El post de los neumaticos

Iniciado por el infiltrado, 27 de Febrero de 2008, 10:55:00

Pacman

#30
wrx del 2007

bridgeston 050a- los lleve en medida 17 con las llantas de serie y de puta madre, muy buenas en seco y aprobado muy alto en mojado, posiblemente el neumatico que montaria ahora en las 18.( sin tener en mente montar semislicks)los contras ke los flancos son de plastilina si tienes por costumbre ir fuerte te los comeras en poco tiempo.

Goodyear f1 asymetric- fue las que gaste cuando monte llanta 18 y muy contento a mi parecer estan en seco un punto por debajo ke las 050a pero 1 por encima en mojado y en cuando duracion.. yo las hice 38mil kilometros asique tampoco descartaria volver a montarlas si pillo una buena oferta pero creo ke me decantaria por las 050a,

toyo r1r- las llevo montads actualmente y pocos km con ella he exo unos 200, en seco sobresaliente estan por encima de las otras 2 y cuando calientan un poco muerden el asfalto, y en mojado tanto de lo mismo agarran mucho mas de lo que yo me esperaba....hablando con el asfalto mojado, con charcos no se ke tal iran con el tema de aguaplaning. y los contras que son caras las jodias y la duracion.



Nick Playstation3. freitas83

cidarrese

#31
subaru impreza gx

neumaticos 205/65/15 dunlop sp 01 sport, en mojado muy contento en seco no tanto como me esperaba. duracion para mi menos de 10.000km tb era cuando lo usaba solo para tramo y tl.
michelin pilot primacy 205/50/16 con ellas contento. mucha duraccion y agarre pues no son nada del otro mundo y flanco muy blandos... al quitar perfil de pasar de una llanta a otra pues note mejoria para el coche y decir q aunq sean muy duras y no tengna mucho agarre para la cantidad de km q las he echo contentisimo con ellas...
me toca en breves poner ruedas y estoy entre las falquen y las toyo, cuales me recomendais?¿?que aguanten km a poder ser y en mojado q se sujeten..

SubarinGZ

#32
2.0 R 2007



Goodyear F1 Asimetricas 205/50 ZR 16 ,las tenía montadas en los dos ejes,pero por desgaste anormal en la dirección tuve que tirar unas y compré unas Yokohama C.Drive,

Goodyear- Probablemente sean las mejores zapatillas que le haya puesto al subi,en mojado van perfectamente,era desear que lloviera para poder exprimirlas lo máximo posible y la verdad que todo perfecto.Lo malo era ir a la nieve con ellas  :s102:  que visto lo de aquel dia,era mejor quedarme en casa :r_95:  . En seco también geniales,hay que esperar un pelin a que pillen temperatura,pero luego es andar con ellas y una diferencia alucinante.

Yokohama- Tanto en seco como en mojado,son tipo michelin "de serie",pero un poco más blandas,una decepción para 111€ que pagué por ellas,(por un par de € más compraba las F1).

Ahora llevo montadas,delante un juego de F1 y detrás unas Bridgestone LM-25,son calzado para invierno,en lluvia se comportan casi como las F1,en seco también se nota el agarre,son un poco ruidosas por que llevan demasiados "tacos".


Estoy a punto de comprarme unas llantas 17,que las montaré después de "gastar" las gomas que tengo en 16.

Luego sin pensármelo,comprare las F1 en 17 y otro juego de bridgestone para ir a la nieve.

fernos72

#33
2.0 R SW 2006
205/50 R16

Conducción: De "padre" con venas aceleradas de vez en cuando :azn:


Traseras: MICHELIN Pilot Primacy (fábrica)
Delanteras MICHELIN Pilot Exalto.



Las Primacy delanteras me duraron unos 25.000 Kms, hasta que me dí cuenta que la rueda exterior derecha asomaba ya el mallado por el borde exterior, e hice un cambio urgente el mismo día.
Las cambié por las Exalto, que en teoría tienen un corte más "deportivo", se nota algo, pero poco más.
Ahora con algo más de 50.000 Kms el borde de la misma rueda ya empieza a estar algo "tocado", así que en muy corto plazo cambiaré las 4 ruedas.

Primacy: Si las caídas no están muy acusadas, tienes un desgaste homogéneo y te da igual las prestaciones porque sólo quieres que duren, éste es tu neumático. Las traseras con 50.000 Kms no llegan aún al testigo, eso sí, las miras a fondo y ves que la goma está dura como una piedra y ya tiene cuarteados varios (al neumático no le pasará nada, pero para conducir siendo realistas no vale de nada, no frena igual, no agarra igual, no se comporta en lluvia igual...) Particularmente no me han hecho mucha gracia, en mojado no me ha gustado la respuesta.

Exalto: Se nota una ligerísima mejoria respecto a las Primacy, pero son del mismo tipo. En mojado me han dado más confianza.

Por mi estilo de conducción no necesito un neumático que sea de muy altas prestaciones, ya que no sacaría partido de él.

Ahora tengo una pregunta para vosotros. Tengo que cambiar neumáticos, como todo el mundo busco las 3 B, aunque soy realista y cambio la "B" de barato por la "N" de no muy caro.

