Impresiones STI 08 Sport con 2500 km

Iniciado por eduaca, 24 de Junio de 2010, 10:20:30

eduaca

Hola a todos, os cuento mis primeras impresiones de este maquinón después de 2500 km (esta tarde le haré unas fotos guapas con la cámara)

.
El coche es una auténtica pasada, ahora  estoy empezando a apretarle bien y uffff madre mía como vuela.
Este finde pasado me fui de viaje a Cantabria y lo probé bien. El viaje impresionante, en carretera de montaña el coche no es que vaya bien es que parece que va sobre raíles y es impresionante como absorbe las irregularidades del terreno manteniendo una tracción brutal (el 4WD de subaru no tiene rival). En carretera de doble sentido los adelantamientos los hace en un pis pas, dándote mucha seguridad, aunque hay que tener cuidado porque te crees que puedes adelantar con el mínimo espacio, y tampoco es plan (sobre todo si vas con la parienta).
Allí noté algo raro, notaba el motor algo perezoso y probaba a darle caña en el modo S. Sharp y no notaba el mismo empuje que otras veces, y empecé a rallarme pensando porqué podía ser, si por la gasolina(reposté en la Repsol de Aguilar de Campoo),si por la altura (estaba en la zona del valle de Liebana) aunque creo que no está muy alto. Lo raro es que al volver a Madrid (a la vuelta reposté en una Repsol de la A1) al día siguiente volví a notar el coche como antes.

Noto los frenos un poco raros, me explico, a veces noto como suenan las pastillas, sobre todo cuando voy muy lento y quiero detenerlo, por ej bajando la rampa de entrada al garaje. También suenan mucho cuando maniobro para aparcar, hacen como un crok cuando toco el pedal (aunque supongo que eso será normal) y no me parece que frenen muy bien, parece como que tengo que apretar mucho el pedal para frenar fuerte y noto que cuando freno, si levanto el pie e inmediatamente  vuelvo a frenar como que coge bombeo y ya no tengo que apretar tanto, no sé es un poco extraño.

Modos Intelligent, sport y sport Sharp.

Intelligent. El motor es perezoso, tienes que apretar el pedal a fondo para obtener empuje  y no responde bien hasta que llegas a las 4000 rpm, sin nunca llegar a las prestaciones de los otros  modos. Para ciudad está bien.

Sport. Al principio no me gustaba nada, responde mejor en bajas que el Int.mode y si quieres sacarle toda la garra debes apretar el pedal a fondo. Al principio no controlaba bien la potencia porque cuando aceleraba a fondo el coche se disparaba pero aflojaba un poco el acelerador y como que se ahogaba y perdía la presión del turbo. Es un modo que hay que saber usarlo, sirve para una conducción cómoda y si en un momento determinado necesitas toda la potencia, aprietas a fondo y vuela, pero no tiene término medio, o afondo y toda la potencia (con un ligero retraso en la entrada del turbo), o relajadito y a medio gas.

Sport Sharp.  El acelerador se vuelve muy sensible y tienes toda la potencia, incluso algo más que en el modo sport acelerando a tope. Es una gozada, incluso hay veces que lo llevo puesto aunque no quiera ir rápido porque a punta de gas responde muy bien, y da gusto rozar el acelerador y obtener potencia, y como le pises a fondote deja literalmente pegado al asiento.

Llevo un consumo medio de 11.4 litros en los 2500 km que llevo y la verdad que no me parece mucho para las prestaciones que tiene el coche. Además supongo que con los kms se reducurá algo. También es verdad que le estaba haciendo rodaje, con unos cuantos apretones (más de lo que debiera) pero es que con este coche es imposible resistirse, además este coche parece que va mejor cuando le pisas, suena mejor, los sonidos de motor, transmisión, diferenciales, turbo etc suenan mucho más redondo.

La única pega que le saco es la frenada, eso sí cuando le exiges responde bien
En autopista es una gozada, si le quieres pisar es una bestia, en 5 te pega una patada importante y  la sexta es bastante larga y está bien para circular con normalidad y a velocidades normalitas (100-140) manteniendo unos consumos muy buenos.

En cuanto al DDC diferencial, es otra pijadita que está muy bien. Al principio apenas lo tocaba, pero luego fui probando.. En Auto – (más par en el eje trasero) es muy cómodo para autopista, notas el volante más cómodo y ligero y para ir a velocidades altas hace que el coche sea más controlable. Cada vez lo uso más, sobre todo si el suelo está seco, el coche agarra de muerte.
En Auto +, lo probé un par de veces estos días pasados con lluvia y joder, parece que no llueve, si no es por el limpia girando en mis narices, eso sí,  lo notas menos ágil pero pegado al asfalto.
En definitiva, un maquinón, se lo recomiendo a todo el que pueda permitírselo. Y que esos 300 cv no asusten a nadie porque se puede conducir con toda tranquilidad por ciudad y autopista.

