rodamiento eterno

Iniciado por tomsti, 30 de Junio de 2010, 14:27:19

tomsti

hola a todos, os comento, me zurria el  rodamiento  trasero izquierdo, el cual sustitui  y desaparecio el ruido ,hasta ai todo bien  , el problema me vino cuando a la semana de montar  me volvio a zurrir , entonces llame a la subaru (lo compre original) para ver la garantia de dicha pieza y me dijeron que si no lo montaban ellos con sus utiles perdia la garantia .entonces volvi  a pedirlo y a montarlo y me vuelve a ocurrir , la subaru no me da ni el par de apriete ni nada ... por ello os pregunto si alguien sabe el par de apriete  o si  hay algun secreto en el montaje de estos cojinetes  o ya que  le compro alguna marca de rodamientos  reforzados ... el cojinete viejo n o se ve ni picado ni nada y ya probe  reapretandolo e igual  por eso ahora  mismo no se para donde tirar  por que la verdad  que lo de utiles  especiales de la subaru me suena  a cuento chino  para esquivar la garantia. un saludo

salomon

pues yo he cambiado los 2 traseros (1 de ellos se partio en salou en el rally y vinimos a 70 pa poder llegar) y ni utiles de subaru ni nada, encima fue en 2 tayeres distintos y todo bien. as  mirao si puede ke sea otro es ke tengas mal tambien, iwal tienes varios un poco tal? eske a mi me a pasao ke lo cambias y nunca se termina de kitar un pequeñito zumbido.

NICK PS3. chubalu

tomsti

Cita de: "salomon"pues yo he cambiado los 2 traseros (1 de ellos se partio en salou en el rally y vinimos a 70 pa poder llegar) y ni utiles de subaru ni nada, encima fue en 2 tayeres distintos y todo bien. as  mirao si puede ke sea otro es ke tengas mal tambien, iwal tienes varios un poco tal? eske a mi me a pasao ke lo cambias y nunca se termina de kitar un pequeñito zumbido.
buenas, pues lo gracioso es que se seguro que es ese por que na mas ponerlo el ruido desaparece pero ya te digo a la semana vuelve a aparecer y va en aumento, yo creo que el problema este en no tener su correcto par de apriete o algo asi por que es la primera vez que me ocurre algo asi con un rodamiento,por eso para ir quitandome dudas me gustaria saber el par de apriete exacto o si tiene algun secreto.gracias por el interes y un saludo

elcurri

Cita de: "tomsti"
Cita de: "salomon"pues yo he cambiado los 2 traseros (1 de ellos se partio en salou en el rally y vinimos a 70 pa poder llegar) y ni utiles de subaru ni nada, encima fue en 2 tayeres distintos y todo bien. as  mirao si puede ke sea otro es ke tengas mal tambien, iwal tienes varios un poco tal? eske a mi me a pasao ke lo cambias y nunca se termina de kitar un pequeñito zumbido.
buenas, pues lo gracioso es que se seguro que es ese por que na mas ponerlo el ruido desaparece pero ya te digo a la semana vuelve a aparecer y va en aumento, yo creo que el problema este en no tener su correcto par de apriete o algo asi por que es la primera vez que me ocurre algo asi con un rodamiento,por eso para ir quitandome dudas me gustaria saber el par de apriete exacto o si tiene algun secreto.gracias por el interes y un saludo
yo creo que estoy teniendo el mismo problema, cambie el rodamiento delantero y ahora empieza a hacer ruido, casi mas que antes  :roll: lo voy a llevar al mecanico a ver que me dice  :s198:

oscarfdff

Se os ha ocurrido revisar el buje ,cuando  el rodamiento esta cascado el buje se desgasta tambien...si el rodamiento coje holgura puede girar  la pista interior y fastidiar  el buje... y si solo cambias el rodamiento no suele tardar mucho en volver a hacer ruido.
Fe en Dios e ferro o fondo

salomon

Cita de: "oscarfdff"Se os ha ocurrido revisar el buje ,cuando  el rodamiento esta cascado el buje se desgasta tambien...si el rodamiento coje holgura puede girar  la pista interior y fastidiar  el buje... y si solo cambias el rodamiento no suele tardar mucho en volver a hacer ruido.

ay ay ay ay esta el tema seguro, yo desgaste parte de la mangueta tambien el buje esytava medio bien

NICK PS3. chubalu

elcurri

Cita de: "oscarfdff"Se os ha ocurrido revisar el buje ,cuando  el rodamiento esta cascado el buje se desgasta tambien...si el rodamiento coje holgura puede girar  la pista interior y fastidiar  el buje... y si solo cambias el rodamiento no suele tardar mucho en volver a hacer ruido.
valla, pues será eso  :roll: luego habra que mirarlo bien

tomsti

hola, muy buenas, ya lo pense y asi de primeras se ve en buen estado el buje y no creo que se gire ya que entra pero con la prensa por eso en principio lo descarte, al quitarlo lo unico que vi un poco extraño fue las bolillas como muy ennegrecidas como si se hubieran recalentado ,quizas por un sobreapreete por eso digo lo del par de apreete exacto por si las moscas fuera, la verdad es que nunca me habia ocurrido algo asi con nigun coche y que mala pata que tenga que ser con el mio,en fin ,gracias y un saludo