CUIDADO CON EL DIESEL!!!!!

Iniciado por Bnitokmelas, 15 de Junio de 2010, 15:07:32

Bnitokmelas

Hola que tal compañeros?
Bueno, abro este nuevo tema para informar de un asunto que puede que interese a mas de uno, sobre todo en el futuro.
Mis padres tienen una gasolinera y nada hemos observado que con el paso de los años vienen mas camioneros y algunos coches (en especial BMW) quejandose de averias por el gasoil....  porque en los talleres les han dicho que estaba en mal estado.
Bueno, el caso es que cada año suben el porcentaje de biodiesel mezclado con el diesel normal, hace unos años el diesel normal llevava un 3 % de biodiesel, despues 5%  y ahora mismo esta entre un 7-9% ....  el caso es que con el biodiesel se crean unas bacterias en los depositos de las gasolineras, tambien en los de los camiones y coches  y se hacen unos hongos.... el resultado es embozan los filtros y pueden llegar a joder las bombas.
Segun nos han dicho estan todas las petroleras reunidas,pero por ahora no hay solución al problema. Hace unos años pasaba  en 2 o 3 coches al año, ahora mismo se joden 3 o 4 camiones y coches al mes....  

Pues nada, era mas que nada para informar un poco del problema, y que tengais cuidado y intenteis cambiar mas los filtros del gasoil para ahorraros un disgusto... en vez de a los 30 mil , a los 20mil, por ejemplo.

Un saludo!

subarisubari

#1
gracias por la info benito :s121:

elultimo

#2
Se agradece la información, y que se haga pública.

También añado por fuentes parecidas, que con o sin bacterias, el biodiesel en bastantes coches con más de 10 años se carga las bombas;  respecto de los actuales, un amigo dueño de gasolinera no se lo recomienda  a sus amigos, y no se lo pone en ninguno de sus camiones de reparto, ni en sus otros vehículos. Por algo será ......
 :r_ly8:

fran wrx

#3
muchas gracias por la info.

esto le servira de ayuda a mis padres que son diesel.
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

dario

#4
en coches no se,pero en camiones,probamos el biodiesel,el resultado un desastre.determinadas marcas de camiones a las pocas horas se paraban.filtros de gasoil cegados,los que no se paraban los filtros asquerosos igual.el rendimiento no es como el gasoil normal,rinde menos,por lo cual consume mas.huele cuando se quema a aceite de fritanga,saca mas humo negro, una asquerosidad.yo a dia de hoy no se lo aconsejo lo heche nadie,por muchas subvenciones den,te lo gastas en llamar al mecanico,filtros y aparte consume el camion mas

elcurri

#5
Gracias por la info  :r_ap:

del biodiesel aqui solo se oyen pestes, que en los antiguos (D, o TD) se cargan las bombas, y en los recientes (TDI, HDI,etc...) se cargan inyectores  :s198:
lo que no sabia era de ese porcentaje de biodiesel, pero es como en la gasofa que también hechan un porcentaje de etanol  :roll:

Bnitokmelas

#6
Es todo correcto, el biodiesel no esta indicado para ningun motor, a no ser que lo recomiende el fabricante.... y aun asi.... nose si le pondria.

Como mis padres tienen la gasolinera he visto muchos casos, por ejemplo hace un tiempo una chavala con su BMW serie 1 nuevo, le hecho biodiesel ...... resultado desastre....  le toco cambiar varias cosas, limpiar todo el circuito de combustible, cambiar filtros..... una barbaridad.

El problema va a ser que cada año suben mas el porcentaje,  mas o menos 2 o 3% cada año.....  que pasara cuando llegue a 15 - 20% ....  ya veremos.

jdavid

#7
pero si se carga los coches para que suben el porcentaje de biodiesel?,parece que han encontardo una fuente extra de ingresos en reparaciones,tanto para cambiar filtros antes de tiempo para que no pete antes y para los que peten y venga a sacar mas dinero,aqui nada mas que hacer las cosas al reves.....

juanlopez_22

#8
El problema no esta en que se eche biodiesel o no,esta en la calidad de este,hoy en dia el gasoil normal lleva un 4,8% de biodiesel y el biodiesel que venden en gasolineras  esta sobre un 30% depende de donde lo compres,en la empresa que trabajo yo (BIODIESEL DE ANDALUCIA 2004)el biodiesel que se vende a mas alto porcentaje es al 30 o puro.Lo que quiero decir con este es que la gente habla sin saber porque hay bios malos y bios buenos,En mi empresa repostan una flota de camiones que creo que son 7 y algunos de estos con mas de 1.000.000 de km con 7 años y no les ha pasado nada.

Subagt

#9
Gracias por la información.

Hará cosa de 2 años, un técnico de la Ford me comentó el problemón que tenían con los diésel, debido a que el gasóleo comercial, en la práctica, no tiene la calidad suficiente que exige la refinada mecánica actual.

También hay un montón de casos en los que gente ha hechado por tierra la inversión en motores diesel caros (Mercedes CDI), que no han llegado a los 200.000 km sin tener que cambiar bomba, inyectores e incluso culata.

Con todo ésto voy teniendo claro que si quiero economizar, me voy directamente a un híbrido.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.