Ya iremos viendo como aguanta los kms , consumos, neumáticos (me da que no durarán mucho), mantenimiento, revisiones ....

Perdonar el tocho pero es que estaba inspirado,
Saludos a todos

Fonsito

1º- doy fé de que es un avión, sinceramente no he cojido ni he montado en un coche que me de tanta impresion al subir de 3000 rpm, es un no parar de empujon, y la estabilidad....inigualable, un STI es un STI, cuando cojo el de mi padre me encanta la reaccion que tiene, quizas algo "soso" en bajas coparado con el mio, pero a partir de 4000 rpm le mete mas patada que el mio.
2º- en cuanto a los frenos, es normal que suena como un roce continuo cuando vas a baja velocidad, el de mi padre y el mio tambien lo hace (Brembo serie oro) y creo recordar que a subari cuando puso las serie oro le pasaba lo mismo.
3º- el tema de consumo, ese es un "buen" consumo para ser lo que es.

a mi es un coche que me encanta, y que gracias a el, puedo ver muchas diferencias entre un 3.5 V6 atmosferico y un 2.5 turbizado cada uno para lo suyo, me alegro que te guste, es un buen coche!  :s498:  :s498:  :s498:
Fairlady Z (Z33)

eduaca

Gracias fonsito, este coche hay que probarlo para opinar sobre él.

Otra cosa que noto, es que el motor suena muy poco, hay veces que si voy con la música o las ventanas abiertas, apenas lo oigo, por eso está bién lo de la lucecita roja y el pitido. Supongo que han puesto un cuentavueltas tan grande para que te fijes, porque como he dicho apenas se oye, y apenas me fijo en la velocidad, y cuando lo hago dejo de acelerar porque me pongo ha 180 en un momento.

Fonsito

esa es la coña que tengo con mi padre cada vez que arranco el mio o escuchamos alguno que si se escucha   :r_16: que su coche no se oye nada de nada
Fairlady Z (Z33)

isaac

Lo de las pastillas al frenar ,le pasa al mio también suenan como si llevase arenilla.El habitáculo la verdad es que está muy bien insonorizado,yo llevo los hks y con las ventanillas subidas no se oye nada.El coche va de todo muy bien,no consume aceite,anda muy bien,lo único que mejoraría seria la amortiguación que para mi gusto es demasiada blanda y el tacto de la dirección es un pelin blanda pero cuando te acostumbras vas bien con ella,el coche es predecible y cuando se va te haces bien con él,en las marchas cortas hasta la 4 velocidad sube como un cohete,está pensado para montaña.Un colega tiene el focus rs MkII y en 5ª y 6ª velocidad tira más que el sti , pero en las demás velocidades es más rápido el sti.Enhorabuena por el coche,que lo disfrutes.

eduaca

Gracias Isaac,

Es normal que el focus rs ande más en 5ª y 6ª, pesa menos (por los diferenciales) y donde al rs le penaliza la tracción delantera (en salidas y a velocidades más bajas) , al sti le penaliza en velocidades más altas. Pero para ir rápido en autpista p. ej no hace falta mucha potencia (otra cosa es en un circuito). Yo antes del sti tenía un Mazda 6 170cv y en autopista iba más rápido de lo que voy con el sti, es otra cosa que me gusta del sti, no te pide ir a mucha velocidad (esto hay que interpretarlo), eso sí, si quieres pillar velocidad no tienes más que pisarle.
En autopista lo suelo llevar en Auto- (si no llueve) y le da un toque de suavidad en la conducción.

saludos

isaac

En auto + notarás como te gasta más el coche, yo hice un viaje desde Teruel a Marbella con lluvia y se nota bastante el consumo ,pero es una puta lapa,no es tan ágil pero agarra bastante más.La verdad es que lleva mucha electrónica.Correr en autovia es aburrido estos coches son para hacer curvas  :s498: ,en el modo intelligent lo he probado y se pone a 260 por marcador sin problemas,y porque no puede bajar más sino da la vuelta la aguja.  :surprised:

zyklon

Qué envidia sana me dás compi! Qué bonito!!!  :r_ap:  
Un saludo.

Subarudreams

Gracias gran aporte, ya sabemos algo de alguien como nosotros, no de videos de subaru y youtube. Ojala pudiera tener uno y nuevo.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

david79

yo tambien coincido en que no suena mucho, un poco mas de sonido boxer no estaria mal, todo lo demás perfecto es un coche espectacular.  Tambien lo suelo llevar en sport sharp aun llendo de tranqui :s498:
un saludo.