Dudas sobre Outback 2.5

Iniciado por Lifán, 19 de Junio de 2010, 19:49:34

Lifán

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, así que para empezar un saludo para todos.
En 2004  y 2005 tuve la oportunidad de conducir un Forester por carreteras heladas y nevadas de los Alpes durante dos semanas y me quedé enamorado, así que cuando metocó cambiar de coche, en otoño pasado, ya sabía qué es lo que quería.
Compré un Outback 2.5 con 19.000 kms. en un concesionario. Actualmente tiene 35.000. En general estoy encantado con él, pero quería comentaros dos cositas y hacer una pregunta:
1) Estando en punto muerto, al meter la primera y acelerar para comenzar a rodar se oye una especie de pitido desagradable. Se repite al cambiar a segunda y acelerar, en menor medida, y algo menos en tercera. Pensé en el collarín de empuje del embrague y fui a consultarlo al conce. Allí trataron de tranquilizarme diciéndome que es un ruido "típico" del 2.5, y que se debe a unos muelles que van en el interior de los dos aros que forman el volante motor. Incluso me los enseñaron en uno que estaba desmontado. Me dijeron que no le diese importancia, porque no me iba a traer ninguna complicación. Este ruido lo hace siempre, no va ni a más ni a menos...
Resulta que una de las cosas por las que me gustaba este coche era por lo silencioso que era... El caso es que me gustaría que los que tengáis un 2.5 me dijérais si vosotros también escucháis el dichoso ruido y si os parece "normal".
2) En autopista, a 140 más o menos oigo ruiditos de vibraciones que me da la sensación que son de cosas que van en el habitáculo. Me he fijado, por ejemplo, que el asiento del copiloto cuando va vacío a esa velocidad vibra una barbaridad. ¿Os pasa a vosotros?

La pregunta: ¿Alguien puede explicarme o indicarme dónde se explica el uso de la reductora en carretera, por ejemplo en puertos de montaña?

Hasta pronto.

isaac

#1
Hola , pásate por el apartado de presentaciones que es norma en este foro  :wink: .Un saludo y espero que puedan resolver tú duda.

Lifán

#2
Ah! Lo siento. Ni había visto ese apartado. Allá voy. A ver si por aquí alguien se anima con mis dudas. Saludos.

MALU

#3
Hombre la verdad es que los Subarus no se caracterizan precisamente por ser silenciosos sino todo lo contrario :r_16: Siempre aparecen infinidad de grillitos y ruiditos, pero para eso lo mejor es ponjer un escape mas gordo o subir la musica :r_37:
Lo que no veo muy normal es lo de las vibraciones que hasta te vibra el asiento :s102: No puede ser que se hayan aflojado algunos tornillos del asiento?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Lifán

#4
Después de unos cuantos días... Parece que nadie sabe nada...

Deduzco que ese ruido (grillo) al parecer característico de los 2.5 no lo es tanto, porque aquí no ha aparecido nadie para decir que a él le pasa lo mismo.

Creo que tendré que hablar con mi conce...

Saludos