007 que es el que yo tengo, asi que creo que tendrias que montar la caja completa.
pues si, eso es el DCCD y va "asociado" a la caja que va con ello, con los diferenciales, y con lo mas dificil de montar y ajustar que son los sensores.... y de precio, si encuentras solo las piezas por menos de 4000€ ó 5000€ me avisas para que compre yo también  :r_16:  :mrgreen: