Brico: MONTAJE DE UNA RADIO ISO Y GUANTERA RETRACTIL

Iniciado por Shut, 28 de Mayo de 2008, 13:46:38

Shut

Referencias de las Guanteras

Guantera sin tapa (2.0R) 66128AE000
Guantera con tapa retractil (Forester) 66128SA030
(Solo con una os vale, la que mas os guste, con tapa o sin tapa)


Instrucciones

1.-Levantar el marco de la palanca de cambios tirando hacia arriba donde pone la flecha, no tiene ningun tornillo.


2.-Girar el marco para que nos facilite el trabajo y quitar la clema (opcional) del mechero (flecha roja)
3.-Quitar los dos tornillos (flechas azules), y tirar hacia atras del marco, tiene 4 clips, 2 en el medio y dos en la parte de arriba (estos son los mas dificiles, pero tirando con cariño y decision...).


4.-Quitar los 6 tornillos.


5.-Desenchufar la radio del conector y de la antena. Quitar las pletinas que estan a cada lado de la radio de serie, tienen cada una 4 tornillos, en la pletina de la derecha hay una masa, no quitarla o si la quitais para poder trabajar mejor acordaros luego de volverla a poner. Luego poner las pletinas a la nueva radio y usar los tornillos de fijacion que os vienen con las radios nuevas.


6.-Para que se acople bien la guantera del forester yo he limado un teton de la parte trasera de la guantera, aunque esto os lo podeis ahorrar y hacer en el siguiente paso un agujero para que entre el teton y quede cogido de la parte trasera.


7.-Hay que hacer un par de taladros en las pletinas, ya que no coinciden los agujeros de la guantera con los de la pletina, el taladro de la derecha lo teneis que hacer y meter un tornillo tipo rosca-chapa, y el taladro de la izquierda se puede quedar tal cual si no limais el teton, como yo lo lime luego tuve que meter otro tornillo mas pequeño que el de la derecha.


8.-Conectar el cable de la radio que habeis comprado previamente :wink: al conector que queda en el salpicadero, enchufar este cable directo a la radio o en su defecto al cable que te traiga la radio, enchufar la antena y el cable de la masa de la pletina derecha.


9.-Montarlo todo a la inversa.





Bueno espero que os valga, y recordar la radio va por dentro de la consola del A/C, no por fuera, con lo cual tendreis que desechar el extraible o cajetin y tambien el marco embellecedor de vuestra radio nueva.

Algunas fotos con la guantera abierta.




Espero que os valga, Un saludo al foro.
PD. pues resulta que cuando cambie la radio no se acababan de escuchar las emisoras y leyendo el manual jejejej, hay un cable para alimentar las antenas de los coches que en su defecto viene desconectado, en la pioneer es un cable azul claro con un hilo blanco, es un conector faston redondo, uno macho y otro hembra, van uno de la radio y otro de la clema iso de la radio, conectar y listo ya escucho bien la radio, antes solo escuchaba las locales jejejej

ixuke

#1
fantastico aporte¡  :wink:

Ray_

#2
Muchas gracias! Ademas lo queria cambiar en breves por uno que lea mp3 asi me animo.

dario

#3
queda mucho mejor asi  :wink:

berto_astur

#4
yo también llevo con ganas de cambiar la radio, a ver si me animo una tarde

stics

#5
Yo tambien le puse la tapa del forester y queda muy bien!!!

ital

#6
yo puse mi radio y la pieza para poner los relojes que me viene en breves de usa, sus vais a cagar, y en breves todo el panel en carbono jiji  :r_24:
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

el infiltrado

#7
Hola, estoy viendo las fotos y eso es un impreza 06-07, el ultimo con culo.

Supongo que si, pero la guantera vale para un 04? Estoy hablando con la Subaru y no tienen ni pajolera idea (Para no variar)
No es lo mismo un Turbo que sopla a 9 bares, que soplarse 9 tubos en un bar

subarisubari

#8
si que vale el hueco es el mismo :r_15:

el infiltrado

#9
Gracias Subari, seguire insistiendo con los de recambios de Subaru.
No es lo mismo un Turbo que sopla a 9 bares, que soplarse 9 tubos en un bar