Primer subaru electrico: ESTELLA

Iniciado por elcurri, 08 de Junio de 2010, 10:50:24

PIOLIN

#10
Cita de: "david79"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "elcurri"Hombre, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, está claro que el mayor problema es la autonomia, que de momento pocos pasan de 250km, pero como de momento son coches urbanos, a mucha gente le duraria hasta la semana entera con una carga... el otro problema con las baterias, caras y pesadas pero a la velocidad que va la tecnologia dentro de poco habra baterias muy potentes y baratas :mrgreen:
El resto son todo ventajas, son coches que andan mucho, son silenciosos, supuestamente serán mas fiables (un motor electrico industrial dura muchos años sin parar en 24 horas), son respetuosos con el medio ambiente, y sobre todo, serán mas economicos en carburante ya que con una carga que puede no llegar al euro tendremos para andar 200km :r_16:


lo de la autonomia creo yo que se podria solucionar momentaneamente instalando un panel solar fotovoltaico en el techo,capo delantero y trasero y acoplarlos a el suministro electrico de coche,asi seguro que llegabamos a los 500 km seguro y con energia mas limpia que las pilas electricas y a la larga es mas barato creo yo y sino un sistema kers en los frenos pa generar electricidad,pero este sistema si es caro de momento

un saludo


piolin eso seria lo suyo montar paneles solares y que se autoalimentase el mismo pero creo que eso no interesa, aqui lo que interesa es que consumas lo que sea gas, gasoil, electricidad pero que consumas.
un saludo.

yo lo decia porque tengo un amigo que trabaja en energias alternativas montando paneles solares para escuelas y demas sitios y se monto un panel en su coche en el techo y mueve el equipo de musica y demas artilugios electricos con eso cuando hay sol,aparte que lleva un acumulador para guardar energia cuando no hay sol y solo tuvo que hacer el proyecto y pasar la itv y a funcionar,a este nunca se le a quedado sin bateria el coche por enchufar la radio a tope sin arrancar el motor y eso que lleva 5 etapas y 3 subwofer el muy  animal,lo unico que le costo el panel 1200.e de 1,50 de largo por 1,10 de ancho y la instalacion se la hizo el

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

elcurri

#11
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "david79"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "elcurri"Hombre, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, está claro que el mayor problema es la autonomia, que de momento pocos pasan de 250km, pero como de momento son coches urbanos, a mucha gente le duraria hasta la semana entera con una carga... el otro problema con las baterias, caras y pesadas pero a la velocidad que va la tecnologia dentro de poco habra baterias muy potentes y baratas :mrgreen:
El resto son todo ventajas, son coches que andan mucho, son silenciosos, supuestamente serán mas fiables (un motor electrico industrial dura muchos años sin parar en 24 horas), son respetuosos con el medio ambiente, y sobre todo, serán mas economicos en carburante ya que con una carga que puede no llegar al euro tendremos para andar 200km :r_16:


lo de la autonomia creo yo que se podria solucionar momentaneamente instalando un panel solar fotovoltaico en el techo,capo delantero y trasero y acoplarlos a el suministro electrico de coche,asi seguro que llegabamos a los 500 km seguro y con energia mas limpia que las pilas electricas y a la larga es mas barato creo yo y sino un sistema kers en los frenos pa generar electricidad,pero este sistema si es caro de momento

un saludo


piolin eso seria lo suyo montar paneles solares y que se autoalimentase el mismo pero creo que eso no interesa, aqui lo que interesa es que consumas lo que sea gas, gasoil, electricidad pero que consumas.
un saludo.

yo lo decia porque tengo un amigo que trabaja en energias alternativas montando paneles solares para escuelas y demas sitios y se monto un panel en su coche en el techo y mueve el equipo de musica y demas artilugios electricos con eso cuando hay sol,aparte que lleva un acumulador para guardar energia cuando no hay sol y solo tuvo que hacer el proyecto y pasar la itv y a funcionar,a este nunca se le a quedado sin bateria el coche por enchufar la radio a tope sin arrancar el motor y eso que lleva 5 etapas y 3 subwofer el muy  animal,lo unico que le costo el panel 1200.e de 1,50 de largo por 1,10 de ancho y la instalacion se la hizo el

un saludo

otra opcion que van a sacar dentro de poco son los "hibridos enchufables", es decir, son los tipicos hibridos que hay ahora mismo (por ejemplo el prius) en los que han añadido un enchufe convencional que al llegar a casa podemos enchufar para que al dia siguiente podamos andar unos cuanto kilometros en modo electrico  :r_ap: es un viejo invento de los americanos, pero ahora con garantia oficial de la casa  :r_ap:

http://www.motorpasion.com/toyota/el-to ... -en-espana

markitos

#12
Para los que tengan chalet o casa bien. Pero a los que vivimos en un piso?  :r_8xzwl: Tiro el cable por la terraza (eso si tengo suerte de aparcar justo abajo). Aquí lo he visto en alguna gasolinera los enchufes. Pero... cuánto tardan en cargar? Me tengo que tirar 3h. en la gasolinera?

Subagt

#13
El próximo coche todouso que compre será híbrido,  y si tiene la opción de enchufe, mejor. El diésel lo he descartado por las averías de las gordas que acaba provocando la calidad de ese combustible. Con un eléctrico me quedaría tirado enseguida; Madrid es demasiado grande.

Aquí cada vez hay más y más taxis Prius, así que en un par de años quedará demostrada la fiabilidad real de ese coche bajo uso intensivo.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

elcurri

#14
Cita de: "Subagt"El próximo coche todouso que compre será híbrido,  y si tiene la opción de enchufe, mejor. El diésel lo he descartado por las averías de las gordas que acaba provocando la calidad de ese combustible. Con un eléctrico me quedaría tirado enseguida; Madrid es demasiado grande.

Aquí cada vez hay más y más taxis Prius, así que en un par de años quedará demostrada la fiabilidad real de ese coche bajo uso intensivo.

buena opcion el prius  :r_ap:
no se lo conteis a nadie pero cuando pille el subaru estuve mirando el prius como opcion en nuevo  :r_95:
aqui en Pamplona llevan desde hace unos cuantos años que no pagan impuesto de circulacion y hay un monton de taxis con muchos kilometros a las espaldas. No se que tal andan de fiabilidad pero sabiendo como son los toyota, y mas en el prius donde el motor electrico tiene garantia de 8 años y algunas piezas hasta 25 años de garantia  :surprised: por algo será  :roll:

elcurri

#15
escribo para presentaros una nueva marca puramente electrica, que empieza directamente con un deportivo en base al lotus elise. Ye lleva un tiempo de existencia, pero ahora se están poniendo de moda  :mrgreen:
http://www.teslamotors.com/

Los datos son bastante buenos:
Acelera de 0-100 en menos de 4 segundos
CO2= 0
400 kilómetros de autonomía por carga
Gasta aproximadamente 0,6 céntimos por kilómetro (cargando con tarifa nocturna)
y encima tiene una estetica bastante buena.
Lo malo, el precio  :s198:

http://www.motorpasion.com/deportivos/tesla-ev-roadster
http://www.thesmokesellers.com/?p=492
http://www.highmotor.com/tesla/tesla-pl ... masas.html

Carlos2.0

#16
Busca el video de top gear que lo comparan con el elise y verás que asquete de coche