De precio bajo, pero con garantías he visto que las FALKEN FK-452 están muy bien recomendadas y se comportan en mojado (algo que a pesar de tener pocas lluvias me importa mucho).
Aparte de eso, me gustaría alguna que el "borde" exterior me durara algo más, ó al menos que tenga la misma duración que las Michelín.
Según he visto en mis neumáticos, el TW de los 2 modelos es de 240 , y las FALKEN tienen especificado un 300 ¿me puede suponer al menos unos 5.000 Km "extra"? . Sé que los TW de los fabricantes siempre son orientativos, pero como algunos ya habéis montado éste neumático me gustaría conocer más impresiones a largo plazo, no con pocos kms, y también estoy abierto a recomendaciones varias (ya aviso, que no necesito un neumático de muy altas prestaciones, con altas me vale  :lol: )

Tellme

#34
Buenas,

Usando el buscador he encontrado este mensaje sobre pneumáticos y veo que es uno de los más completos.

Me encuentro en el momento de cambiar las gomas y tengo muchas dudas. A ver si me podéis asesorar un poco.

Estoy en una situación parecida a la de fernos72, pero se quedó sin respuestas. Se trata de un Impreza del 2007 wagon 2.0 Sport 160CV, es el coche de todo uso aunque no lo uso a diario (al trabajo voy a pie o en transporte público), tanto llevo a la familia cómo me permite disfrutar de la conducción, no lo he metido en tandas pero no lo descarto  :s102: . Tengo 2 juegos de llantas, las de origen en 16" con unas Michelin Pilot Primacy que creo que son las que montaba el coche de nuevo (están con dibujo pero muy, muy, muy! cuarteadas) y un juego de llantas de WRX en 17" con unas Bridgestone noséquémodelo en los testigos.

Mi idea es seguir manteniendo los 2 juegos de llantas, ahora calzar las de 17" y usarlas y más adelante calzar las 16" y dejarlas para las vacaciones y posible uso a diario (puede que cambie de trabajo). En las 17" había pensado en las Bridgestone Potenza RE050 o S001 si encuentro un buen precio y en las 16" puede que repita con Michelin, aunque estoy leyendo críticas muy positivas de las Falken FK 452 y salen mucho más económicas que las Michelin.
Las Michelin me han gustado por su durabilidad, tienen unos cuantos años y siguen teniendo un agarre moderado tanto en seco cómo en mojado, lo que si que no son nada del otro mundo en cuanto a velocidad de paso por curva, no se calientan ni a tiros y, al bajar un poco presiones buscando mejorar grip, me he fundido los flancos exteriores (flanean bastante en rotondas y curvas en llano.

Después del ladrillo, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Las Potenza son buena elección o es tirar el dinero? Alternativas a las Potenza? Pros-contras?

Muchas gracias

Padrino

#35
Yo te recomiendo la Potenza RE 050A tanto en 16 como en 17!! Para mi son de lo mejorcito (calidad-precio) sin meternos en semi-slicks claro!! Probé las Potenza en las llantas de serie de 16 y me encantaron, cuando cambié a 17 las volví a montar y me gustaron mas todavia, y como me van muy bien las sigo montando habré montado 4 juegos. Tambien esque soy un poco "cerrao" y cuando algo me va bien no me gusta cambiar, pero algun dia probaré las Falken que hablan muy bien de ellas!! Pero por experiencia propia te recomiendo las Potenza.
Un saludo. Feliz año a todos!! :r_44:
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

carlos11

#36
Cita de: "Pacman"WRX del 2007

modelo:Goodyear eagle f1 asimetric
medida:225/40/18

En seco me gustan bastante mas que las bridgeston 050 agarran algo mas y son mas silenciosas y en mojado simplemete perferctas!!!!!! las volvere a montar una y otra vez...lo malo que se gastan muy rapido (o eso dicen) y su elevado precio... pero mientras el bolsillo lo permita...

llevo 3mil km con ellas y no se aprecia ningun desgaste en ellas ya  os avisare cuando me toke cambiarlas!

Yo tengo un STI 2009 y monto las mismas gomas (goodyear F1). Las monté después de  unas dunlop esas que trae de serie el bicho. No estaban tan mal las dunlop, pero hacían MUCHO ruido y no se escuchaba el casi sonido del motor. Con las goodyear estoy encantado: una pasada en mojado y están aguantando mejor de lo que esperaba. Yo repito.

galizakamikaze

#37
Yo llevo potenza re070,pero la S001 es de lo mejor que he visto tanto en lluvia como en seco
pero se desgastan algo mas que las re050 y no son de las mas caras.
Sin duda para mi opinion la carcasa de las f1 es demasiado blanda y se comen mucho mas
que las S001. :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

Mohrlex

#38
Pues yo he puesto las Michelin Pilot Sport 3 y por ahora encantado y no parece que se gasten muy rápido. No les veo ninguna pega por el momento.

Maranelloo18

#39
Yo llevo bf goodridge G force profiler, y me sorprenden lo que estan durando. Los delanteros igual llevan 40.000 kilometros  :s050:, y estan enteritos. Eso si, portandome muy bien. No agarran mucho, ni en seco ni mojado.

Por cierto, que tal van los toyo r888?
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren