Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)

Iniciado por zyklon, 22 de Junio de 2010, 17:14:05

DarkMoon

#60
Era una broma mezgo! jejeje a parte del doble escape con chapita derivahumo y el agujero con fuga en el tubo del intercooler no se de ningun otro parche  :r_16:

No se, me suena haber leido a alguien que decia lo del humo solo al principio, seran imaginaciones mias...

Un saludo!

DarkMoon

#61
Cita de: "aitorke"en frío el coche hecha algo de humo, a la que se calienta un poco el humo desaparece, y cuando aceleras a tope hecha humo unos segundos, sabiendo que nuestros coches nunca nunca hecha humo (al menos el mio, hablo bajo mi experiencia) se puede ver como un inconveniente, pero ya os digo, no es nada exagerado por que son segundos lo que dura

Esto era... sabia yo que lo habia leido...

Este es es post: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=19881

Saludos!

mezgo

#62
si, ya se que hay alguno.. pero si a todos nos sale humo SIEMPRE que pisamos a tope.... es raro que a alguien no... jejeje y mas, si tiene el fap quitado :tongue:

Txeligsi

#63
Yo no sabia qe hechas tanto humo hasta que fuimos a Valencia y me grabAron desde atrás y lo vi, como dice Mezgo desde dentro no se aprecia tanto...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

delta5150

#64
Cita de: "DarkMoon"Con respecto al tema de la racechip un compañero pregunto a la casa y le dijeron lo que tenia que ajustar, creo que solo era mover un par de selectores giratorios. El hizo prueba en banco y solamente le aumento el par, la potencia quedo igual mas o menos, asi que es lo que a ti te pasaba.

El tema de la repro y el DPF, si tu coche tiene la centralita antigua no tendras problemas, si tienes la nueva tendras que vaciar el DPF y reprogramar eliminando toda la gestion del DPF, dice marcmu que anulando el DPF gana unos 10cv extras a lo largo de los regimenes.

Humo negro vas a tener si o si, pero no compares con el coche del mezgo, por que ese tiene el coche parcheado por todos lados, jejeje hay algun forero que hace poco hizo repro y anulacion del DPF y de momento creo que esta contento, dice que solo le echa una bocanada de humo al apretar a fondo, pero solo un momento, luego ya no hecha humo aunque sigas con el pedal en la chapa.

Creo que, si no todos la mayoria, han hecho esto en valencia. Busca al forero marcmu y le preguntas directamente.

Un saludo!

Gracias!! ahora mi pregunta sería desde cuando instalaron la nueva centralita en el boxer diesel, mi coche es de Mayo 2010
Yo paso de eliminar el DPF, coche aun esta en garantia y tanto humo no me mola, ya tuve un coche distinto reprogramado y manera de fumear jejeje! eso era escandaloso parecía la furgoneta de Pocholo!!

Saludos!!

sergio_meca

#65
Compañeros.

Yo acostumbro a mirar mucho en esta página, hoy por hoy es de lo mejor que hay en la red en información del bóxer diesel.

Está en ingles... pero tradúcelo con el traductor o con el traductor del Explorer y ya está...

//http://subdiesel:wordpress:com/boxer-diesel/car-model-overview/

Cuando se refieren a nuevas centralitas o viejas... se está ablando de EURO4 o EURO5, ni más ni menos...

Como nuestro diesel se sacó al mercado en 2008 aprox. o antes en algunos modelos...pues en esa fecha existía el EURO 4 pero según se vendían coches...se saco el EURO 5 y subaru se amoldó a esa normativa de contaminación y de más puntos que la norma marca...

Hoy por hoy estamos en la EURO 5.

Una diferencia muy importante y que no he oído comentarlo a nadie... ni siquiera a los que reprograman los bóxer diesel..es que hay muchas diferencias mecánicas entre el Euro 4 y 5.

La manera más rápida de ver que fase de fabricación tienes... es viendo de que material es tu colector de admisión... si es de fundición de aluminio es Euro4 y si es de plástico negro es de Euro 5.

También el euro 4 tiene los taladros de pulverización de los inyectores más grandes.. de ahí que al hacer repros y quitar DPFs y demás estos generen mas humos... además de que tienen una relación de compresión más alta... de ahí la gran diferencia al reprogramar un modelo u otro.

El Euro 4 tiene una relación de compresión de 16.3  e inyectores 8 taladros de 0,133mm

El Euro 5 tiene una relación de compresión de 16 e inyectores con taladros de 0,121mm

Es una DECIMA más grande cada taladrooo... eso es mucho gasoil de mas e? y una pulverización mas basta. Aparte de una relación de compresión unos grados más alta..

El Euro 4 tiene calentadores metálicos.

El Euro 5 tiene calentadores cerámicos.

De ahí que a muchos al arrancar le salga algo de humo... algo insignificante... pero que tiene su importancia...

El Euro 4 tiene colector de admisión de fundición de aluminio y dos mariposas de admisión en si interior... dos una para izquierda y otra para derecha.

El Euro 5 tiene colector de plástico (1,5Kg menos de peso y una reducción muy notable de la temperatura del aire de admisión, haber si tenéis webos a pone la mano en el colector de fundición de aluminio con el motor calentito jajaj) y una palometa grande de admisión en la entrada del colector.. justo después del codo del intercooler.

El Euro 4 no tiene sensor de posición de los alabes de la geometría variable del turbo.

El Euro 5 si tiene un sensor de posición de los alabes de la geometría variable del turbo (cosa que a la hora de reprogramas es de mucho provecho ya que puedes tener controlado en todo momento en que pos. Tienes los alabes, pero también otro sensor que averiarse y otro sensor que puede hacer que salte el puto check engine).

Todas estas pequeñas cosas o grandes son las diferencias del Euro 4 al 5.

//http://subdiesel:wordpress:com/boxer-diesel/ee20-engine-info/

Un saludo compañeros.

sergio_meca

#66
Adjunto unas fotos de las diferencias del Euro 4 al 5, yo tengo un Euro 5.

Euro 4

Sistema de admisión del Euro 4, doble mariposa de admisión con control neumático de las palometas..(control por vacio se entiende.. como todo en el coche) O sea que tendrá que haber una electroválvula de control de mas en el Euro 4.




Euro 5

Mariposa de admisión en un Euro 5, una única mariposa de admisión y de mas diámetro, justo después del intercooler y controlada eléctricamente, con lo que se puede jugar mejor en una repro. Imagino.





La línea de admisión que va del turbo al intercooler.

Euro 4

Línea con manguitos de goma, cosa que origina perdidas de rendimiento, ya sea inflando los manguitos a causa de la presión o por simples perdidas entres manguito y manguito a causa de las abrazaderas dichosas.

Euro 5

Tubería de admisión entres el turbo y el intercooler de plástico rígido, mejorando lo comentado anteriormente.



Euro 5

Colector de admisión de plástico, lo más significativo a la hora de identificar rápidamente que versión tenemos.



Un saludo compañeros, espero que aclare muchas dudas todo esto.

DarkMoon

#67
Que apañao que eres sergio!

Un saludo!

Txeligsi

#68
Solo un apunte, mi coche que es mayo 2010 ya es euro 5 y el de Mezgo también, y al suyo ha habido que quitarle el DPF y al mío no.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

zyklon

#69
Cita de: "sergio_meca"Cuando se refieren a nuevas centralitas o viejas... se está ablando de EURO4 o EURO5, ni más ni menos...
Cita de: "Txeligsi"Solo un apunte, mi coche que es mayo 2010 ya es euro 5 y el de Mezgo también, y al suyo ha habido que quitarle el DPF y al mío no.
Por lo que me comentaron buscando info sobre las repros, dentro de los modelos EURO5 han usado dos tipos de ECU.
Un saludo.