Cual es mejor traccion quattro o la de subaru?

Iniciado por mhuler, 22 de Junio de 2010, 21:45:56

ital

#60
Cita de: "aidayzury"ital, pero el video que pusiste son 2 audis con torsen, ahora me parece que no viene ninguno con torsen y son haldex, y si te compras un audi nuevo vas a tener esta ultima (haldex).
entonces la pregunta es, que es mejor la traccion de subaru o la haldex de audi o vw.
de hecho el forero pregunta por la haldex
.
CitarHola foreros que tenia una duda cual es mejor traccion la de audi o vw llamada quattro y 4 motion que lleva sistema haldex

yo pienso que es mejor la traccion de subaru que la haldex, ahora la torsen es otro cantar y ay ya no me meto.


como te dije ayer, me da igual, quieres videos de un haldex?

http://www.youtube.com/watch?v=L77Qh_gB6DI

http://www.youtube.com/watch?v=SHtUX0-cljU
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

MarioWRX

#61
Mala no es....pero la electronica a mi nunca me ha gustado...y se que a un subaru nunca le va a pasar esto.

http://www.youtube.com/watch?v=3amhmj_t ... re=related

legas

#62
a principios de año vi una comparativa en la revista coche actual que hicieron de 10 coches de diferentes marcas con traccion total en un circuito de nieve en un pais sueco, estaban los siguientes que yo recuerde:

Audi S4, Mercedes clase e 4 matic, nissan GT R, Porche 911 4S, EVO X, Bmw X6, Subaru legacy outback 3.6,   y otros 3 que no recuerdo, bueno el caso es que el ganador fue el audi s4 y decian que tiene la mejor traccion ya que a diferencia del resto de sus rivales puede repartir la fuerza del eje trasero de forma independiente entre ambas ruedas, es decir que si se queda una rueda trasera colgando, puedes pasar toda la fuerza que tenia esa rueda a la rueda trasera que queda tocando el asfalto( es decir como un bloqueo diferencial pero de ruedas quiero entender...)

el segundo clasificado era el mercedes que curiosamente tiene el mismo sistema de traccion que subaru y que decian que en linea recta es un misil traccionando y no hay quien le gane, en curvas le ganaba el audi ...


el tercero era el evo X por tener un buen equilibrio en cualquier circunstancia.

en 7º lugar ponian al outback y gracias, le ponian bastante mal, decian que era un coche "aburrido",ya me habria gustado a mi que habrian cogido el STI...

markitos

#63
Bueno, pues yo cuento mi experiencia.

Un mercedes e 4matic, no tenía huevos a subir una cuesta bastante empinada de hielo. No nieve, totalmente placas de hielo, todo el suelo cubierto. Esto fue este año o finales del pasado, cuándo las nevadas. Siento decir que no pudo subir, y formó una gran cola por tanto insistir en que su flamante coche de 10k iba a subir xDDD.

Subí con mi 2.0R sin mayor problema. El caso, es que luego tuve que coger la vito, y allí seguía el hombre indignado jajaajja. Volví a pasar con la vito (sorprendente lo bien que va en nieve/hielo, al principio iba acojonado, pensando en su peso, y su tracción trasera... pero se comporta fenomenal).

Ojo al dato. No sé el estado de sus neumáticos, quizás fuese ese el problema o vete tú a saber qué... Pero vamos el coche era nuevo nuevito, no sé cuántos km le habría dado tiempo a hacer, pero era muy nuevo.

aidayzury

#64
yo las revistas paso de leerlas ya, cada vez son mas como los periodicos.
un claro ejemplo auto bild alemana por los 4 costados.

subarisubari

#65
Cita de: "aidayzury"yo las revistas paso de leerlas ya, cada vez son mas como los periodicos.
un claro ejemplo auto bild alemana por los 4 costados.


exacto estan mas comprados que los sindicatos españoles.

magura

#66
Curioso el analisis que haceis de vuestros coches y sus tracciones. Hoy he visto en el concesionario audi el audi 4 allroad quattro de 170 cv. Me ha dicho que la traccion es Torsen, y cuando le he dicho que segun mi informacion los subarus son los que mejor traccion 4x4 tienen, mas o menos me ha dicho lo siguiente:

1- La traccion en audi tienen mas de 30 años de experiencia, y su traccion es torsen y actual, no como la de subaru que no es mala pero es anticuada!!!!!!!!!
2- Los subarus son mas fiables ya que usan menos electronica y menos tegnologia, con lo cual al no evolucionar no comenten errores pero llevas un coche anticuado tegnologicamente.
3-Me dice que los subarus tienen traccion delantera o trasera pero no rueda a rueda como el sistema quattro., y me recuerda si me acuerdo del famoso anuncio en el que subia por una cuesta de nieve hasta lo mas alto, con una pendiente brutal....(no tengo que defender a nadie y no me apetecia entrar en disputa por esta cuestion, mas aun cuando yo llevo un bmw con traccion trasera, y despues de 130.000km, he salido de mas de un apuro en nieve y no me he quedado clavado, cosa que habia lexus tirados, mercedes tirados, y si tambien bmw tirados, pero no el mio (eso si en segunda y pisando el embrague , y rezando para que no se pare), vamos que si me estoy planteando el comprar un subaru es para evitar esta situacion, y no por un anuncio de audi.
Tengo entendido que que la traccion de subaru es a las cuatro ruedad de forma permanente, y que funciona simetricamente.
4- Es evidente que el comercial tienen que defender lo suyo, pero no deberia de conocer mejor a la competencia?

