nueva ley de trafico

Iniciado por impreza2.0r, 30 de Mayo de 2010, 22:14:54

impreza2.0r

me ha llegado a casa una carta con la nueva ley de trafico y hay una cosa que no entiendo.¿si me pillan con mi subaru (no con mi seat 131) a la estratosferica velocidad de 121 km/h por una peligrosisima recta de la mancha :r_00:  :r_95:  no me quitan puntos pero me roban 100 €?
y por otro ¿lado los radares ya no tienen ese margen de 12 km/h?
haber quien me aclara este lio que las vacatas se  :s121:  :s121: acercan......
-TUNING +RACING

Siol

a mi tambien me ha llegado y creo que he entendido lo mismo. de 120 a 150 por autopista, no te quitan puntos pero si 100€ y con el descuento del 50% por pagarla en el acto solo 50€ que guapo no. Los fijos no se, pero los moviles a un subaru a 121 km/h lo paran segurooooooooo. Cuidadin que nos tienen ganas.
KB 43

lluis sti

me parece pero solo me parece que los radares fijos que estan en los porticos siguen teniendo margen y los que no tienen son los nuevos que van a poner de tramo pero esto hay que contrastarlo
cada vez que voy con el coche siento que me  :r_32:
repasemos:200€ para gasolina, 50€ para peajes, 40€ para comer y .... anda coño y 100€ mas para los señores de trafico :r_ufel12:

daniramos

bien por ley se retira el margen ""toda una cortesia por su parte"" de 10 km/h,pero seguiran teniendo algun margen,el que le kieran poner o no,normalmente si,dependiendo de la via y la limitacion de esta,por el pekeño,muy pekeño margen de error de etos.
en la modificacion de la ley,hay infracciones k antes tenian retirada de puntos y ahora no,pero tambien han incluido alguna en la k ahora se retiran puntos y antes no.tambien hay alunas en las que se reducen y otras en las k los suben.ejemplo:cuidadito con los inhibridores de radar,antes 2 puntos y ahora 6.
el importe de las sanciones se ha unificado para todos los cuerpos:leve 100e,grave 200e y muy grave 500e.
y el importe de las sanciones de radares k no entra dentro de las anteriores no lo tengo muy seguro,asik prefiero no meter la pata,y cuando me asegure os lo dire.pero si se k el tema de los inhibridores se ha puesto jodido,pork aparte de los puntos k antes comentaba la sancion economica puede llegar a 6000e ,si,si,6000e.
bueno espero k sea educativo,je,je,je :s121:  :s121:  :s121:

markitos

Y de los detectores, qué sabes Dani? Ya que según dijeron el la TV, iban a ser legales. Lo que está claro, que lo inhibidores son totalmente ilegales. Los avisadores, sin duda, siguen siendo legales (los radares, que tenemos guardados en el TomTom, por ejemplo). Pero yo me refiero, a detectores de radar...

daniramos

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se me habia pasado,todos ya sabreis k ahora hay una reduccion del 50%,antes el 30%.pero debeis saber k antes hacias un recurso y despues de la contestacion de este normalmente a favor de la administracion,cuendo te llegaba a casa tenias el plazo para el pago con reduccion,(solo en el primer recurso interpuesto,despues no),ahora si te kieres acojer a la reduccion la debes abonar en primera instancia,y si kieres recurrir pierdes el derecho al descuento.
lo k hacen para cobrar rapido eeeeeeee,la crisisssssssss :r_32:  :r_32: k decia zp k no existia.sera en tu casa c.... :r_ufel12:

daniramos

despues te contesto si sigues aki marcos k voy a comer  :s121:  :s121:

daniramos

ok.esos k dicen estar homologados,detectores como tal no son,lo k son a parte de un timo es exactamante lo mismo k un tom tom o cualkier navegador al k se le metan las radares,ya k los unicos detectores de radar k hay son mas o menos lo mismo k un inhibridor funcionan captando la radiofrecuencias por las k trabajan los radares,solo k el detector avisa y el inhibridor anula.
solo un tom tom o algo asi es homologado,los supuestos detectores timo tambien,pero bajo interpretacion,pork te la pueden colar tambien,ya k el k te pare puede no distinguir uno de otro,y luego recurre.........
ademas la ley lo dice claro.
art.11.3.1a de la lsv:circular con el vehiculo reseñado llevando instalado un mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de trafico.antes 150e y 2 puntos.
ahora con la reforma an colado un anexo k dice:conducir vehiculos k tengan instalados inhibridores de radar o cualeskiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de las sistemas de vigilancia de trafico.+ 6 puntos y hasta 6000euros.

impreza2.0r

He sacado esto de la red, espero que sea cierto.es de El periodico

Copio la noticia aparecida en El Periódico sobre el tema:

Para evitar los equívocos que ha suscitado la redacción de la nueva ley de seguridad vial, los grupos parlamentarios han acordado introducir un párrafo en el texto para dejar claro que, a la hora de sancionar los excesos de velocidad, se tendrá en cuenta los márgenes de error de los radares, estipulado en torno al 10%.
La confusión se ha suscitado a partir de la tabla de velocidades y sanciones que incorpora la también llamada ley de multas exprés. Algunos medios interpretaron, equivocadamente, que permitía empezar a multar a partir del primer kilómetro de exceso, algo que no estaba en el ánimo ni de la DGT ni de los grupos que apoyan la norma.
El diputado de CiU Jordi Jané explicó ayer que, para acabar con las dudas, el Senado aprobará una enmienda de su grupo -propuesta por el RACC tras recibir cientos de quejas- que dice que las sanciones se aplicarán manteniendo "los márgenes de error previstos", según los certificados de verificación de los aparatos. Estos, determinados por orden ministerial, oscilan entre un 3% y un 10% límite que en términos generales seguirá manteniéndose, según la Guardia Civil.
Los radares seguirán disparándose en las autopistas a partir de 133 km/h y de 122 km/h en los tramos cuyo límite es de 110. En limitaciones inferiores, saltarán a partir de 11 km/h de más.
-TUNING +RACING

elultimo

Cita de: "daniramos"ok.esos k dicen estar homologados,detectores como tal no son,lo k son a parte de un timo es exactamante lo mismo k un tom tom o cualkier navegador al k se le metan las radares,ya k los unicos detectores de radar k hay son mas o menos lo mismo k un inhibridor funcionan captando la radiofrecuencias por las k trabajan los radares,solo k el detector avisa y el inhibridor anula.
solo un tom tom o algo asi es homologado,los supuestos detectores timo tambien,pero bajo interpretacion,pork te la pueden colar tambien,ya k el k te pare puede no distinguir uno de otro,y luego recurre.........
ademas la ley lo dice claro.
art.11.3.1a de la lsv:circular con el vehiculo reseñado llevando instalado un mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de trafico.antes 150e y 2 puntos.
ahora con la reforma an colado un anexo k dice:conducir vehiculos k tengan instalados inhibridores de radar o cualeskiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de las sistemas de vigilancia de trafico.+ 6 puntos y hasta 6000euros.
Hay que esperar un tiempo a casos empíricos, que es como todo; pero NO interfieren.