PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.

Iniciado por ninotaire, 20 de Junio de 2010, 13:57:43

FoLwIxT

El 99% de las veces que se toca algo del escape, pierdes prestaciones, los ingenieros se matan preparando escapes para el coche para dar un rendimiento y logicamente no es igual poner un tubo cualquiera.
lo mejor es gastarte los 1000€ que cuestan unos supersprint, bluefame,etc ya que llevan un estudio y esos si mejoran el rendimiento de serie del coche. El resto es mas ruido y menos potencia...

ninotaire

Cita de: "FoLwIxT"El 99% de las veces que se toca algo del escape, pierdes prestaciones, los ingenieros se matan preparando escapes para el coche para dar un rendimiento y logicamente no es igual poner un tubo cualquiera.
lo mejor es gastarte los 1000€ que cuestan unos supersprint, bluefame,etc ya que llevan un estudio y esos si mejoran el rendimiento de serie del coche. El resto es mas ruido y menos potencia...

Vaya, una pena, yo era consciente de que mejoraría el sonido del bóxer, pero lo que no sabía era que perdería potencia y rendimiento del coche.

No sé qué hacer, porque mañana tengo que ir a primera hora a que me revisen el ruidito de vibración al acelerar o decelerar en marchas cortas, y no sé si comentarles la pérdida de rendimiento.

Había mejorado la admisión, y ahora me encuentro que no rinde bien el coche.
Realmente, no entiendo como puede rendir tan mal sólo por cambiar el escape y el intermedio.

Estoy cabreado, la verdad.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Bnitokmelas

Va todo relacionado... si yo pongo la admision que llevo y el escape de serie....el coche al llegar arriba va peor porque le falta escape.... si le pongo el escape y le quito la admision, el coche tambien pierde bastante porque le falta alimentacion .....  

En tu caso lo que haria es hacer una linea en condiciones....llevas una admision muy buena, tendrias que ponerle un escape mas ancho... uno de 2.5 , quitando el silenciador que lleva en el intermedio.

Lo de :   si lleva el escape transversal, el mío, con una curva de 90 grados a la derecha, se supone que será más difícil que dañe el escape final, supongo.
 No se a que te refieres la verdad....

Yo pondria todo desde la salida de los colectores (a partir de la sonda lambda) en 2.5 como lo llevo yo.... si quieres le dejas la misma forma al escape, pero mas grueso.

Yo ya te digo, he probado 5 escapes y con 2 de ellos el coche perdia con otro era lo mismo pero mas ruido.... con otro ganaba algo y con la combinacion que llevo ahora si que se ha notado bastante.

ninotaire

Cita de: "Bnitokmelas"Va todo relacionado... si yo pongo la admision que llevo y el escape de serie....el coche al llegar arriba va peor porque le falta escape.... si le pongo el escape y le quito la admision, el coche tambien pierde bastante porque le falta alimentacion .....  

En tu caso lo que haria es hacer una linea en condiciones....llevas una admision muy buena, tendrias que ponerle un escape mas ancho... uno de 2.5 , quitando el silenciador que lleva en el intermedio.

Lo de :   si lleva el escape transversal, el mío, con una curva de 90 grados a la derecha, se supone que será más difícil que dañe el escape final, supongo.
 No se a que te refieres la verdad....

Yo pondria todo desde la salida de los colectores (a partir de la sonda lambda) en 2.5 como lo llevo yo.... si quieres le dejas la misma forma al escape, pero mas grueso.

Yo ya te digo, he probado 5 escapes y con 2 de ellos el coche perdia con otro era lo mismo pero mas ruido.... con otro ganaba algo y con la combinacion que llevo ahora si que se ha notado bastante.

Resumiendo:
¿ Mañana podría comentar que quitasen el apagafuegos intermedio ?

Lo de la curva 90 grados a la derecha, significa que si quito el apagafuegos, en caso de que las explosiones internas del escape puedan dañar el silencioso final, sería más difícil en mi coche, porque existe dicha curva de 90 grados que mitigaría dichas explosiones, antes de llegar al silencioso ?

Bien, mi pregunta es, si quito el intermedio, o apagafuegos, podría perder rendimiento y la ITV seguramente no la pasaría, verdad ?

Gracias.
Una Serie. Rising Damp

Bnitokmelas

Puedes quitarlo sin problemas..... no va a pegar ninguna gran explosion ni nada por el estilo....a penas se nota.  Como mucho un  ligero petardeo de vez en cuando.

No creo que pierdas rendimiento por eso... pero tampoco creo que ganas mucho....   Lo de la itv..... no tienes el escape de serie?  guardate el escape de serie para pasar la ITV  como todos.

ninotaire

Cita de: "Bnitokmelas"Puedes quitarlo sin problemas..... no va a pegar ninguna gran explosion ni nada por el estilo....a penas se nota.  Como mucho un  ligero petardeo de vez en cuando.

No creo que pierdas rendimiento por eso... pero tampoco creo que ganas mucho....   Lo de la itv..... no tienes el escape de serie?  guardate el escape de serie para pasar la ITV  como todos.

Sí, cierto. Tengo el escape de serie.
Pero el que tengo, el Duramas, está homologado.

Seguro que no se me joderá antes el silencioso final antes si saco el intermedio (apagafuegos) ?
Cortaron linea para comprobar si el apagafuegos era catalizador o no, pero vieron que no, y al final, comentó de sustituirlo por otro silencioso más pequeño Duramas, pero todo soldado.

Un par de preguntas:

1. Sabeis también si por hacer muchas soldaduras afecta a la línea, o no pasa nada ?

2. Seguro que no se me joderá antes el silencioso final antes si saco el intermedio (apagafuegos) ?

Gracias compañeros !!!
Una Serie. Rising Damp

markitos

El final, es difícil que se joda. A no ser que sea una chapuza. Por eso no temas.

ninotaire

Cita de: "markitos"El final, es difícil que se joda. A no ser que sea una chapuza. Por eso no temas.

Markitos, y la ITV, si no ven el intermedio o cortafuegos, no me la pasará ?

Bien, es que me han comentado que la ITV no la pasa y que además, si el escape no hace contrapresión me va a bajar el rendimiento aún más, además de que puede haber explosiones de fuego que me jodan antes el silencioso trasero.

En éste tipo de cosas, soy un ignorante, solo sé que el intermedio me roza un montón, porque al ser redondo y no ovalado, cuando voy a ver a mis padres y en algunos baches me toca, y antes no.

Lo malo es que lo pagué, y ahora les diré que lo quiten y me pongan un tubo.
Eso sí, el silencioso intermedio me lo guardo.

¿ Qué opinais ?
Una Serie. Rising Damp

markitos

Si te refieres al intermedio sin silenciador, no pasarás ITV. Al igual que si fuera en el final.
Por mucho que esté homologado, está claro, que está suprimido, y se darán cuenta.

ninotaire

Cita de: "markitos"Si te refieres al intermedio sin silenciador, no pasarás ITV. Al igual que si fuera en el final.
Por mucho que esté homologado, está claro, que está suprimido, y se darán cuenta.

Entonces, lo tendré que dejar así, estoy condenado a volver a todo lo de origen, vaya mala suerte.
No sé que opciones tengo, la verdad.

Gracias por las respuestas, compañeros.
Una Serie. Rising Damp