Por ultimo no se puede negar que el a4 allroad quattro tienen una estetica mas lograda que el outback, por lo menos para mi gusto. No lo tenia contemplado pero puede ser un candidato llegado el momento.

Lo que tengo claro, es que subaru por lo que decis es muy bueno en condiciones adversas de nieve,lluvia,barro y audi allroad quatrro para lo que yo lo quiero seguro que es mas que suficiente. Me gustaria que pudierais aclarar las dudas que me ha generado el comercial en un primer momento sobre subaru, pero que tras leer el foro vuelvo a considerar prioritaria la seguridad de subaru.

un saludo y perdon por el rollo,  :wink:

elcurri

#67
pues yo le doy la razon al comercial, la traccion subaru es mas anticuada (¿yyyy? :r_8xzwl: ) es mas fiable (seguro que fue duro reconocerlo) pero.... eso de que el subaru es delantero o trasera.... ¿no será al reves, que eso lo hacen los audis?  :r_08:
y bueno, el anuncio ese tenia un truco bastante majo como una sirga que le "ayudaba" a subir  :r_16:

subarisubari

#68
Cita de: "magura"Curioso el analisis que haceis de vuestros coches y sus tracciones. Hoy he visto en el concesionario audi el audi 4 allroad quattro de 170 cv. Me ha dicho que la traccion es Torsen, y cuando le he dicho que segun mi informacion los subarus son los que mejor traccion 4x4 tienen, mas o menos me ha dicho lo siguiente:

1- La traccion en audi tienen mas de 30 años de experiencia, y su traccion es torsen y actual, no como la de subaru que no es mala pero es anticuada!!!!!!!!!
2- Los subarus son mas fiables ya que usan menos electronica y menos tegnologia, con lo cual al no evolucionar no comenten errores pero llevas un coche anticuado tegnologicamente.
3-Me dice que los subarus tienen traccion delantera o trasera pero no rueda a rueda como el sistema quattro., y me recuerda si me acuerdo del famoso anuncio en el que subia por una cuesta de nieve hasta lo mas alto, con una pendiente brutal....(no tengo que defender a nadie y no me apetecia entrar en disputa por esta cuestion, mas aun cuando yo llevo un bmw con traccion trasera, y despues de 130.000km, he salido de mas de un apuro en nieve y no me he quedado clavado, cosa que habia lexus tirados, mercedes tirados, y si tambien bmw tirados, pero no el mio (eso si en segunda y pisando el embrague , y rezando para que no se pare), vamos que si me estoy planteando el comprar un subaru es para evitar esta situacion, y no por un anuncio de audi.
Tengo entendido que que la traccion de subaru es a las cuatro ruedad de forma permanente, y que funciona simetricamente.
4- Es evidente que el comercial tienen que defender lo suyo, pero no deberia de conocer mejor a la competencia?

Por ultimo no se puede negar que el a4 allroad quattro tienen una estetica mas lograda que el outback, por lo menos para mi gusto. No lo tenia contemplado pero puede ser un candidato llegado el momento.

Lo que tengo claro, es que subaru por lo que decis es muy bueno en condiciones adversas de nieve,lluvia,barro y audi allroad quatrro para lo que yo lo quiero seguro que es mas que suficiente. Me gustaria que pudierais aclarar las dudas que me ha generado el comercial en un primer momento sobre subaru, pero que tras leer el foro vuelvo a considerar prioritaria la seguridad de subaru.

un saludo y perdon por el rollo,  :wink:


tio dile al comercial que se de una vuelta, un incompetente mas en el sector y no lo digo porque subaru sea mejor o peor que audi sino porque deberia saber un poquito mas de su producto y venderlo un poquito mas de idea porque ya ves tu las razones que te ha dado que si la traccion no es a la rueda, que si el anuncio de audi, etc. "pa matarlo" :s198:

iron4x4

#69
Ami siempre me han dicho que si algo va perfecto no hay que tocarlo, asique eso de anticuado........ no dice nada en contra de Subaru.
Eso de que es delantera o trasera!!! Que alguien me lo explique porque yo tengo entendido que es 4 total ademas  practicamente 5050 y creeme que en el comportamiento se nota que no es trasera ni delantera.
En acabados de interiores a lo mejor si que se nota la diferencia de que sea superior el Audi, pero solo en eso, cuestion de estetica, nada mas.
 Me veras pasar........    por los dos lados