llantas originales

Iniciado por salva beni, 26 de Junio de 2010, 11:59:47

salva beni

ola muy buenas qeria saber si alguien m podia ayudar y decirme la medida de las ruedas de un impreza 125cv del año 97 xq en la ficha tecnica no lo pone se lo vendieron a un amigo con llantas 17 y no pasa la itv un saludo y gracias

juanjo_impreza

seran 15 o 16, yo creo que son 16 pero aunque ponga en la ficha tecnica que solo puede llevar 16 mientras tu al cambiarle la medida de llanta y neumatico no sobrepases la medida original en un 40 % no tiene por que haber ningun problema, ami ya me lo han dicho en un par de ocasiones los GC y al comentarles esto no me ponen ningun problema

zyklon

Lo que tiene que se equivalente es el neumático, mientras la llanta tenga el ET dentro de la aleta no hay ningún tipo de problema.
Un saludo.

STREAK

el mio ( GX del 99 125cv ) trae de serie 195/60-r15 88h y paso ITV con 215/40-r17 y al ser medidas equivalentes no  hay problema ninguno .

---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

PIOLIN

Cita de: "juanjo_impreza"seran 15 o 16, yo creo que son 16 pero aunque ponga en la ficha tecnica que solo puede llevar 16 mientras tu al cambiarle la medida de llanta y neumatico no sobrepases la medida original en un 40 % no tiene por que haber ningun problema, ami ya me lo han dicho en un par de ocasiones los GC y al comentarles esto no me ponen ningun problema

es solo el 30% juanjo

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

markitos

Añado que tampoco puede sobrepasar un +/- 3% de ancho de vías.

salva beni

ya esta solucionado al final e ido a la subaru a preguntar jejej xro gracias de todas formas esq la putada esq las llantas 17 q le dieron sobrresalian un huevo de la aleta y x eso se lo exaron para atras gracias a todos un saludo y saca es una 185/70/14 pa fliparla por si a algien le sirve

Eros

•   Índice de capacidad de carga igual o superior.
•   Código de categoría de velocidad igual o superior.
•   Igual diámetro exterior con una tolerancia de +,- 3 %.
•   Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Esto es lo que se pide para cambiarlas, no??? :r_8xzwl:
es que me he perdido con lo del 30% y 40% :r_to2cafe:  igual yo estoy hablando de otra cosa?? :r_8xzwl:
sin entrar en la anchura de vias...

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

PIOLIN

Cita de: "Eros"•   Índice de capacidad de carga igual o superior.
•   Código de categoría de velocidad igual o superior.
•   Igual diámetro exterior con una tolerancia de +,- 3 %.
•   Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Esto es lo que se pide para cambiarlas, no??? :r_8xzwl:
es que me he perdido con lo del 30% y 40% :r_to2cafe:  igual yo estoy hablando de otra cosa?? :r_8xzwl:
sin entrar en la anchura de vias...

estas dos cosas que remarco son lo mismo pero expresado de diferente forma,quiere decir que no pueden exceder el diametro total nuevo ni por exceso ni por defecto en un 3% del diametro orirignal,el que se pone nuevo

ejemplo: 195-50-15_______205-45-16

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.