Revision de los 100.000kms en el WRX, que implica??

Iniciado por victor, 28 de Mayo de 2008, 00:12:58

victor

Hola de nuevo, como siempre yo ando con mis interrogatorios mecanicos,jeje.
Con algunos ya sabreis compre hace poquito tiempo un impreza WRX 01, y puesto que con los 90000kms ya tengo que cambiarle el embrague, le haré la rev de los 100.000kms de paso, y como no, no lo voy a hacer en la casa ya que me presupuestaron sobre los 1000€ y prefiero hacerlo yo con un amigo para aprender más de mi coche.
Se que es la revision gorda por lo que me han comentado, en la que se debe cambiar el kit de ditribución, aceite y filtros, pero... quiero saber que filtros, si hay que cambiar los aceites de los diferenciales, si hay que cambiar el anticongelante,etc..
Lo del kit de distribución lo tengo solucionado ya que compre en EEUU el kit completo + bomba de agua (correa,rodillos,tensores,rodamientos), pero lo que no se ahora es si viene la correa del alternador,uhhmm, bueno que si eso lo compro aqui o tirará con la misma. La cosa es que lo que cuesta aqui 550€ me ha costado 237€ :r_24: , y además le colocaré el embrague EXEDY organico racing stage1 + volante aligerado de 7Kgs. ¡Para que luego digan que con Subaru siempre hay que acabar muriendo en la casa! ¡viva internet y todos los flipados del 2Fast 2 Furios que hay en EEUU! :r_nana23:

Con el tema del aceite, ¿que aceite le tengo que echar?¿o cual me recomendariais?
Filtros, ¿aire,aceite y alguno más?
Diferenciales, ¿que aceite o valvulinas lleva?, tendrá que ser especial para autoblocantes, ¿no?
Caja cambios, ¿necesita cambio de valvulina?¿cual lleva?¿es diferente a la de las transmisiones?

Bueno, espero que alguno de los que hallais pasado la revision y que la hayais pagado, podais ayudarme. Porque espero que sepais, al menos, por aquello que os hayan cobrado una pasta. :s102:

Un saludo a todos.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

stics

Bueno yo aceite te recomendaria castrol 5w30 o castrol 10w60 (este lo llevo ahora)
Cambiar filtro aceite, aire y el de particulas
La valvulina de la caja y diferenciales ha de ser 75w90, que es lo que marca en el libro de mantenimiento. Y si quieres algo mas racing-competicion 75w140

Bueno estas son mis posibles recomendaciones...
Tu ya me pasaras un mp con el nombre de la tienda donde has comprado el embrague :r_29:  :r_29:  :r_29:

subarisubari

hola victor yo solo cambiaria de lo que a dicho stics el aceite motor por amelie 5/30 que es el que le hechamos varios de aqui, por lo que tienes que cambiar te viene todo en el libro del coche. supongo que lo sabras pero te vas a volver loco para cambiarle el embrague y hacerle la distribucion, mi hermano decidio sacar el motor entero para hacerlo comodo eso si fue un dia para desmontar y otro para montar.
pd:te tenias que haber venido a la kdd de castellon te lo hubieras pasado de puta madre.

tycpub555

En el libro de mantenimiento te lo explicara mejor, pero si no recuerdo mal es aceite, bujias todos los filtros, anticongelante y aceite de los diferenciales mas la distribucion.