El post de los neumaticos

Iniciado por el infiltrado, 27 de Febrero de 2008, 10:55:00

GARIN_RACING

#80
Buenas, pues yo también me uno a este temita..jeje
Os dejaré por ahora lo que llevo probado en mi webo, pero si encuentro un post que puse en otro foro...ya lo pondré por aquí (era de neumaticos usados.... con el coche anterior).

Montura: Impreza Rally Editión 2011
Neumatico:
- Yocohama Advan A10 " Las de Serie", 205.50.17:
Aunque la gente diga que suenan mucho...y que no sirven para nada...yo la verdad que he estado muy agusto con ellas, 13.500km que le hice, sonar...claro que suenan si haces que suene en las curvas...pero en autopista...no me pareció que sonaran tanto. SI las volvería a poner.

- Yocohama C-drive, 205.50.17 89v: No las he usado mucho, ya que por otro problemilla las he quitado y guardado para el año que viene. Lo poco que las he usado, agarre muy bueno en seco y llendo de tramos. No se calientan excesibamente.
Precio: 140€./unidad (montado y equilibrado incluido)

- Pirelli Cinturatto P7, 225.45.r17 93v: Llevo una semana nada más, con esta medida en las 4 ruedas, agarre en curva en seco muy bueno a mi pesar de que suenan más que las otras dos. Tampoco me parece que suenen demasiado. Hasta la fecha muy contento.
Precio: 85€./unidad (montado y equilibrado incluido)

- Hankook W310, 205.55.r16 91v " Invierno": 17.000km. hasta la fecha,(invierno-primavera)Muy agusto con ellas, muy buen agarre tanto en mojado como en nieve ó barro. En seco suenan algo pero no es muy esagerado como con otras que tube en el anterios coche.
Seguramente repita para la temporada que viene.
Precio: 90€./unidad (mantaje y equilibrado incluido)

Un saludo a todos.

tofu-sama

#81
Cita de: "Amuriasx"
Cita de: "DarkMoon"Alguien ha probado las Vredestein Ultrac Sessanta? He leido por sitios que van DPM y en otros que no valen nada...

Un saludo!


Yo las lleve en mi Ibiza Cupra 1.8 T 20V, iban muy bien para que te hagas una idea son muy parecidas a las Goodyear F1 anteriores, no las asimetricas, tienen el mismo fallo el flanco es blando por el resto son muy buenas ruedas, pero actualmente estan las Vredestein Ultrac Vortic que son las que acabo de poner en mi Golf R y ya no tiene el problema del flando (o eso parece, tengo que probarlas mejor), tambien hay otro modelo que es mas deportiva, se llama igual pero con la coletilla "R", estas no las he comprado por si son demasiado blandas, que no se. Ademas que aun no le han puesto la calificacion europea, de consumo y agarre en mojado.

Yo desde luego que probaria estas o me iria a las nuevas Dunlop Sport Maxx RT, en neumaticos online las ponen a la altura de las mejores y son mucho mas baratas, pero las RT, las normales a mi no me gustan mucho, son las que traia el Golf de serie, son peores que las Vortic, solo te digo que atras llevo las dunlop y delante las Vortic y el coche ahora me redondea mucho mas las curvas al tener mas agarre en el eje delantero, incluso es esta divertido de conducir y eso que es haldex (tercera generacion) y no 4X4 "pata negra".

Refloto éste útil e interesante hilo.

Estoy considerando las Sessanta, sólo he leído que buenas críticas, pero lo que se comenta del flanco demasiado blando me echa atrás  :evil:

Qué tal la experiencia con las Vortic después de éste tiempo? Las recomiendas? Es realmente la carcasa más dura respecto a los Sessanta?

Lo único malo es que no salen en neumáticos online ni en pneus online en mi medida (215/40 R17), y no me puedo hacer una idea de los precios. No sé si por la diferencia de precio merece ir a lo seguro (Bridgestone S001).

En la llanta 16''de serie tengo pensado montar unas Advan AD08, pero ya seá más adelante y con intención de usarlas en tandas. Lástima que en mi medida de 17'' el precio se dispara, sino sería mi elección sin más contemplaciones.

Subagt

#82
Llevo 7000 km con unos Bridgestone S001 en 225/40-17" puestos en el tren delantero de un slk350, y puedo decir que por los 126 € / unidad con montaje + equilibrado, es la mejor compra en neumáticos que he podido hacer. El incremento de la precisión de la dirección en curvas es notorio, dejan claro que se trata de un producto de reciente tecnología de la buena. Es polivalente, sin destacar en algo concreto pero haciéndolo todo bien. Lo encuentro un buen neumático de curva, sin ser especializado ni radical.

