Check Engine en Impreza 98 Error 24

Iniciado por Hugo.Scooby, 28 de Mayo de 2010, 12:17:14

Hugo.Scooby

Hola se ha encendido la luz de Check engine en mi Impreza 98. El ralenti de baja cuando paras hasta casi 400 y luego se estabiliza, creo que ha perdido algo de fuerza, al acelerar tiene como un bajón el turbo sobre 0.4 y luego estira hasta 1.1 ( medido con reloj defi). El error que me da juntando las clemas es 24 que mirardo en el foro en el listado de errores me sale esto:

24 Idle Control System Malfunction
24 ISC Valve (Stick)
24 Open/Short in ISC Valve Circuit

MI mecanico me ha mirado el caudalimetro, se ha cambiado por otro nuevo traido de Inglaterra, se ha limpiado la valvula del ralenti. Me ha dicho el mécanico que lo lleve a la subaru que el no sabe lo que es.

Que son esos errores? Ya tengo cita el lunes en la subaru de Alcobendas pero prefiero ir prevenido. Mi mujer ya me está diciendo que el coche es muy viejo que no dá más que problemas ( se rompio la semana pàsada la bomba de la direccion ) y que lo venda y compre otro más moderno como un wrx 05-06. Un saludo  Espero que los entendidos de este nuestro club puedan ayudarme  :r_24:

ramonpeñiscola

#1
segun el listado de fallos el 24 es fallo de la valvula de regulacion del relenti, tiene que ser un cacharrillo pegado a la mariposa, al menos es asi normalmente.
esqpero que te sea de ayuda para que no te casquen

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

sti22b

#2
En los 98 no va pegada a la mariposa si no situada en el colector en la parte derecha si miras de frente el coche. Pero exactamente no se como es el tema, pero creo que si la cambias la tienen que ajustar en la subaru. Suerte con la mujer

egedeon

#3
Esa valvula la cambie yo y me pegaron la "pequeña" ostia de 350 pavos y eso que la monte yo.
De donde eres?¿? si eres de cerca te puedo enchufar el portatil y salimos de dudas de cual es el error concreto.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Hugo.Scooby

#4
Cita de: "egedeon"Esa valvula la cambie yo y me pegaron la "pequeña" ostia de 350 pavos y eso que la monte yo.
De donde eres?¿? si eres de cerca te puedo enchufar el portatil y salimos de dudas de cual es el error concreto.

Soy de Madrid. NO le puede meter el ordenador el desgraciado del anterior dueño corto algunos cables que van a la entrada del puerto para enchufar el ordenador. POr el fallo de la valvula del ralenti puede haber perdido fuerza?

sgj

#5
Hola,, hugo, yo le mande a pedir , para un amigo que tiene un Legacy igual que el mio, una valvula de ralenti a KDperfomance, patrocinador nuestro, que consigue repuesto original subaru de japon, creo que fue unos 335€, peddido urgente puesta en casa. Para quitarla esa averia te aconsejo que la montes nueva y no una de 2ªmano y original subaru. La referencia creo que esta aqui:
http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... ation_4/... Saludos

Subagt

#6
El mío también da ese error si junto las fichas verdes, pero no se me enciende el chivato por sí sólo. Si acaso noto a veces a ralentí un leve meneillo. Por esa cosa no me vale la pena andar urgando.

En cuanto a lo de cambiar de modelo, te diré que si te gusta ir a un tramo a pilotar de vez en cuando, te vas a arrepentir profundamente desde que pegues el primer giro. El peso, tamaño y electrónica, hacen estragos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Hugo.Scooby

#7
Cita de: "Subagt"El mío también da ese error si junto las fichas verdes, pero no se me enciende el chivato por sí sólo. Si acaso noto a veces a ralentí un leve meneillo. Por esa cosa no me vale la pena andar urgando.

En cuanto a lo de cambiar de modelo, te diré que si te gusta ir a un tramo a pilotar de vez en cuando, te vas a arrepentir profundamente desde que pegues el primer giro. El peso, tamaño y electrónica, hacen estragos.


A mi se enciende solo el testigo y ha perdido algo de fuerza, sobre todo cuando acelero noto un bajon del turbo y luego vuelve a acelerar bien. Respecto a cambiarlo no lo voy a cambiar, como le dije a mi mujer prefiero gastarme esos 10000 euros de diferencia entre la venta de uno y la compra del otro, en preparar el GT bien, frenos , centralita , bomba gasolina, cambio , embrague etc y lo disfrutaré más  :r_24:

sgj

#8
Hola chicos, si falla la valvula de ralenti tambien es muy muy muy posible que cuando le metas la maquina de los gases te de en vez de 0.3+-, te de 6 y no pases ni de coña la ITV, ademas de otros fallos. Saludos