Nueva Reforma DGT

Iniciado por markitos, 21 de Mayo de 2010, 13:43:56

Toni

yo de momento no e visto ningun radar de tramo avisado jaja,es mas, conozco a gente que les a llegado multas de limite de velocidad de noche y sin haver visto ningun radar ni nada de nada.
una pregunta ke me planteo yo...la velocidad que marcan los GPS es la exactamente corecta?
porque yo siempre me guio por el gps,si marca 120,en el coche me marca casi 130.

javixup

Pues me parece a mi que a 121 ya van a multar eh....
"Pa" eso voy a 150 si total la sancion va a ser la misma...

CHEWOKA

con los antiradares hay una laguna en la ley, ya que dice claramente inhibidores, y que yo sepa (algo se de esos cacharros), los unicos inhibidores que hay son los jammers para los equipos laser (y ademas están homologados en la UE como sistema remoto de apertura de puertas de garaje), los detectores como tal no inhiben ninguna señal, simplemente escuchan, y ese es el error que tiene la ley y en la que se pueden escusar cualquiera al que vean un detector.

buendi

Ruedin, no se si estaré mal informado, pero la cosa es que como los radares no son para recaudar dinero, supuestamente, sino para hacer una lavor de seguridad y de cazar al infractor, se supone que en todos los radares que sean fijos, que sean puntos de control de velocidad tienen que ir avisados por una señal vertical fija que lo avise.
no se si es lo que marca la ley, pero es lo que me habian comentado por ahi, la verdad es que no e encontrado ninguna noticia que lo ratifique asique lo mismo tienes razón.

Lo de que tenian que estar avisados me lo dijo un perito amigo mio, por eso pienso que la info es de fiar.

Cita de: "Ruedin"
Cita de: "buendi"Pregunta: los radares fijos de toda la vida son legales siempre que estén avisados, con lo cual cuando vemos la señal de radar bajamos la velocidad y asi no nos multan nunca.

Ahora la pregunta, los radares de tramo estarán avisados?
En caso de estar avisados, es a la entrada y a la salida?
Me parece raro que no tengan casi marjen de error ya que no es con afan lucrativo, sino para controlar las infracciones.

¿Dónde esta escrito que tengan que estar avisados para ser legales?

Ruedin

Cita de: "buendi"Ruedin, no se si estaré mal informado, pero la cosa es que como los radares no son para recaudar dinero, supuestamente, sino para hacer una lavor de seguridad y de cazar al infractor, se supone que en todos los radares que sean fijos, que sean puntos de control de velocidad tienen que ir avisados por una señal vertical fija que lo avise.
no se si es lo que marca la ley, pero es lo que me habian comentado por ahi, la verdad es que no e encontrado ninguna noticia que lo ratifique asique lo mismo tienes razón.

Lo de que tenian que estar avisados me lo dijo un perito amigo mio, por eso pienso que la info es de fiar.

Cita de: "buendi"Pregunta: los radares fijos de toda la vida son legales siempre que estén avisados, con lo cual cuando vemos la señal de radar bajamos la velocidad y asi no nos multan nunca.

Me parece raro que no tengan casi marjen de error ya que no es con afan lucrativo, sino para controlar las infracciones.

A lo que quiero ir a que no te fies de lo de "me han dicho que..." he oido que..." Si te cazan con radar fijo y no viste cartel alguno, en el recurso vas a poner que tu amigo, que es perito, te ha dicho que... y lo mismo el que lee el recurso se le saltan las lagrimas de risa. En estos temas no hay que fiarse, hay que tener certeza (que según un amigo mio la Certeza es tomar una cerveza con cortezas).

buendi

ok, lo tendré en cuenta.

Cita de: "buendi"Ruedin, no se si estaré mal informado, pero la cosa es que como los radares no son para recaudar dinero, supuestamente, sino para hacer una lavor de seguridad y de cazar al infractor, se supone que en todos los radares que sean fijos, que sean puntos de control de velocidad tienen que ir avisados por una señal vertical fija que lo avise.

A lo que quiero ir a que no te fies de lo de "me han dicho que..." he oido que..." Si te cazan con radar fijo y no viste cartel alguno, en el recurso vas a poner que tu amigo, que es perito, te ha dicho que... y lo mismo el que lee el recurso se le saltan las lagrimas de risa. En estos temas no hay que fiarse, hay que tener certeza (que según un amigo mio la Certeza es tomar una cerveza con cortezas).

David220

oye markitos ,lo del exceso de velocidad por 1 kilometro creo que se que do en nada  :s102:
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

markitos

Cita de: "David220"oye markitos ,lo del exceso de velocidad por 1 kilometro creo que se que do en nada  :s102:

Yo creo que también... pero la tabla no dice lo mismo. Y esto está cogido de otro sitio... así que no sabría confirmartelo.

elcurri

Cita de: "javixup"Pues me parece a mi que a 121 ya van a multar eh....
"Pa" eso voy a 150 si total la sancion va a ser la misma...
yo llevo tiempo yendo a 140 por algo parecido... ahora a 150  :r_24:

Eros

Estos del motorpasion la han cagado en varios puntitos....

Al que se quiera informar bien y no de oidas o de otros lugares extraños de la extratosferaaaaaa le sugiero se lo lea en el Boe ... BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2009

Cualquier avisador/detector de radar es LEGAL a partir del 25 de mayo.
EXCLUSIVAMENTE PROHIBIDOS LOS INHIBIDORES DE FRECUENCIA, entre otras cosas mal puestas en el texto de MOTORPASION,

Un saludo a tod@s,

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito