CUIDADO CON EL DIESEL!!!!!

Iniciado por Bnitokmelas, 15 de Junio de 2010, 15:07:32

Tocho

Se podría saber que marcas ponen en sus diesel más % de biodiesel??? Es para no caargarme mi coche antes de tiempo, ya que en el la puerta del tapon de la gasolina pone bien claro un BIODIESEL tachado.

Yo siempre hecho en repsol, aunque no se si hago bien...

Saludos y gracias por la info.

elultimo

Y me imagino que en el resto de comunidades igual,

http://www.autoprofesional.com/noticias ... les-diesel

Bnitokmelas

Vamos de nuevo.   Vamos a explicar las cosas bien...

No es que haya biodiesel buenos ni malos.... y los porcentajes varian.  Ahora lo explico.

El biodiesel no es malo ni bueno....lo que tiene malo  es que contiene unas bacterias que se alimentan del mismo combustible....a mi padre le ha pasado que le han encontrado bacterias en el diesel y lo que hacen es contaminar el combustible....crean como unas algas o hongos. Y claro si eso despues le pasa a un vehiculo en el deposito , de ahi pasa a toda la alimentacion, osea....desastre.   No es cuestion de que uno sea mejor que otro. A mi padre le ha costado el tratamiento para desinfectar los tanques cerca de 2 mil euros. El problema esta en que nadie se hace responsable de nada y no buscan solucion... y claro, vienen clientes quejandose y con facturas de reparaciones y al final tienes que acabar pagando algo....

Los porcentajes varian por ley y segun la comunidad autonoma.... aqui en valencia el año pasado era un 5 %  y ahora creo que esta entre 6 y 7%.

Lo de echar en repsol, en bp, en galp o cualquiera.... no tiene nada que ver, puede estar contaminada cualquiera, nosotros tenemos contrato con GALP y el gasoil te lo venden de maxima calidad (viene de IRAK) y aun asi hemos tenido problemas y ha costado una pasta. La mayoria de combustibles aunque sean diferentes empresas( repsol, en bp, en galp) suele venir del mismo sitio, con muy poca variacion.

Nosotros hemos tenido que instalar unos filtros imantados para eliminar las bacterias y tratar periodicamente el diesel.

Tocho

Vamos que si te toca te ha tocado y te jodes y a ver si la gasolinera te paga algo por lo que veo...

Pues vaya leche... Rezaré porque en donde echo gasolina tengan esos tratamientos que tiene tu padre....

Muchas gracias!  :s050:

Mohrlex

Yo que tengo uno este post me ha dejado flipado. y como desconozco me ha surgido una duda que os comento.

Yo hecho el diesel 10e+ de repsol porque dicen que es mejor que el diesel normal. No me dara problemas de este tipo? o mejor hecho el Diesel de toda la vida y un limpiador de injectores cada 20000Km?

Que no quiero quedarme sin mi subaru por una tonteria de no hechar el combustible idoneo.

Bnitokmelas

Bueno, lo de echar diesel normal o diesel plus no creo que notes nada en el coche.... ni  que vaya mas fino, ni que vaya mejor ni nada.... jejejeje
Lo suyo es llevar bien el mantenimiento del coche....si el filtro del gasoil lo cambias de normal cada 30 mil  km, pues cambialo un poco antes para asegurar.

Lo de los aditivos, pues hay varios, nosotros vendemos limpia inyectores de varias marcas y tratamientos para el gasoil... Pero  bueno, si quieres limpiar bien los inyectores y eso, echale un botecito a unos 40 litros y le metes caña  al coche con ese deposito.

Mohrlex

Muchas gracias por la info, la duda de ahora es, cada cuanto tiempo hechar ese botecito, jejeje, ya siento ser pesado pero mi intencion es cuidar mucho el coche para que me dure todo lo que de desi.

Un saludo y gracias otra vez

juanlopez_22

Cita de: "Bnitokmelas"Vamos de nuevo.   Vamos a explicar las cosas bien...

No es que haya biodiesel buenos ni malos.... y los porcentajes varian.  Ahora lo explico.

El biodiesel no es malo ni bueno....lo que tiene malo  es que contiene unas bacterias que se alimentan del mismo combustible....a mi padre le ha pasado que le han encontrado bacterias en el diesel y lo que hacen es contaminar el combustible....crean como unas algas o hongos. Y claro si eso despues le pasa a un vehiculo en el deposito , de ahi pasa a toda la alimentacion, osea....desastre.   No es cuestion de que uno sea mejor que otro. A mi padre le ha costado el tratamiento para desinfectar los tanques cerca de 2 mil euros. El problema esta en que nadie se hace responsable de nada y no buscan solucion... y claro, vienen clientes quejandose y con facturas de reparaciones y al final tienes que acabar pagando algo....

Los porcentajes varian por ley y segun la comunidad autonoma.... aqui en valencia el año pasado era un 5 %  y ahora creo que esta entre 6 y 7%.

Lo de echar en repsol, en bp, en galp o cualquiera.... no tiene nada que ver, puede estar contaminada cualquiera, nosotros tenemos contrato con GALP y el gasoil te lo venden de maxima calidad (viene de IRAK) y aun asi hemos tenido problemas y ha costado una pasta. La mayoria de combustibles aunque sean diferentes empresas( repsol, en bp, en galp) suele venir del mismo sitio, con muy poca variacion.

Nosotros hemos tenido que instalar unos filtros imantados para eliminar las bacterias y tratar periodicamente el diesel.
Bueno como me quede con la duda después de leer este post le he preguntado al químico que hay en mi empresa que se dedica a los controles de calidad del biodiesel , y la respuesta fue , que al biodiesel no le sale esa bacteria si no que le sale al AGUA, y el agua puede salir por un mal almacenamiento,mala calidad,deficiencias en el transporte, o que el gasoil lleve mucho tiempo almacenado, porque el gasoil tiene una propiedad que es la de absorber la humedad ambiental y si el combustible tiene mucha humedad esta se transforma en agua y como el agua se que debajo del gasoil el alli donde se producen las bacterias
Y decir que el Biodiesel por ley no puede llevar mas de 500ppm (partículas por millón) de agua

Bnitokmelas

Si bueno , ahi llevas razon... pero una cosa es lo que manda la ley y lo que deberia llevar , y otra cosa es lo que te traen a la gasolinera....   Nosotros a nivel particular la precaucion que tomamos al llenar los tanques desde el camioncito es que cuando va a descargar el gasoil , los primeros litros los hechamos en un cubo  y se tira luego al camioncito otra vez.... porque los primeros litros son lo que llevan el agua..... pero aun asi .....

Lo del almacenamiento , transporte y todo eso..... pues seguro que hay partidas malas, y con solo que te salga una, ya tienes el tanque de la gasolinera con algo de agua....
Debemos tener en cuenta que por ejemplo a nosotros nos vienen camioncitos todos los dias a descargar.... hay dias que 10.000 litros y otros dias que 20 o 30 mil..... como se  va cambiando mucho el gasoil, que se vacia el tanque hasta dejar unos 2mil litros, luego todo lo demas es gasoil "nuevo" .... pero aun asi el problema esta ahi.