 No es apto para mariconas que andan quejándose de que son muy incómodos y hacen ruido, y para los lloricas del que no me llegaron ni a los 30.000 km. Los tragautovías y pisoenrectas tenéis un montón de marcas europeas para elegir flanes.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Luckiky

#83
Buenas a todos!por no sacar otro post comento por aqui...
Tengo un calamar y estoy con las gomas de serie. Pero con 35.000km tengo las delanteras para cambiar YA y en cambio a las traseras les queda un buen rato!
 Es eso normal?? Ya que "deberia" cambiar las 4...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Impreza21

#84
Cita de: "Luckiky"Buenas a todos!por no sacar otro post comento por aqui...
Tengo un calamar y estoy con las gomas de serie. Pero con 35.000km tengo las delanteras para cambiar YA y en cambio a las traseras les queda un buen rato!
 Es eso normal?? Ya que "deberia" cambiar las 4...

Si que es normal, aunque el coche sea tracción total la gomas delanteras siempre sufren más por la dirección y por el peso del motor.

McGregorsti

#85
Cita de: "Luckiky"Buenas a todos!por no sacar otro post comento por aqui...
Tengo un calamar y estoy con las gomas de serie. Pero con 35.000km tengo las delanteras para cambiar YA y en cambio a las traseras les queda un buen rato!
 Es eso normal?? Ya que "deberia" cambiar las 4...
lo que yo he hecho siempre es cada 10000km lo llevo al taller para que le hagan el cambio de adelante a tras con equilibrado incluido y los neumáticos duran mas tiempo y así siempre se gastan por igual,si no siempre tienes 2 a medio uso y 2 nuevos que le pones y el agarre no es el mismo
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Luckiky

#86
Gracias! Ahora me quedo mas tranquilo....jejeje

He pensado poner 4 neumaticos de invierno (xq vivo en Madrid y ademas me gusta ir a esquiar bastante y hacer viajecitos). Desconozco precios y modelos, pero un "amigo" me ha dicho que tiene un "amigo" que me consigue buenos precios...y me da 150€/rueda con todo (unas continental q no sabe el modelo). La cosa es que me parece bastante caro, no???

Gracias y cualquier consejo me vendra genial!jejeje
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Serk

#87
Cita de: "Luckiky"Gracias! Ahora me quedo mas tranquilo....jejeje

He pensado poner 4 neumaticos de invierno (xq vivo en Madrid y ademas me gusta ir a esquiar bastante y hacer viajecitos). Desconozco precios y modelos, pero un "amigo" me ha dicho que tiene un "amigo" que me consigue buenos precios...y me da 150€/rueda con todo (unas continental q no sabe el modelo). La cosa es que me parece bastante caro, no???

Gracias y cualquier consejo me vendra genial!jejeje


en madrid olvidate de neumaticos de nieve, apenas nieva y cuando lo hace suelen limpiar las carreteras. yo todos los inviernos subo a la sierra y siempre con goma de "verano"



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Medyr

#88
En Madrid depende del año y como pilles las quitanieves. Precisamente me he cambiado a Subaru por el tema de la nieve y la tracción. Por días primaverales como el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=HYQFNrZDq9I

Este vídeo lo prepare por que ya me parecía de coña que la nieve me persiga en Navacerrada en fechas raras  :r_26:

Si es en la capital, las usarás 1 día cada 5 años si llega, pero subiendo a la sierra puede pasar de todo.

Aprendí a conducir en nieve en EEUU, con medio palmo de hielo y nieve en la puerta de casa y pensé que en Madrid ni olería un neumático de invierno de nuevo, pero ya he visto dos veces en cinco años necesitar cadenas para subir Rios Rosas o Agustín de Betancourt, y hablamos de Madrid centro.

Si coincido en que para Madrid capital y alrededores no merece la pena gomas de invierno, pero si se sube a la sierra la cosa cambia. No se como me las apaño, pero todos los años termino cruzando Navacerrada al menos dos veces con nieve y sin que pasen las máquinas. Si se sale, es como para pensárselo.

Nota: en mi caso, no solo es Guadarrama, también es Gredos y Avila en general en invierno, en Madrid, como bien dice Serk, hay que mirar muy mucho antes de cambiar la goma, puede que no merezca la pena, pero puede que si. Posiblemente hay que plantearse si se sube a pasar el día o se pasa mucho a horas raras que te pillan las quitanieves a desmano (soy experto en eso  :r_37: )

Luckiky

#89
A ver...yo tengo entendido que con menos de 7grados ya funcionan mucho mejor...y entre eso y unos cuantos viajes a esquiar creo que lo compenso. Ademas, a la larga sale igual tener de invierno&verano...xq los usas solo medio año.
La cosa es que yo creia que eran mas baratos!!!pero 150€ por goma me parece una pasada xa unos de invierno!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.